Bloomington, IL,
31
Diciembre
2018
|
17:52
America/Chicago

Ahora se sirven "alimentos para el alma"

Para la mayoría de nosotros, las mañanas de los sábados se reservan para el café y tiempo familiar.

Para otras personas, los sábados en la mañana son para retribuir.

Por más de 20 años, un grupo de empleados de State Farm® ha usado sus mañanas de sábado para ayudar a los menos afortunados. Despertarse temprano, comprar comestibles y cocinar y servir el desayuno ha sido la norma para este grupo, y están felices de seguir así.

Cada sábado en Bloomington, IL., las cocinas de Safe Harbor Homeless Shelter del Salvation Army y Sweet Home Ministries están atareadas con empleados de State Farm, incluidos Mike Blaize y Tracey Vincent, quienes se llaman "The Breakfast Club" (El club de desayuno).

"No es fácil despertarse tan temprano los sábados en la mañana; es simplemente muy gratificante", dice Tracey, una analista de tecnología. "Los residentes siempre agradecen la comida que servimos y es una manera agradable de retribuir a la comunidad".

A Mike siempre le ha gustado cocinar para los demás, así que cuando su familia se mudó al área y supo del The Breakfast Club, quiso participar.

"Después de mudarme aquí de Chicago y siendo nuevo en State Farm, fue otra manera de conectarme con la comunidad fuera de la iglesia y eventos recreativos" expresa Mike, un abogado del departamento legal.

"Para mí, es alimento para mi alma. Todas mis necesidades materiales están satisfechas, esto es algo más profundo", agrega él.

The Breakfast Club divide las tareas cada sábado. Un líder de grupo tiene la responsabilidad de comprar los ingredientes esa mañana y asegurarse de que todos lleguen a trabajar. Se divide el costo de los ingredientes entre cada voluntario, y esto normalmente suma alrededor de $15 por persona. El primer grupo cocina la comida y el segundo sirve a los residentes.

El club es más que hacer unas cuantas horas los fines de semana de voluntariado, se trata de amigos que se reúnen para retribuir.

"He llegado a conocer a personas de todos los diferentes departamentos de State Farm a través de esto", menciona Tracey. "A uno le toca trabajar con las mismas personas una y otra vez y personas con quien normalmente no tendría contacto.

"Esto ha enriquecido tanto mi vida personal como mi vida profesional".

Y de vez en cuando, los voluntarios tienen interacciones de calidad con aquellos a quienes sirven.

"A menudo, los residentes son callados y reservados, pero a veces te toca alguien que tiene muchas ganas de hablar e interactuar y conoces un poco de ellos", dice Mike.

"Un señor intentaba expresar su agradecimiento y nos preguntó sobre nuestros trabajos. Él dijo 'Si tuviera un carro, conseguiría seguro de State Farm'.

"Esas clases de conversaciones me motivan a regresar".

 

Acerca de State Farm

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliadas son las mayores proveedoras de seguros de automóviles y vivienda en los Estados Unidos. Sus casi 19,000 agentes y alrededor de 58,000 empleados proveen de servicio a aproximadamente 83 millones de pólizas y cuentas —aproximadamente 81 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida, de salud y de comercio y aproximadamente 2 millones de cuentas bancariasEl seguro de automóviles comerciales está disponible, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 36 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para el 2018. Para más información, por favor, visita http://www.statefarm.com.

 

En las noticias:

  • Forbes4 cosas simples que todo líder debería aprender de ser vecino (28/8/18)