Milwaukee, Wis.,
07
Diciembre
2016
|
15:00
America/Chicago

Al trabajo sobre ruedas

Melissa logra que todo funcione bien para su familia

Imagínate ser una madre trabajadora que dependa del transporte público para ir y venir del trabajo. Recibes una llamada de la escuela de tu niño en el trabajo. Está enfermo y tienes que ir a recogerlo inmediatamente. ¿Qué haces?

Esta era la vida de Melissa Blue Muhammad. Luchó por años con problemas de transporte. Graduada de la universidad y con una gran familia y un trabajo increíble en Pearls for Teen Girls, ayuda a mujeres jóvenes a que construyan una imagen de sí mismas sólida y desarrollen aptitudes para el liderazgo.

La única cosa que Melissa no tenía era un carro confiable. Era un vehículo viejo con muchos problemas. Melissa y su esposo comenzaron a compartir el otro vehículo en su hogar. Tenía problemas para llegar al trabajo y muchas veces dependía del transporte público o de compañeros de trabajo para ayudarla a desplazarse.

Entonces recordó que su madre participó en un programa de ayuda para conseguir un carro mejor. Buscó la ayuda de YWCA de Southeast Wisconsin, patrocinado por State Farm, para conocer más acerca delprograma de Auto Loan Access. Melisa temía que su crédito fuera muy bajo y se preocupaba de no poder pagar los plazos del préstamo.

Pero decidió enfrentarse a la situación y se matriculó en el programa. Asistió a varios talleres de educación financiera para ahorrar y preparar presupuestos. También aprendió acerca de qué puede tener un impacto en la puntuación crediticia de una persona. Dedicó tiempo a revisar su propia puntuación crediticia y encontró maneras de mejorarla.

Melissa tuvo varios momentos en el programa donde cayó en cuenta de lo que pasaba. Mientras observaba su presupuesto, vio cuánto dinero gastaba en cosas innecesarias. Se dio cuenta de que reducir los gastos la ayudaría a ahorrar.

Después de algunos meses fue elegible para un préstamo de carros. Aunque la búsqueda del carro fue frustrante, finalmente encontró un carro que le gustó y que se ajustaba a las necesidades de su familia.

El nuevo vehículo le está haciendo la vida fácil a Melissa. Tiene más tiempo para pasar con sus niños, tiene un medio de transporte más confiable y menos preocupaciones acerca de cuentas por reparaciones del carro y de la duración del viaje.

Como resultado recibió una promoción en su trabajo. Y puede fácilmente transportar a sus seis niños al entrar y salir de la escuela y sus actividades. También sigue manejando su presupuesto y trabajando hacia su próxima meta - una vivienda para la familia.