BLOOMINGTON, Ill.,
30
Diciembre
2020
|
11:54
America/Chicago

State Farm seleccionada como anunciante del año.

Cada año, Ad Age selecciona solo a 10 organizaciones para este honor.

State Farm® ha sido nombrada como 2020 Marketer of the Year (anunciante del año 2020) por Ad Age. "Las 10 marcas que forman la lista de 2020 Marketers of the Year de Ad Age no solo sobrevivieron a la pandemia, sino que prosperaron", mencionó la publicación de publicidad acerca de las organizaciones que han recibido este honor. 

¿Y en el 2020? ¡Menudo logro!

"En febrero, cuando renovamos nuestra marca y volvimos a introducir a Jake de State Farm, ninguno de nosotros podría haber imaginado lo que estaba a punto de ocurrir", expresó Rand Harbert, vicepresidente y director de Agencias, Ventas y Mercadotecnia. "En este momento único, ser un buen vecino es más importante que nunca, y seguimos encontrando nuevas y diferentes maneras de contar nuestra historia a los clientes".

La junta editorial de Ad Age selecciona a los nominados, así que este reconocimiento es especialmente significativo porque no hay proceso de solicitud para postularse. Lee la historia completa de Ad Age.

Pasajes de la historia de Ad Age:

  • A finales de enero, semanas antes de que la pandemia comenzara, State Farm hizo un movimiento que impulsaría a la aseguradora durante un año turbulento: Reavivó su icónico eslogan "Como un buen vecino, State Farm está ahí". El lema, con 49 años de antigüedad, es una de las frases más reconocibles en publicidad.
  • En el 2020, la compañía con 98 años de vida hizo más que retomar una pieza de su pasado —puso en marcha un programa de modernización que tocó casi cada uno de los aspectos de su negocio— desde una reorganización de sus inversiones en medios de comunicación y asociaciones publicitarias hasta una reafirmación de su visión digital. En una época en que multitud de marcas están hablando de boca de servicios de "agilidad", State Farm avanzó más rápido que la mayoría, consiguiendo que sus anuncios de respuesta al coronavirus se emitieran rápidamente a la vez que encontraba nuevas formas de llegar a los clientes, incluyendo el ir más allá de su estrategia normalmente centrada en los deportes cuando las ligas cerraron a principios de este año. La reorganización trajo un año récord en crecimiento, con 1.5 millones de pólizas de seguros de automóviles ganadas hasta noviembre.
  • ...los consumidores valoran las marcas en las que pueden confiar. State Farm aumentó su lealtad con su "Good Neighbor Relief Program", el cual ha devuelto $4,200 millones a clientes mediante reducciones de tarifa y créditos por dividendos. El programa, que se inició al principio de la pandemia, se difundió con un anuncio grabado por asociados de State Farm desde sus hogares y publicado por la aseguradora a los pocos días. Mientras los competidores presentaban programas similares, State Farm ha recibido la calificación superior “A” de la Consumer Federation of America. "En este momento en el que las personas están buscando seguridad, resiliencia y cierto consuelo, su mercadotecnia definitivamente ha sido un ejemplo de eso", dice Carney.
  • State Farm también fue noticia por patrocinar en abril la edición "At Home" de Jimmy Fallon, presentador del programa nocturno de entrevistas, que incluía al presentador hablando sobre el apoyo de la aseguradora a un programa de donaciones de la Cruz Roja con un cartel hecho a mano. Otros patrocinios que obtuvo sobre la marcha incluyeron el apoyo a una reunión especial de "Parks and Recreation" en NBC y "The Disney Family Singalong" en ABC.com.

La historia de Ad Age también mencionó nuestro comercial "The Last Dance Deep Fake".

"State Farm, que normalmente hace grandes inversiones en mercadotecnia en deportes, también encontró la forma de mantener su notoriedad cuando las ligas profesionales se cerraron en marzo y abril. Su patrocinio del documental de Michael Jordan "Last Dance" en ESPN atrajo mucha atención, gracias a un anuncio de ESPN CreativeWorks que usó la tecnología de inteligencia artificial llamada deepfake para mostrar a Kenny Mayne sentado en un escritorio de "SportsCenter" del año 1998 hablando sobre el documental de los Bulls que se estrenaría 22 años más tarde".

"Last Dance Deep Fake" también ha obtenido otros logros impresionantes:

  • #Adnatomy de Adweek, una nueva serie de videos que explora cómo las marcas, agencias y productoras continúan haciendo comerciales durante la pandemia, se sentó con el equipo de ESPN para hablar de su muy comentado comercial “Deep Fake” con State Farm. 
  • Premios Hashtag Sports, ganador en la categoría Most Engaging Advertisement (anuncio más cautivador), que elogia el contenido, los creadores y las campañas más interesantes en deportes y entretenimiento.
  • Premios Clio Sports del 2020, cuatro Clios, dos de oro, dos de plata. Clio Sports reconoce a los mejores en mercadotecnia y publicidad en deportes de todo el mundo. Cada año, los influencers más destacados de la industria del deporte —tanto ejecutivos de mercadotecnia y comisionados como locutores y atletas— se reúnen para seleccionar y celebrar las comunicaciones punteras que impulsan a la industria, inspiran un mercado de ideas competitivo y promueven conexiones relevantes con la comunidad creativa. 
  • Premios Festival of Media North America, incluyendo varios premios: Campaña del año, Mejor en deportes/entretenimiento, Mejor colaboración y Mejor contenido de marca. Desde hace 14 años, los programas de premios Festival of Media han mostrado a los mejores en campañas de medios de comunicación y mercadotecnia, a la vez que defiende y mantiene los puntos de referencia de la industria a nivel global en todo el sector.

 

Resumen

En homenaje a todos los Ad Age 2020 Marketers of the Year (anunciantes del año 2020 según Ad Age), State Farm donó $50,000 a American Marketing Association Social Impact Scholarship Fund (fondo para becas de impacto social de American Marketing Association). Este fondo respalda el futuro de la comunidad de la industria de la mercadotecnia.

Este programa de becas reconoce a estudiantes que crean un cambio positivo en la mercadotecnia como profesión y en el mundo. La American Marketing Association está dedicada a transformar estudiantes en profesionales promoviendo prácticas socialmente responsables en los negocios y en la vida.

 

 

120320 Jake GNOTY People Ad for SF_POTY_QuadCover_2020

En las noticias:

Los consumidores seguirán escuchando a State Farm® con una voz fresca y actualizada y con un nuevo enfoque. Visita nuestro canal de comerciales en YouTube.

 

Texto estándar

The mission of State Farm is to help people manage the risks of everyday life, recover from the unexpected, and realize their dreams. State Farm and its affiliates are the largest providers of auto and home insurance in the United States. Its 19,200 agents and 59,000 employees serve approximately 84 million policies and accounts – over 81 million auto, fire, life, health and commercial policies and over 2 million financial services accounts. Commercial auto insurance, along with coverage for renters, business owners, boats and motorcycles, is available. State Farm Mutual Automobile Insurance Company is the parent of the State Farm family of companies. State Farm is ranked No. 36 on the 2020 Fortune 500 list of largest companies. For more information, please visit http://www.statefarm.com.