In the United States District Court for the Southern District of Illinois ,
04
Septiembre
2018
|
21:53
America/Chicago

State Farm y demandantes llegan a un arreglo en la demanda colectiva de Hale

Plaintiffs and State Farm Mutual Automobile Insurance Company (“State Farm”) announce they have reached a compromise agreement to resolve the Hale v. State Farm class-action litigation pending in the United States District Court for the Southern District of Illinois.

Los demandantes y State Farm Mutual Automobile Insurance Company ("State Farm") han anunciado que han llegado a un acuerdo de arreglo para resolver la demanda colectiva de Hale v. State Farm pendiente en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito del Sur de Illinois.

El litigio de Hale surgió de una demanda colectiva anterior, Avery v. State Farm. En las décadas de los 80 y de los 90, Avery cuestionó la cotización o especificación de piezas de repuesto no originales de fabricantes de equipos para la reparación de vehículos. Avery resultó en un veredicto del jurado en 1999, que ascendió a un fallo de mil millones de dólares contra State Farm. Este fallo fue revocado por el Tribunal Supremo de Illinois en Agosto 2005. En Hale, los demandantes alegan que State Farm violó las leyes federales influyendo inapropiadamente en la decisión del Tribunal Supremo de Illinois de revocar el fallo de Avery.

Los demandantes y State Farm han aceptado resolver el litigio de Hale por la cantidad de $250 millones de dólares porque creen que es lo mejor para el interés de todas las partes y para evitar un litigio y apelaciones que podrían durar por varios años más. La resolución beneficia a más de cuatro millones de titulares de pólizas actuales y antiguos que fueron parte de la demanda de Avery.

Como parte de la resolución, los demandantes han acordado desestimar, previa aprobación final, sus reclamos de RICO y reclamos de enriquecimiento injusto. El acuerdo de resolución incluirá considerandos en los que State Farm niega responsabilidad civil, que considera que los reclamos carecen de fundamento, que considera que se está resolviendo en virtud del reclamo de enriquecimiento injusto y que la resolución se realiza simplemente para poner fin a todo el litigio.

 

Texto estándar

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliadas son los mayores proveedores de seguros de automóviles y vivienda en los Estados Unidos. Sus casi 19,000 agentes y alrededor de 65,000 empleados proveen de servicio a aproximadamente 83 millones de pólizas y cuentas —aproximadamente 81 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida, de salud y de comercio y aproximadamente 2 millones de cuentas bancariasEl seguro de automóviles comerciales está disponible, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 36 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para el 2018. Para más información, por favor visita http://www.statefarm.com.