Atlanta, Georgia ,
13
Febrero
2019
|
14:59
America/Chicago

Las tres lecciones de un padre

El deseo de un padre se hace realidad; esto es lo que quería para su hijo...

Prentiss Bullard de Atlanta, Georgia, creció sabiendo tres cosas: A young Prentiss, poses with his father, Prentiss Bullard Senior. Prentiss says his dad always encouraged him to pursue a college education.

  • Trata a las personas con respeto.

  • Cuando la vida te trate mal, ríete.

  • Un título universitario es imprescindible.

"Lo aprendí todo de mi padre", sonrió Prentiss. "Él tiene un don de gentes, y eso es algo que se me pegó. Como su sueño de que yo obtuviera una educación superior". En lugar de ir a la universidad, el padre de Prentiss se puso a trabajar, convirtiéndose en el principal sostén económico de Prentiss y su madre. "Mi padre me enseñó a valorar el trabajo duro, y siempre me recordaba que permaneciera en la escuela", afirmó Prentiss. "Quería que yo llegara más lejos que él".

Los años pasaron. La familia Bullard se mantuvo ocupada. Llevábamos una vida feliz. Luego, en el 2016, todo se puso al revés. “Iba caminando a la escuela cuando recibí una llamada urgente de mi madre”, dijo Prentiss. "Nunca olvidaré sus palabras: “Tu padre fue atropellado por un carro”.

"Nos fuimos rápidamente al hospital. Las lesiones de mi padre eran muy graves. Falleció al poco tiempo después". Prentiss Bullard, padre, solo tenía 49 años de edad.

Con todo el dolor de su corazón, Prentiss y su madre tuvieron que plantearse cómo salir adelante. Pero sin un plan de seguro de vida adecuado, las preguntas sobre cómo pagar las facturas, cumplir con el alquiler, o hasta planificar para la universidad, permanecían sin respuesta. “Apenas tuvimos tiempo para procesarlo todo”, declaró Prentiss. “Fue tan estresante. Sobre todo, me preocupaba no poder asistir a la escuela”.

Prentiss consiguió un empleo y comenzó a solicitar becas, incluyendo la Life Lessons Scholarship de la organización sin fines de lucro, Life Happens. Con el respaldo de State Farm, Life Happens ayuda a educar a las familias sobre la importancia de los seguros y la planificación financiera. “Hice todo lo que podía por aliviar la carga de mi madre, al tiempo que me aseguraba de que el sueño de mi padre —que yo fuera a la universidad— se hiciera realidad”. En el 2018, Prentiss recibió una llamada telefónica que lo dejó sonriendo de oreja a oreja...

“Me enteré de que obtuve el primer premio de la beca Life Lessons. ¡Estaba encantado! La felicidad que sentí ese día, aún la siento ahora. Mi vida ha cambiado”.

Hoy día, Prentiss es un estudiante en George Washington University, cursando una carrera en bellas artes. “Siempre que estoy tomando un examen, haciendo tarea o estudiando para los exámenes... pienso en mi padre. Pienso en lo mucho que él y mi madre me quieren. Quiero que estén orgullosos, así que trabajo duro. Aspiro a ser un fotógrafo de prensa. La oportunidad de ir a la universidad es verdaderamente un regalo”.

Prentiss continúa viviendo siguiendo las lecciones que su padre le enseñó. Dice que son lecciones que todos deberían recordar. Y hay un consejo más que quiere compartir:

“Protege a aquellos que amas, asegúrate de que no les falte nada con un plan de seguro de vida. Esa debería ser la prioridad de todo el mundo”, defendió Prentiss. “La vida tiene muchos contratiempos y vicisitudes. Los accidentes pasan. Saber que estás cubierto te ofrece la tranquilidad necesaria para que puedas seguir disfrutando del resto de tu vida".

“Protect the ones you love, make sure they’re provided for with a life insurance plan,” said Prentiss. “Everyone should make this a priority. Knowing you’re covered means peace of mind - so you can keep enjoying your journey.”

Marvin H. Feldman, CLU, ChFC, RFC, CEO Emeritus of Life Happens
“These stories remind us all of the pivotal role life insurance plays in providing financial protection to family and loved ones. We are grateful to these students for sharing their experiences and we hope their stories inspire others to protect their loved ones for the unexpected through adequate life insurance coverage.”
Marvin H. Feldman, CLU, ChFC, RFC, CEO Emeritus of Life Happens