BLOOMINGTON, Ill.,
23
Octubre
2019
|
18:53
America/Chicago

Blog Invitado de la Semana Nacional de la Seguridad del Conductor Adolescente

Del 20 al 26 de octubre se celebra la Semana Nacional de la Seguridad del Conductor Adolescente (NTDSW, por sus siglas en inglés)

Resumen

Presly Connor, presidenta del Consejo Nacional de Asesoría de Universidades de SADD (Estudiantes contra decisiones destructivas), comparte este blog acerca de la importancia de la seguridad del conductor adolescente..

Presly Connor, president of SADD

¡Finalmente han llegado octubre y el otoño a la mayor parte del país! Para un adolescente, esto significa tallar calabazas, festivales de otoño y aún intentar hacer trick-or-treat. Como personas jóvenes, estamos ocupados intentando balancear los horarios de la escuela, las actividades extracurriculares y los intentos de tener una vida social. Sin embargo, esta temporada divertida trae riesgos adicionales para los adolescentes como yo, a medida que tomamos el volante.

Investigaciones realizadas por State Farm, muestran que octubre es el mes con más reclamos relacionados con choques de adolescentes. ¿Por qué es esto? ¿Cuál es la causa? Quizás se debe a que la temporada trae días más cortos, condiciones climáticas riesgosas y muchas actividades después de la escuela. Personalmente, y como una nueva conductora con licencia, siento que este tiempo del año es el más ocupado para mí. Me encuentro en la carretera más de lo común, para poder cumplir con mi ocupado horario. Esto parece ser cierto también para muchos de mis amigos y compañeros de clases; y con mayor tiempo en la carretera vienen más riesgos. Los adolescentes son especialmente vulnerables a las distracciones, impedimentos y somnolencia, lo que hace que cualquier viaje sea más peligroso.

También, los adolescentes carecen de experiencia detrás del volante. Esto hace que hasta manejar en perfectas condiciones sea un reto. Aunque no existe un verdadero sustituto para la experiencia, mis padres y yo aún trabajamos juntos en diferentes habilidades que me pueden ayudar a prepararme para lo desconocido de cualquier viaje. Esta preparación puede incluir matricularse en cursos de educación de manejo, revisar las Leyes de Licencias Graduadas para Conductores (GDL, por sus siglas en inglés) y establecer restricciones, tales como límites de horario y manejo.

SADD (Estudiantes contra decisiones destructivas) trabaja de cerca con State Farm para mantener a las personas jóvenes seguras en la carretera. En la tercera semana de octubre, SADD y State Farm participan en la Semana Nacional de la Seguridad del Conductor Adolescente. Es un tiempo reservado para enfocarse en el asesino No. 1 de adolescentes —los choques de carros—. En los estudios más recientes, 3,255 adolescentes, entre 16 y 19 años de edad, estuvieron envueltos en choques de carros fatales. Lo más desconcertante acerca de esta estadística es que la mayoría de estos choques son prevenibles. Estudiantes de SADD en todo el país estarán trabajando con agentes de State Farm locales para regar la voz, educar a adolescentes y a padres y asegurarse de que todos permanezcan seguros este octubre.

Aunque esta temporada es divertida para muchos, debemos trabajar juntos para reconocer los peligros de la carretera, especialmente para los adolescentes. Adolescentes, hablen con sus padres acerca de buenos hábitos de manejo. Padres, estén pendientes de sus adolescentes para asegurarse de que están seguros detrás del volante. Decisiones simples, como usar tu cinturón de seguridad, dejar el teléfono celular a un lado y limitar los pasajeros pueden ser la diferencia en hacer las carreteras más seguras. Permanece seguro allá afuera y disfruta de los colores del otoño.