Washington, DC,
09
Agosto
2017
|
16:27
America/Chicago

Conforme las familias se preparan para el regreso a clases, los adolescentes en todo el país exigen rutas más seguras para ir a la escuela

Un nuevo informe muestra que la mayoría de los estudiantes no se sienten seguros en las intersecciones cerca de sus escuelas

Mientras los padres preparan a sus hijos para regresar a clase, Family, Career and Community Leaders of America (FCCLA) y State Farm™ anuncian en los resultados de su nuevo informe que el 73% de estudiantes no se sienten seguros en las intersecciones cerca de sus escuelas.

Estos resultados proceden de un análisis de datos recopilados por estudiantes como parte de una iniciativa para la “Evaluación de la seguridad en carreteras elaboradas por adolescentes” (“Teen Road Safety Assessment” Teen RSA), dirigida por la FCCLA y financiada por State Farm para empoderar a la juventud a que tome un papel activo en la promoción de la seguridad vial dentro y alrededor de sus escuelas.

Durante el año escolar anterior, más de 1,000 estudiantes de 71 escuelas en 22 estados por todo el país llevaron a cabo los Teen RSA para evaluar posibles riesgos en carreteras e intersecciones cerca de sus escuelas y le presentaron sus resultados a la FCCLA. Los resultados muestran la opinión de los jóvenes sobre la necesidad de tomar medidas de seguridad hoy mismo en las carreteras de las comunidades de todo el país.

Los puntos destacados de los resultados del informe incluyen:

  • El 40% de escuelas informaron que los cruces peatonales de su escuela no estaban pintados adecuadamente (29 de 71)
  • El 47% de escuelas informaron que las señales en sus cruces peatonales no permitían suficiente tiempo para cruzar la calle de manera segura (34 de 71)
  • Solamente el 9% de escuelas informaron tener guardias de cruce peatonal en las intersecciones (7 de 71)
  • Solamente el 19% de las áreas cerca de escuelas estaban adecuadamente marcadas como áreas de zonas escolares (14 de 71)

“Conversar con los jóvenes sobre la seguridad en carreteras es imprescindible para asegurar que los estudiantes se sientan seguros mientras se preparan para el comienzo del año escolar 2017-2018”, mencionó Sandra Spavone, directora ejecutiva de la FCCLA. “Ahora que estos estudiantes han observado directamente los posibles riesgos en estas intersecciones, están pidiéndole a sus comunidades que los protejan haciendo las intersecciones más seguras”.

Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en Union High School, ubicada en el pequeño pueblo de Big Stone Gap, Virginia. Después de llevar a cabo una RSA, la división local de la FCCLA utilizó la información que recopilaron para promocionar un cambio infraestructural. Como resultado inmediato de estos esfuerzos dirigidos por estudiantes, la semana pasada se finalizó la instalación de una rotonda cerca de su escuela, justo a tiempo para el nuevo año escolar.

“Después de llevar a cabo la Teen RSA, se corroboró lo que nosotros considerábamos ser un problema de seguridad que afectaba a nuestra comunidad” afirmó Madison Collins (17), estudiante de secundaria y presidenta de la división de la FCCLA en Union High School. “Era necesario abordar varias dificultades viales que teníamos cerca de nuestra escuela, las cuales resultaban en un área muy peligrosa y de alto riesgo para nuestros estudiantes, padres y autobuses llenos de niños”.

Después de meses de investigaciones y esfuerzos adicionales, los estudiantes de Union High School sintieron que podían demostrar que su comunidad cumplía con las directrices federales para una solución de tráfico nueva cerca de su escuela. Los representantes del Departamento de Transporte de Virginia, los cuales estaban ayudando a los estudiantes con su proyecto, pudieron encontrar los fondos, diseñar y construir una infraestructura vial económica como solución: una rotonda.

“Me siento orgullosa de decir que este año los estudiantes en Big Stone Gap, VA, regresan a la escuela con una infraestructura nueva de seguridad vial para ayudar a mantener nuestras comunidades seguras”, sostuvo Collins. “Ya hemos estado trabajando en educar a los estudiantes y al público acerca de cómo navegar la rotonda de manera segura”.

Como parte de las Teen RSA, los estudiantes trabajaron con sus agentes de State Farm locales, autoridades del orden público y miembros de sus comunidades para observar y realizar un seguimiento de detalles como la cantidad de carriles en las carreteras cerca de sus escuelas; la observancia del límite de velocidad; la seguridad de los cruces peatonales, incluyendo alumbrado y condiciones del pavimento; señales de semáforo con cuenta regresiva para peatones; el uso del cinturón de seguridad por parte de los conductores y pasajeros que transitaban la zona; y el uso manual de teléfonos celulares y otras distracciones de los conductores.

“Siempre estamos buscando formas de garantizar la seguridad de las familias mientras usan las carreteras, especialmente al viajar a la escuela”, afirmó Lisa Joyce, especialista de Relaciones Públicas de State Farm. “Las evaluaciones de la seguridad en carreteras elaboradas por adolescentes han fomentado conexiones entre jóvenes locales y agentes de State Farm a un nivel comunitario para ayudar a que los adolescentes y sus familiares sean conductores, peatones y ciclistas más seguros”.

 

Para seguir la iniciativa de Teen RSA en las redes sociales, por favor, síguenos en Facebook y Twitter utilizando el identificador @nationalfccla y busca #TeenRSA.

Una versión electrónica de este comunicado de prensa, al igual que información adicional sobre el programa Teen RSA, puede encontrarse en http://fcclainc.org/programs/teenRSA/.

 

Acerca de la asociación entre la FCCLA y State Farm™:

La colaboración entre Family, Career and Community Leaders of America (FCCLA) y State Farm proporciona varias oportunidades para la promoción de hábitos de seguridad que pueden durar toda la vida entre los jóvenes. Las Teen RSA son parte de Families Acting for Community Traffic Safety (FACTS), el programa nacional de la FCCLA, suscrito por State Farm. FACTS ayuda a estudiantes a implementar esfuerzos para la seguridad vial en sus comunidades locales, enfocándose en tres áreas —conductores seguros, carros seguros y carreteras seguras.

Para más información acerca de los programas de seguridad vial de la FCCLA, por favor visita http://fcclainc.org/programs/factsfamilies-acting-for-community-traffic-safety.php

Acerca de State Farm™:

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliadas son las mayores proveedoras de seguros de automóviles y vivienda en los Estados Unidos. Sus casi 19,000 agentes y alrededor de 58,000 empleados proveen de servicio a aproximadamente 83 millones de pólizas y cuentas —aproximadamente 81 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida, de salud y de comercio y aproximadamente 2 millones de cuentas bancariasEl seguro de automóviles comerciales está disponible, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 36 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para el 2018. Para más información, por favor, visita http://www.statefarm.com.