Lincoln, NE,
15
Noviembre
2016
|
23:44
America/Chicago

Construyendo un futuro exitoso

¿Qué vas a hacer después de la graduación?

Algunas veces los estudiantes de secundaria le tienen pavor a esa pregunta. Algunos no están seguros de qué estudiar cuando vayan a la universidad. Otros saben o no están seguros si la universidad es adecuada para ellos. Pero quieren proseguir con un futuro que incluya una carrera y oportunidades para avanzar.

Los trabajos vocacionales están en gran demanda en los Estados Unidos. La comunidad de Lincoln, Nebraska reconoció que la educación no es para todos. Los líderes decidieron construir The Career Academy (TCA). Los estudiantes pueden explorar sus opciones en las instalaciones de última tecnología. Ellos aprenden con equipos de primera y se gradúan con certificados, licencias y hasta crédito universitario.

Una historia de éxito

Conoce a Paeton. Ella es una joven fuerte, lista y con autoconfianza, a quien no le importa ser la única chica en su clase de construcción. Escogió el camino menos frecuentado hacia la educación, el más adecuado para ella. Al hacerlo, rompió las barreras y destruyó el techo de cristal.

"Venir a The Career Academy es la mejor parte de mi día porque hago lo que me gusta hacer."

No estaba segura de lo que quería hacer, se sentía como pez fuera del agua en su secundaria, la más grande en Lincoln. Nada le atraía y la universidad estaba pronta a comenzar. Decidió probar la trayectoria de una carrera en construcción de TCA.

"La construcción verdaderamente me intriga. Tener la oportunidad de ver un proyecto desde sus comienzos hasta su final y la experiencia práctica de las actividades me ayuda a aprender. No puedo sentarme en un aula todo el día - mi cerebro no trabaja de esa manera."

Ahora, mientras comienza su último año, Paeton está aspirando a su sueño de renovar y restaurar viviendas con confianza.

Aunque ella es buena estudiante en el aula tradicional, ella se encuentra entre los primeros de su clase en TCA. Hasta tiene ofertas de trabajo, una vez se gradúe.

"The Career Academy me ha ayudado a descifrar lo que quiero hacer. De no haber venido aquí, hubiese aspirado a ser maestra. Ahora sé que quiero estar en construcción," dijo Paeton. "Este estilo de aprendizaje es motivante porque quiero continuar aprendiendo."

"Tengo más confianza en mí misma que antes porque estoy haciendo lo mismo que los chicos en mi clase. Soy una chica y hago lo que disfruto."

TCA es una empresa en conjunto con Lincoln Public Schools y Southeast Community College. Su meta es proporcionar experiencias académicas y del mundo real a estudiantes del tercer año y del cuarto año de secundaria. Los estudiantes exploran las opciones y encuentran su pasión a través de 16 caminos profesionales diferentes. Todo esto a la misma vez que completan la secundaria y clases de doble crédito.

Al igual que todos los estudiantes de TCA, Paeton tiene opciones ahora. Estas incluyen:

  • Mejores oportunidades de empleo por las destrezas adquiridas en TCA.
  • Obtener, o estar en proceso de obtener, una certificación.
  • Continuar tomando clases para completar un título de dos años en un colegio universitario.
  • Matricularse en un colegio universitario de cuatro años y usar la transferencia de créditos universitarios obtenidos.

Todos ganan

TCA proporciona programas de enfoque profesional de calidad bien sea en carreras pertinentes a la infancia, culinarias, de ciencias de la salud o de construcción. Los estudiantes están preparados para educación continuada y empleo. El aprendizaje práctico contribuye a su crecimiento personal al igual que al crecimiento económico de su comunidad.

Sigue tu camino

Para estudiantes como Paeton, no teman salir de su zona de confort. Un mundo de conocimientos puede estar a su alcance. Encuentra tu camino y síguelo. Busca aprender y obtener la experiencia que más puedas. No temas ponerte las botas de trabajo y escoger un estilo de aprendizaje con el cual te identifiques.

"Animamos a los estudiantes actuales de segundo año de secundaria a que soliciten. Ven y prueba tu futuro," dice el Dr. Dan Hohensee, director de TCA. "Las experiencias académicas y del mundo real que TCA proporciona puede transformar la vida de cualquier estudiante. Gracias al apoyo de la comunidad y nuestros socios comerciales podemos decirles a todos los estudiantes que creemos en "El poder ti mismo".