Bloomington, IL,
31
Octubre
2016
|
14:28
America/Chicago

Construyendo un mejor vecindario

Herramientas compartidas crean una comunidad más sólida, segura y estable

El negocio de Tahnee y Matt Lathrop iba creciendo. Necesitaban más espacio y querían una ubicación que manifestara la vibra que tiene su tienda de artículos "vintage" y excepcionales, Retrofit Culture. Ubicada en el oeste de Bloomington, la bodega de ladrillo tenía un valor histórico y fue innegablemente su primera opción. Sin embargo, el edificio estaba deteriorado y necesitaba una renovación de manera profunda.

Tahnee vio un brillante futuro en la idea de restablecer el antiguo esplendor del edificio. Sin embargo, también era un proyecto enorme y tenían un presupuesto limitado.

La familia Lathrop recurrió a The Tool Library para obtener ayuda. La organización local proporciona una variedad de herramientas para sus usuarios sin costo alguno. Al pedir prestados los equipos de la biblioteca de herramientas, la pareja pudo derribar las paredes de yeso y quitar la pintura agrietada. Descubrieron que debajo había un cielorraso de hojalata hermosísimo e instalaciones con valor histórico. Se ahorraron miles de dólares, se mantuvieron dentro de su presupuesto y Retrofit Culture encontró su hogar.

La pareja y su negocio acaban de cumplir un año en su nuevo hogar. Reciben elogios de parte de la ciudad y otros por invertir en la comunidad del oeste de Bloomington —un área que necesita revitalización económica. Los vecinos agradecen el orgullo que siente la pareja por su negocio y la confianza puesta en el vecindario. Conforme Tahnee y Matt continúan renovando el resto del edificio, saben que nada de eso hubiera sido posible sin The Tool Library.

The Tool Library se ha convertido en una fuente de recursos vital para los residentes de Bloomington-Normal que buscan mejorar sus propiedades y su comunidad. Miles de personas han utilizado el programa para pedir prestadas herramientas de todo tipo. Desde martillos y motosierras hasta podadoras de césped y máquinas de coser, The Tool Library facilita que se hagan renovaciones y proyectos en viviendas que aquellas personas que no pueden permitirse las herramientas necesarias no podrían renovar.

Con la ayuda de una subvención de $25,000 de Neighborhood Assist® en el 2013, el programa ha crecido rápidamente —aumentando su membresía en un 900 por ciento en menos de tres años. Ha podido comprar cientos de herramientas nuevas y proporcionar más de 6,000 préstamos de herramientas a miembros de la comunidad.

The Tool Library continúa empoderando la comunidad del oeste de Bloomington. No sólo proporciona herramientas y capacitación, sino que además ha identificado y resuelto asuntos comunitarios. Recientemente, The Tool Library descubrió una necesidad oculta de la comunidad —a muchos niños del área les faltaba una cama adecuada. En un solo día, la organización reunió a cientos de voluntarios y a los propios niños para construir nuevas camas. Utilizaron las herramientas, sus manos y destrezas para construir un cambio real.

The Tool Library es un lugar para los vecinos de la comunidad del oeste de Bloomington para reunirse y crear algo hermoso para su vecindario. Ayuda a tener un impacto semejante en otras comunidades. Ve las 200 causas de Neighborhood Assist que son finalistas y vota por tu(s) favorita(s) en www.neighborhoodassist.com.