Bloomington, IL,
20
Junio
2017
|
07:00
America/Chicago

Los relámpagos pueden ser peligrosos y causar daños. Toma estas precauciones de seguridad.

Cuando los truenos retumban, ¡entra en casa!

El espectáculo de luz y rayos que a menudo acompaña a las tormentas de verano puede ser hermoso y emocionante. También puede ser peligroso y causar daños. Esta página contiene información para ayudar a que tanto tú como tu propiedad estén seguros durante estas exhibiciones electrizantes.

Aunque los relámpagos tienen que ver con el clima, y no son un evento prevenible, existen oportunidades para la reducción de reclamos. Los daños generalmente son causados por sobrecargas eléctricas en el cableado para la electricidad, para la televisión por cable o para las líneas de teléfono de la vivienda o negocio, y generalmente afectan a uno o más aparatos electrónicos. Usa dispositivos de protección contra corriente o sobrecargas y sistemas adecuados de toma de tierra ya que la mayoría de los reclamos están relacionados con sobrecargas o energía.

En el 2016 hubo 38 muertes relacionadas con relámpagos en los Estados Unidos, en comparación con 26 en el 2015 y 2014. De acuerdo con el National Weather Service, del 2006 al 2016, en promedio, unas 31 personas murieron cada año a raíz de sobrecargas causadas por relámpagos en los Estados Unidos. Florida tuvo más muertes causadas por relámpagos en el 2016 con nueve, seguida por cuatro en Louisiana y New York, según las estadísticas de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA). Mississippi informó de tres muertes, y Alabama, Colorado, Michigan, North Carolina y Texas tuvieron dos muertes causadas por relámpagos. Arizona, Missouri, Ohio, Pennsylvania, Tennessee, Utah, Virginia y Wisconsin informaron de una muerte cada uno.

Datos de las noticias:

  • En el 2016 aumentó el número de reclamos relacionados con relámpagos para seguro de propietario de vivienda, pero bajó la severidad.
  • Los primeros 10 estados por número de impactos de relámpago: FL, TX, GA, LA, NC, CA, AL, IL, AR, VA.

Datos interesantes sobre relámpagos, consejos y recursos de las organizaciones líderes

El National Weather Service (NOAA/NWS)

Instituto de Información de Seguros (III)

The Weather Channel

  • La temperatura de un relámpago: Hasta 50,000 grados Fahrenheit
  • Número de veces que un relámpago impacta la Tierra por segundo: 100 (aproximadamente 8,640,000 veces al día)
  • Distancia que un relámpago puede recorrer desde una tormenta eléctrica hasta el lugar de impacto: 5-10 millas
  • El 75% de las muertes relacionadas con relámpagos en los EE.UU. ocurren en junio, julio y agosto
  • Los relámpagos causan 30,000 incendios de viviendas por año en los Estados Unidos .
  • La región central de Florida encabeza la nación en el número de impactos de relámpagos y los meteorólogos han apodado un área que se extiende de Tampa a Titusville como el "Callejón de los Relámpagos" (“Lightning Alley”). Esto es porque, durante muchos días del año, la abundancia de humedad en la atmósfera se combina con altas temperaturas de la superficie para producir brisas marítimas fuertes y tormentas veraniegas violentas.

Lightning Protection Institute

  • Alerta al consumidor: Los peligros de la instalación de sistemas de mala calidad para la protección contra relámpagos 
  • El 30% de los negocios en los EE.UU. sufren daños como consecuencia de tormentas eléctricas.
  • El 85% de las víctimas de relámpagos son niños y varones jóvenes entre los 10 y 35 años de edad que realizaban actividades recreativas o laborales.
  • El 20% de las víctimas de relámpagos fallecen y el 70% de los sobrevivientes sufren de serios efectos secundarios a largo plazo.

Federal Alliance for Safe Homes (FLASH)

  • Se subestima el peligro de los relámpagos a pesar de ser la segunda causa más importante de muertes relacionadas con tormentas en los Estados Unidos, superada únicamente por las inundaciones.
  • Un relámpago puede viajar a una velocidad de 90,000 millas por segundo.

Insurance Institute for Business and Home Safety (IBHS)

  • Para protección contra el impacto de relámpagos en el área general de tu vivienda, el uso de un protector contra las sobrecargas en toda la casa es el primer paso para reducir el riesgo de daños o de incendio.
  • Para equipo electrónico importante o costoso, instala protección adicional. Esto debería incluir protección localizada contra sobrecargas para los cables del equipo electrónico y cualquier cable telefónico y televisión por cable/satélite que esté conectado al equipo.
  • La protección contra sobrecargas para toda la casa no te protegerá de un impacto directo en tu casa. Para protección adicional contra un impacto directo, deberías añadir receptores en el techo y cables que ayuden a que el impacto no se dirija hacia el interior de tu casa.
  • IBHS: Lapso de tiempo de una tormenta con relámpagos

Laboratorios del suscriptor

  • Los relámpagos caen en los Estados Unidos 25 millones de veces al año en promedio, causando aproximadamente $1 billón al año en daños estructurales en los Estados Unidos. Esto no incluye los costos sustanciales relacionados con la pérdida de negocio, tiempo de inactividad y responsabilidad civil.
  • La adición de un sistema de protección contra relámpagos a un edificio aumenta la protección contra daños físicos y reduce la posibilidad de incendio. Muchas compañías aseguradoras requieren la instalación de sistemas de protección contra relámpagos para edificios comerciales, escuelas, hospitales, monumentos históricos y lugares públicos.

Generac

  • Las tormentas durante clima severo pueden producir granizo, ráfagas de viento, lluvias fuertes y relámpagos, causando inundaciones repentinas, daños por viento, árboles y líneas de servicios públicos caídos y cortes de energía generalizados. ¡Prepárate!

 

Acerca de State Farm®:

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliadas son las mayores proveedoras de seguros de automóviles y vivienda en los Estados Unidos. Sus casi 19,000 agentes y alrededor de 58,000 empleados proveen de servicio a aproximadamente 83 millones de pólizas y cuentas —aproximadamente 81 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida, de salud y de comercio y aproximadamente 2 millones de cuentas bancariasEl seguro de automóviles comerciales está disponible, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 36 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para el 2018. Para más información, por favor, visita http://www.statefarm.com.