Bloomington, IL,
16
Octubre
2017
|
13:52
America/Chicago

Diez años producen 43% menos muertes de conductores adolescentes

Semana Nacional de la Seguridad del Conductor Adolescente – Antes y ahora

Los choques de carros son la causa número uno de muerte entre los adolescentes estadounidenses. Sin embargo, en la última década, se han logrado enormes avances con respecto a la seguridad.

Esta semana marca el décimo aniversario de la Semana Nacional de la Seguridad del Conductor Adolescente (National Teen Driver Safety Week). Las cosas se ven muy diferentes de cómo se veían hace diez años. Aunque es trágico perder hasta una persona joven en un choque de carro, los números han disminuido en casi un 43% en la última década. En el 2015, 4,308 adolescentes estuvieron involucrados en choques mortales comparado con 7,500 en el 2005*.

Cómo comenzó todo

The National Young Driver Survey (la Encuesta Nacional de Conductores Jóvenes) del 2006, fue una colaboración de investigación entre State Farm® y The Children’s Hospital of Philadelphia. Más de 5000 adolescentes fueron encuestados para ayudarnos a entender mejor las actitudes y comportamientos de los conductores adolescentes. Los conductores adolescentes compartieron lo que ellos creen que afecta manejar con seguridad. En sus propias palabras, proporcionaron su percepción acerca de la participación de los padres, las distracciones y las conductas riesgosas al manejar.

La encuesta reveló la necesidad de esclarecer la manera de cómo mantener a salvo a los conductores jóvenes detrás del volante. En el 2007, State Farm, The Children's Hospital of Philadelphia y los miembros del Congreso se unieron para designar la tercera semana de octubre como la Semana Nacional de la Seguridad del Conductor Adolescente.

“Durante los últimos diez años hemos visto un gran esfuerzo combinado por mantener a salvo a los adolescentes detrás del volante”, dijo Chris Mullen, Director de Investigación de Tecnología de State Farm. “En todo el país, los estudiantes, los padres, las escuelas, la comunidad médica, las aseguradoras, las organizaciones de seguridad, los fabricantes de autos, las corporaciones, los legisladores y otros han colaborado para mejorar la seguridad a través de la educación, el conocimiento, la tecnología y las firmes Leyes de Licencias Graduadas para Conductores.

Leyes para salvar vidas

La Encuesta Nacional de Conductores Jóvenes resaltó la importancia de las disposiciones de las disposiciones de las Leyes de Licencias Graduadas para Conductores (GDL, por sus siglas en inglés). Las firmes leyes de GDL consisten en: una edad mínima de 16 años para obtener un permiso de aprendiz, un periodo de retención de seis meses, requisitos de supervisión al manejar, restricciones de manejo durante la noche, restricción de pasajeros, restricción en el uso de teléfono celular y una edad mínima de 18 años para una licencia sin restricciones.

Los estudios del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras), atribuyen la disminución de muertes a causa de choques debido a los firmes programas de GDL. Casi todos los estados han fortalecido de manera sustancial sus leyes GDL en los últimos veinte años.

Todos los estados tienen ahora por lo menos algunos elementos de licencias graduadas para conductores. El IIHS ha creado esta calculadora que determina el efecto de los cambios, por estado, en las licencias de los conductores adolescentes.

Padres causando impacto

En los últimos diez años, ha crecido el énfasis en la participación de los padres en el proceso de aprender a manejar. Las leyes GDL, las escuelas y los programas de educación para el conductor han puesto más énfasis en el papel que desempeñan los padres en la experiencia de manejo del adolescente.

Cuando los adolescentes comienzan su educación para conductores, muchos estados y localidades ahora requieren que los padres asistan a las juntas informativas. Esto ayuda a que los padres entiendan lo que su hijo estará aprendiendo, qué tipo de aprendizaje se requiere fuera de la escuela y los familiariza con las leyes GDL del estado.

“Los choques de carro son el mayor peligro que sus adolescentes enfrentan”, dijo la Dra. Flaura Winston de The Children’s Hospital of Philadelphia. “¿Las buenas noticias? Estos choques se pueden prevenir”. Como padres de nuevos conductores, ustedes juegan un papel vital en mantener a tu adolescente seguro en la carretera. De hecho, nuestra investigación ha revelado que pueden reducir el riesgo de choque de sus adolescentes a la mitad al mantenerse involucrados, establecer reglas y ser comprensivos”.

Poder entre compañeros

La galardonada instructora de educación para conductores de Illinois, Judy Weber-Jones, cree que los programas de seguridad dirigidos por adolescentes tienen un gran impacto en la conducta de manejo de los adolescentes. “Cuando los adolescentes dirigen los programas de alcance comunitario, durante la Semana Nacional de la Seguridad del Conductor Adolescente y durante todo el año, ayudan a crear una cultura de manejo seguro en sus comunidades”.

Gerald Apple está de acuerdo. Él es un miembro de la Washington Traffic Safety Education Association (Asociación de Educación sobre la Seguridad en el Tráfico en Washington) y asesor de los clubes de Estudiantes en Contra de Decisiones Destructivas (SADD, por sus siglas en inglés) en Shelton High School and Junior High en Washington State. “Hemos visto estudiantes que han causado un gran impacto en concientización de temas de seguridad”, él dijo. “A través de sus presentaciones sobre manejo desprevenido y otras presentaciones sobre seguridad y campañas de compromiso dentro de sus escuelas e incluso en escuelas primarias, los niños realmente están prestando atención”.

Avanzando

A pesar de que las muertes de adolescentes han disminuido de manera significativa en comparación con las de hace diez años, las estadísticas de choques recientes muestran que están comenzando a aumentar, igual que los números de los conductores de todas las edades.

“Realmente debemos darle un giro a esta tendencia”, dijo Chris Mullen. “Los estudios muestran que podemos lograr eso a través de un enfoque colaborativo que incluye programas dirigidos por adolescentes, educación para conductores efectiva y económica, firmes leyes de GDL, participación de los padres y avances en la tecnología de seguridad”.

*Fuente: National Highway Traffic Safety Administration Fatality Analysis Reporting System (Sistema de Información de Análisis de Muerte Accidental de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras)

 

Acerca de State Farm

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliadas son las mayores proveedoras de seguros de automóviles y vivienda en los Estados Unidos. Sus casi 19,000 agentes y alrededor de 58,000 empleados proveen de servicio a aproximadamente 83 millones de pólizas y cuentas —aproximadamente 81 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida, de salud y de comercio y aproximadamente 2 millones de cuentas bancariasEl seguro de automóviles comerciales está disponible, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 36 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para el 2018. Para más información, por favor, visita http://www.statefarm.com.