Bloomington, IL,
01
Octubre
2018
|
08:01
America/Chicago

Disminución del número de choques contra venados

Un informe anual de State Farm® muestra una reducción en el número de choques relacionados con venados.

El decimosexto estudio anual de State Farm sobre choques entre vehículos y venados nos trae buenas noticias. En los Estados Unidos, por lo general, la probabilidad de que un conductor —uno de cada 167— se viera afectado en un choque contra venado, alce europeo, alce americano o caribú se redujo. En la encuesta del año anterior, la probabilidad era uno de cada 162. Se calcula que los choques contra venados, alces europeos, alces americanos y caribús han disminuido ligeramente a 1.33 millones en los Estados Unidos entre el 1 de julio del 2017 y el 30 de junio del 2018 —menos que los 1.34 millones que hubo en el 2017—. Y esto es a pesar de que hay casi cuatro millones más de conductores con licencia.

West Virginia encabeza la lista por decimosegundo año consecutivo. Sin embargo, la probabilidad de tener un reclamo de seguro en el que se viera involucrado un venado era una en 46 para los conductores de West Virginia —una reducción del 3 por ciento en comparación con el año pasado—.

La probabilidad de chocar contra un venado, u otro animal grande, se duplica en el otoño. Los meses con mayor cantidad de reclamos son noviembre, octubre y diciembre, en ese orden. También existe un mayor riesgo de un choque contra un venado cerca de las horas de la madrugada y del atardecer. Los conductores deben mantenerse concentrados, alertas y pendientes en todo momento. Nunca sabes cuándo será necesario reaccionar ante la aparición de un venado u algún otro obstáculo que pudiera cruzarse por tu camino.

Sin importar dónde vivas, o a qué hora del día estés manejando, es importante mantenerte alerta. Mantén la mirada hacia el frente y enfocada en la carretera. Esto te ayudará a tomar medidas en caso de que un venado se aparezca repentinamente en tu camino. Otros consejos para ayudar a los conductores a mantenerse a salvo incluyen:

  • Bajar la velocidad, particularmente durante la madrugada y el atardecer.
  • Si ves un venado, prepárate porque otros venados podrían cruzar la carretera.
  • Pon atención a las señales de cruce de venados.
  • Siempre abróchate el cinturón de seguridad —cada vez, en cada viaje—.
  • Usa tus luces altas para ver más lejos, excepto cuando haya tráfico que venga en sentido contrario.
  • Frena si puedes, pero evita girar bruscamente. Esto puede resultar en un choque más severo.
  • Mantente enfocado en la carretera. Revisa si hay peligros, incluyendo animales.
  • Evita las distracciones. Los dispositivos o el ir comiendo podrían hacer que no vieras un animal.
  • No dependas de productos como los silbatos para venados. No se ha demostrado su eficacia.
  • Si manejas una motocicleta, siempre usa equipo de protección. Mantente enfocado en la carretera a seguir.

Coloca el cursor sobre los íconos en la imagen interactiva que aparece abajo para obtener consejos de seguridad relacionados con venados.

Metodología: State Farm la aseguradora de automóviles líder en la nación. Utilizando sus datos de reclamos y el número de conductores con licencia estatal emitida por la Federal Highway Administration, se calculó la probabilidad de que un motorista estadounidense chocara contra un venado, alce europeo, alce americano o caribú entre el 1 de julio del 2017 y el 30 de junio del 2018 —en los 50 estados y el District of Columbia—. Se han proyectado los datos para la industria de seguros en general, basados en la penetración de State Farm en el mercado de vehículos particulares dentro de cada estado. Los datos de State Farm se basan solamente en reclamos de cobertura amplia y contra choques. Los reclamos que involucran a titulares de pólizas solamente con cobertura de seguro de responsabilidad civil no están incluidos.

Acerca de State Farm®:

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliadas son las mayores proveedoras de seguros de automóviles y vivienda en los Estados Unidos. Sus casi 19,000 agentes y alrededor de 58,000 empleados proveen de servicio a aproximadamente 83 millones de pólizas y cuentas —aproximadamente 81 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida, de salud y de comercio y aproximadamente 2 millones de cuentas bancariasEl seguro de automóviles comerciales está disponible, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 36 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para el 2018. Para más información, por favor, visita http://www.statefarm.com.