Christopher, Eric and Kayla stand next to a display of the Taste of Immokalee products at a local supermarket.

Immokalee, Florida,
12
Julio
2016
|
10:00
America/Chicago

El Sabor de Immokalee

¡Empresarios estudiantiles desarrollan su negocio y sus futuros!

Taste of Immokalee logoPara muchos, ser propietario de un negocio propio y exitoso es un sueño. Imagínate vivir ese sueño como adolescente. Eso es precisamente lo que están haciendo los estudiantes del pequeño pueblo de Immokalee, Florida.

Las salsas de Taste of Immokalee están brindándoles experiencias empresariales prácticas a los estudiantes de la escuela secundaria Immokalee High School (IHS, por sus siglas en inglés). El innovador programa educativo está ayudando además a enviarlos a la universidad.

La organización de desarrollo comunitario local, One by One Leadership Foundation, proporciona instrucción y dirección en colaboración con Taste of Immokalee. Los estudiantes de la escuela secundaria IHS comenzaron el negocio en el 2014 con ayuda de una subvención de la Junta de Asesoría Juvenil de State Farm.

Gracias al programa, los estudiantes reciben experiencia empresarial en la vida real. Sus interacciones con negocios y consumidores aumentan su conocimiento empresarial mientras desarrollan destrezas interpersonales.

The product line nestled in a basket of fresh tomatoes. The Taste of Immokalee product line: Fire Roasted Tomato and Jalapeño Salsa* Habanero Hot Sauce Sorano Hot Sauce BBQ Sauce Chipotle BBQ Sauce All-Purpose Spice *top seller and first product developed“Los estudiantes están involucrados en todos los aspectos de la marca, desde la producción hasta las ventas y la mercadotecnia,” dice Marie Capita, directora ejecutiva de One Leadership Foundation para Taste of Immokalee. “A través de las clases empresariales, los estudiantes aprendieron cómo manejar la compañía. Ellos ofrecen sus productos a compradores potenciales y hacen presentaciones ante posibles clientes. Acuden a los mercados a promocionar los productos”.

Los estudiantes comparten creativamente la inspiración que hay detrás de los productos y su modelo empresarial a través de etiquetas únicas de productos diseñadas por ellos mismos.

“Uno de mis roles favoritos en nuestra compañía es ayudar con el diseño de materiales de mercadotecnia para los productos”, dice Christopher Bances, presidente de Taste of Immokalee y estudiante del último año de la escuela secundaria IHS. “He conocido a muchas personas que pueden ayudarme con mi futura carrera”.

Los estudiantes comenzaron determinando las necesidades culturales y nutricionales de su comunidad. Después, crearon los productos alimenticios. Todos están inspirados en recetas familiares y usan vegetales y frutas cultivadas localmente.

Hasta ahora, los estudiantes han desarrollado y producido una línea de seis productos. Estos están disponibles en línea y en 19 supermercados a lo largo de Collier County, Florida.

Después de un año de existencia, la compañía se volvió lucrativa. Todas las ganancias benefician a los estudiantes de Immokalee. Hasta ahora, el negocio ha otorgado nueve becas a los empresarios estudiantes de Taste of Immokalee.

La meta principal de los estudiantes es traerse la producción a Immokalee. Esto ayudará a crear empleos para la gente de la comunidad.

Kayla with the products at a local taste testing“Taste of Immokalee ha permitido mi crecimiento personal a medida que ingreso al mundo comercial y empresarial”, dice Kayla Booney, estudiante del penúltimo año de Immokalee High. “Aunque soy hija del propietario de un negocio, yo tenía muy poco conocimiento sobre lo que se necesita para manejar realmente un negocio. A través de Taste of Immokalee, he aprendido que se requiere de responsabilidad, tiempo, persistencia y dedicación para hacer que fructifique algo que comienza como una simple aspiración. Ahora puedo aplicar estas cualidades a otros aspectos de mi vida. Sea la escuela, el trabajo o la preparación para lo que será la vida después de la secundaria, yo se lo debo a Taste of Immokalee.”

Prueba el sabor. Saborea la diversidad. Siente la emoción. ¡Experimenta la cultura! Compra y prueba los productos en www.tasteofimmokalee.com.

the Taste of Immokalee salsa with chips