Bloomington, IL,
30
Marzo
2017
|
19:35
America/Chicago

El uso de teléfonos celulares inteligentes mientras manejas: Sabemos que es riesgoso. Entonces, ¿por qué lo hacemos?

Una encuesta anual de State Farm™ explora las razones por las cuales se utiliza un teléfono celular mientras manejamos.

State Farm publicó hoy los resultados de su octava encuesta que explora las actitudes y los comportamientos relacionados con manejo distraído. El informe sigue las tendencias del uso de teléfono celular y explora muchas de las distracciones que sacan de concentración la vista, las manos y la mente cuando se maneja.

Casi todos los conductores, 91 por ciento, informaron que eran dueños de un teléfono celular inteligente y más de la mitad dijeron que lo utilizaban mientras manejaban. Aunque manejar distraído continúa siendo algo demasiado común, las noticias no son totalmente malas. Luego de varios años de incremento estable en cuanto a actividades con el teléfono celular que distraen, solo tomar fotos y grabar vídeos vieron un aumento significante este año.

La relación entre el uso del teléfono celular y los choques.

El informe muestra una relación significante entre las tasas de uso del teléfono celular y el número de choques reportados por ellos mismos. Las personas que indicaron usar sus teléfonos celulares mientras manejaban tenían más probabilidades de haberse visto en un choque en comparación con aquellos que dijeron que raramente o nunca usaban sus teléfonos mientras manejaban.

El uso del teléfono celular es una indicación de otros comportamientos riesgosos al manejar

Se les preguntó a los encuestados acerca de las distintas actividades en las que participaban con su teléfono celular inteligente. También se les preguntó acerca de otros comportamientos riesgosos de manejo tales como manejar bajo la influencia de drogas o alcohol, manejar a alta velocidad, no ponerse el cinturón de seguridad y manejar somnoliento. La relación era evidente. A mayor número de conductores ocupados en actividades con el teléfono celular inteligente, mayores son las probabilidades de que estos participen en otras actividades de comportamiento riesgoso también.

Los conductores saben del riesgo, pero no pueden resistirse

Los encuestados reportaron haber usado el teléfono celular inteligente mientras manejaban a pesar de que esto los distraía. Y a pesar de que piensan que este comportamiento aumenta la posibilidad de tener un choque. Cuando se les preguntaba por qué, proporcionaban razones tales como eficacia mejorada, necesidad de mantenerse en contacto, hábito, buscar información en Internet y estar viendo algo que quieren compartir.

"Los conductores de hoy día se enfrentan con un número cada vez mayor de exigencias a su atención, que puede distraerlos de la tarea crítica de manejar", dice Chris Mullen, director de investigación tecnología en State Farm.

"Cada día tomamos decisiones respecto a los riesgos que estamos dispuestos a tomar cuando estamos detrás del volante. Le recomendamos a todos que tomen responsabilidad personal en adoptar hábitos de manejo seguro para beneficio de sí mismos, sus familias y todos los que comparten nuestras carreteras."

La encuesta fue llevada a cabo como parte de una investigación en curso sobre la seguridad en las carreteras. Esta no incluyó ninguna información de los titulares de póliza. El informe completo de la encuesta puede ser visto aquí.

 

 

The survey said,

Acerca de la encuesta

En agosto de 2016, el Departamento de Recursos Estratégicos de State Farm utilizó un panel de proveedores externo para llevar a cabo una encuesta en línea de consumidores en los Estados Unidos de 18 años de edad y mayores. Se recibieron respuestas a la encuesta de aproximadamente 1,000 consumidores quienes reportaron ser dueños de un teléfono celular, tener una licencia de manejo válida y manejar como mínimo una hora por semana. En el 2016, se le hizo una serie de cambios a la encuesta, por lo que los resultados de este informe no deberían compararse con los resultados del informe "Manejo distraído" (“Distracted Driving”) de 2015, producido también por State Farm, excepto cuando se indique.

Acerca de State Farm™

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliadas son las mayores proveedoras de seguros de automóviles y vivienda en los Estados Unidos. Sus casi 19,000 agentes y alrededor de 58,000 empleados proveen de servicio a aproximadamente 83 millones de pólizas y cuentas —aproximadamente 81 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida, de salud y de comercio y aproximadamente 2 millones de cuentas bancariasEl seguro de automóviles comerciales está disponible, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 36 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para el 2018. Para más información, por favor, visita http://www.statefarm.com.