Bloomington, IL,
16
Diciembre
2019
|
19:42
America/Chicago

Encontrando una familia

Hubo un tiempo en que Onya Jensen vivía en la calle. Ahora pasa su tiempo ayudando a la fundación que la ayudó.

La belleza del paisaje de la costa oeste es algo extraordinario de admirar. La brisa cálida acaricia tu cara mientras aprecias el vasto paisaje. Los árboles rebosan de vida salvaje. Las abejas polinizan las flores con afán. Ves las cimas de las montañas a la distancia; las olas golpeando la arena del mar...

Y luego tu estómago gruñe, regresándote a la realidad.

Onya Jensen caminó el Pacific Crest Trail (PCT) con su compañero, Terry, cuyo apodo en la calle era Pony Boy. Encontraron la majestad inspiradora en sus alrededores, incluso mientras batallaban para alimentarse.

"Verdaderamente extraño levantarme en una playa nueva cada día. Pero comer de un basurero no era lo mejor y tener que caminar para encontrar trabajo era difícil", expresó Onya.

Antes de dejar Arizona para visitar el PCT, Onya y Pony Boy encontraron ayuda y una familia en Aris Foundation. Ésta es una organización dedicada a ayudar a adultos sin techo que tienen hambre, carencias y escasa representación política en Arizona. Onya había vivido en las calles desde su adolescencia, trabajando mientras terminaba la secundaria. Pony Boy encontró ayuda de la organización para mantenerse sobrio. La fundación ayudó a ambos a dejar las calles.

Cada martes, Aris Foundation proporciona comida, productos higiénicos y paquetes de refrigerios para los sin techo.

"Pony Boy solía venir cada martes y luego trajo a Onya. Ellos necesitaban ayuda para salir de las calles y les ayudamos a amueblar su lugar", comenta Katherine Kouvelas, fundadora y directora general ejecutiva de Aris Foundation. "Nunca hubiera sabido que ella estaba teniendo problemas entonces".

 

Regresando del PCT, Onya fue capaz de volver a ponerse de pie con un trabajo como asociada de reclamos en State Farm®. Ella tenía una posición similar antes de irse al PCT. Y ahora, también dedica su tiempo al voluntariado en Aris Foundation.

"Me encanta ver sus caras. Los llamo mi familia. Quiero que tengan éxito y que estén sobrios y verlos felices", manifestó Onya. "Aris Foundation significa comunidad para mí. Es la comunidad que se presenta en ese parque el martes, con lluvia o sol, sin divisiones de clase. Un estómago lleno y una cálida cobija es todo lo que ellos quieren".

Ahora las cosas han cambiado. Gracias a su trabajo como voluntaria, Onya pudo proporcionar a la fundación una subvención de $500 de State Farm Good Neighbor Grant®. Ella usó ese dinero para proporcionar una cena de burritos a alrededor de 150 personas sin techo de Arizona.

"Cuando personas, como Onya y Pony Boy regresan, demuestran a los que aún están ahí que ellos lo lograron. Les están demostrando que es posible. No es fácil, pero ellos también pueden hacerlo", declaró Katherine. "Onya es elocuente, hermosa, inteligente. No puedes conseguir una mejor portavoz. Ella ha tenido que pelear por todo y aún se mantiene positiva y feliz".

 

Acerca de State Farm

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliadas son los mayores proveedores de seguros de automóviles y vivienda en los Estados Unidos. Sus casi 19,000 agentes y alrededor de 58,000 empleados proveen de servicio a aproximadamente 84 millones de pólizas y cuentas —más de 81 millones de pólizas de seguros de automóviles, vivienda, vida, salud y comerciales— y más de 2 millones de cuentas bancarias y de servicios de planificación de inversiones. El seguro de automóviles comerciales está disponible, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 36 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para el 2019. Para más información, por favor, visita http://www.statefarm.com.​​