Bloomington, IL,
18
Septiembre
2017
|
15:00
America/Chicago

Nueva encuesta dice que los padres no están asegurando bien los asientos infantiles de carro

Después de veinte años de la asociación para la relevante investigación, todavía se necesita más educación y concientización

Uno de los lugares más peligrosos para un niño pequeño es un vehículo de motor. Aún, la mayoría de los padres no están poniendo en práctica la adecuada seguridad del asiento infantil de carro, de acuerdo con una encuesta reciente de State Farm®.

State Farm condujo una encuesta en línea a padres para medir el comportamiento y el conocimiento acerca de la seguridad del asiento infantil de carro. Uno de los resultados más sorprendentes de la investigación es que menos de la mitad de los padres encuestados (44%) mantenía a su niño viendo hacia atrás hasta los dos años o más de edad.

"En un choque, los asientos que ven hacia atrás apoyan mejor la cabeza, el cuello y la columna vertebral de los niños que los que ven hacia el frente", compartió Chris Mullen, director de la División de Investigación de Tecnología en State Farm. "Correctamente asegurados en sus asientos infantiles de carro, los niños tienen muchas más probabilidades de evitar lesiones graves".

También es preocupante que menos de un cuarto de los padres aprovecharon de un recurso gratuito proporcionado por Safe Kids Worldwide de expertos comunitarios certificados. Solo el 23% de los padres tenía un certificado de comprobación de un Técnico de Seguridad del Niño Pasajero (CPST, por sus siglas en inglés) de la instalación y el uso de su asiento infantil de carro.

Michele Ice, una bombera del área de Atlanta, asistió a una comprobación de asiento infantil de carro hace casi 18 años de edad con Brooke su bebé de 10 meses de edad. El técnico de asiento infantil de carro encontró algunos errores de instalación. Semanas después, la madre y la hija tuvieron un choque automovilístico. Brooke Ice salió ilesa gracias a la instalación adecuada del asiento infantil de carro. Michele Ice cayó en estado de coma. Luego de meses de rehabilitación, finalmente se recuperó.

"Fue vergonzoso enterarme de que lo había instalado todo mal. Pero esos 45 minutos de la comprobación del asiento infantil de carro salvaron la vida de mi hija", dijo Michele Ice.

Dos terceras partes de los padres (68%) no anclaron la atadura superior del asiento infantil de carro que ve hacia el frente a la espalda del asiento del vehículo. Más hombres (39%) que mujeres (25%) lo anclaron.

"Sin la atadura superior, en el caso de un choque, el asiento puede moverse hacia al frente varias pulgadas poniendo al niño en mayor riesgo de una lesión severa", declaró Mullen.

Michele Ice es ahora instructora de CPST y a menudo ve a otros padres cometiendo los mismos errores comunes; especialmente al no usar la atadura superior para los asientos que ven hacia el frente.

"¡Esto puede salvar una vida! Depende de nosotros como padres y cuidadores investigar, educar y proteger nuestra preciosa carga en nuestros vehículos de motor", compartió Michelle Ice.

Estadísticas adicionales de la encuesta (haz clic aquí para un informe completo):

  • Cerca de un cuarto de los padres (23%) sacaron a sus niños de un asiento elevado para seguridad porque sintieron que el niño ya era lo suficientemente grande.
    • Solo una tercera parte de los padres comprobaron en los sitios web de seguridad (por ejemplo Safe KidsState Farm) para asegurarse de que era el momento para mover a su niño del asiento elevado para seguridad.
  • Solo el 32% de los padres quitaron la ropa abultada como abrigos de invierno antes de ajustar el cinturón (24% de los hombres versus el 40% de las mujeres).
    • La ropa abultada impedirá que el padre pueda poner el arnés de manera suficientemente ajustada.
  • Dos de tres padres no registraron su asiento infantil de carro con el fabricante.
    • Sin registro, no podrán recibir notificaciones de recordatorios.
  • Menos de la mitad de los padres sabían que los asientos infantiles de carro tienen fechas de vencimiento.
  • El 10% de los padres compraron o utilizaron un asiento infantil de carro de segunda mano. Para padres menores de 35 años de edad, el número fue aún más alto. Uno de cada cinco padres jóvenes compraron o utilizaron un asiento infantil de carro de segunda mano.

La seguridad de los asientos infantiles de carro ha recorrido un largo camino pero todavía queda mucho que mejorar

En 1997, la causa número uno de muerte de niños de cuatro años de edad o menores fueron los choques de vehículo de motor. En el 2017, ese ya no es el caso. Las muertes de niños ocupantes (de cero a cuatro años de edad) se han reducido en un 15%. Los choques de vehículos de motor son todavía una causa principal, pero ya no es la causa principal.

¿Una razón importante para esta mejora? Hace veinte años, State Farm y Children’s Hospital of Philadelphia® (CHOP) formaron una alianza junto a la University of Pennsylvania para crear Partners for Child Passenger Safety (PCPS).

State Farm y CHOP identificaron más de 600,000 choques donde 875,000 niños menores de 16 años estuvieron involucrados. Fue la fuente de datos más grande jamás recopilada acerca de niños involucrados en choques de vehículos de motor.

"Los datos respaldaron las medidas legislativas que salvaron a miles de niños y redujeron la severidad de lesiones de decenas de miles de niños", compartió Dennis Durbin, vicepresidente auxiliar y jefe de investigación clínica en CHOP quien fuera codirector investigador de PCPS. "Fue una ganancia excepcional para la salud pública".

"Como celebramos el vigésimo aniversario de Partners for Child Passenger Safety es importante ver los logros. En State Farm estamos inmensamente orgullosos de PCPS y de sus resultados. Los niños se han salvado", compartió Mullen. "Pero durante la Semana de la Seguridad del Niño Pasajero y en cualquier otro día del año no podemos perder de vista el hecho de que todavía podemos hacer más por nuestros niños. Los estudios han encontrado que la mala utilización de los asientos infantiles de carro llega al 72%. Esta encuesta refleja esos datos y enfatiza el punto de que necesitamos más educación y concientización acerca de la seguridad de los asientos infantiles de carro.

Acerca de la encuesta

En abril del 2017, el Departamento de Recursos Estratégicos de State Farm llevó a cabo una encuesta en línea de consumidores estadounidenses de 18 años de edad o más. Se recibieron respuestas de la encuesta de 193 padres (93 hombres y 100 mujeres) los cuales reportaron que ellos "tenían niños menores de 13 años de edad". El informe completo está disponible.

Texto estándar

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliadas son las mayores proveedoras de seguros de automóviles y vivienda en los Estados Unidos. Sus casi 19,000 agentes y alrededor de 58,000 empleados proveen de servicio a aproximadamente 83 millones de pólizas y cuentas —aproximadamente 81 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida, de salud y de comercio y aproximadamente 2 millones de cuentas bancariasEl seguro de automóviles comerciales está disponible, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 36 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para el 2018. Para más información, por favor, visita http://www.statefarm.com.