Athens, GA,
06
Junio
2018
|
11:00
America/Chicago

Una organización sin fines de lucro ayuda a desamparados con el apoyo de Neighborhood Assist.

Rompiendo barreras con mochilas

Nuevo en el campus universitario y emocionado conociendo los alrededores, Zack Leitz, un estudiante de la University of Georgia, no pudo evitar fijarse en algo que no correspondía con el ambiente exuberante y verde del campus. Se trataba de unos anuncios hechos a mano pidiendo dinero. Observó que ojos hambrientos miraban con esperanza a la gente que se acercaba. Y que había montones de pertenencias en la calle.

Las ciudades de Athens y Atlanta tienen un notorio problema con el desamparo y Zack sabía que tenía que hacer algo al respeto. Como resultado, nació The Backpack Project que pasó rápidamente de ser un proyecto de fin de semana para llenar y distribuir 20 mochilas a convertirse en una organización sin fines de lucro que ha distribuido 3,200 mochilas a los desamparados desde el 2015.

Nick Futrell, director ejecutivo de The Backpack Project, fue reclutado por Zack para la organización sin fines de lucro durante su primer año de universidad.

"En la secundaria yo trabajé para Blessings in a Backpack, que ayuda a darle de comer a los niños. Eso sentó las bases para que yo retribuyera a la comunidad y me involucrara de manera filantrópica", dice Nick. "Cuando me mudé a la universidad, sabía que quería involucrarme en la comunidad, pero no sabía mucho sobre el problema de las personas sin hogar. Cuando me mudé a Athens, noté que era un gran problema y no podía cruzarme de brazos".

La organización sin fines de lucro no solo llena y distribuye mochilas. Los voluntarios se toman el tiempo para hablar con los desamparados, sus clientes. De hecho, establecer relaciones es uno de los valores de The Backpack Project. Aquellos involucrados se han dado cuenta de que "una simple conversación de 10 minutos puede disipar suposiciones de toda una vida acerca de la situación de vivir sin un techo y de quienes que lo experimentan", según su sitio web.

Las mochilas se llenan con comida, artículos de aseo personal y ropa y se distribuyen a mano por todo Athens y Atlanta y, gracias a una subvención de State Farm Neighborhood Assist®, también en Augusta, Ga. La subvención de $25,000 permitió que The Backpack Project se expandiera y que se acelere el cronograma de la organización sin fines de lucro para fabricar sus propias mochilas.

"Pudimos comenzar a fabricar nuestras propias mochilas para nuestros clientes. Fabricar cuesta mucho dinero y esa subvención sentó la base para eso", dice Nick.

Nick dice que fabricar las mochilas les permite diseñarlas específicamente para poder ayudar a los desamparados tanto como sea posible. A las mochilas se les añade material de acolchado para permitir que los clientes las usen como asiento o almohada, y cuentan con correas reforzadas para asegurar su longevidad además de materiales impermeables.

Nick dice que la organización sin fines de lucro tiene como objetivo distribuir 3,000 mochilas durante el año escolar 2018-2019. Combinando la cantidad que el programa ha distribuido durante sus primeros tres años, el año que viene casi duplicará su índice de distribución.

"No estaríamos donde estamos hoy si no fuera por la subvención de Neighborhood Assist", dice Nick.

Para más información, visita www.NeighborhoodAssist.com.