Bloomington, IL,
01
Febrero
2018
|
23:16
America/Chicago

Esto es amor: El seguro de vida es para aquellos que viven

Perder a un padre es difícil en cualquier etapa de la vida. Pero para los adultos jóvenes que apenas empiezan, puede ser devastador.

"Perder a mi madre colocó una carga emocional y financiera en toda mi vida", afirma Jesaura Peralta, estudiante de último año en el Laboratory Institute of Merchandising (LIM) College en New York City. "Es la peor tragedia que me ha tocado enfrentar, pero también me ha hecho más fuerte, decidida y concentrada en mis objetivos.

"Cuando mi mamá —mi mejor amiga— perdió su batalla contra el cáncer, su funeral y otros gastos se convirtieron completamente en una prueba financiera para mi familia. Ella no tenía seguro de vida y no teníamos un plan para nada de esto".

Jesaura, una de dos estudiantes de colegio universitario que ganaron becas de State Farm® a través de un programa llamado Life Lessons by Life Happens®, realizó hasta tres trabajos a la vez para terminar la escuela y sobrevivir después de la muerte de su madre.

Su madre, Ercilia Álvarez, vino a los Estados Unidos desde la Dominican Republic en 1984 y crio a Jesaura y a su hermano mayor como madre soltera. "Ella vino a un país nuevo, pudo vivir bien y tuvo éxito", afirmó Jesaura. "También dejó un cariñoso recuerdo en cada persona que conoció.

"Luego, en el 2013, mi madre se enfermó de gravedad y eventualmente fue diagnosticada con cáncer duodenal en fase 4", sostuvo. "Cuando falleció después en el mismo año, mi vida cambió para siempre. Si ella hubiera tenido seguro de vida, podríamos haber vivido nuestro dolor sin tener que preocuparnos por las finanzas en cada paso del camino".

Aunque nadie quiere pensar en que puede dejar atrás y sin recursos financieros a sus hijos, ya sean niños o adultos jóvenes, eso sucede. Y cuando sucede, puede alterar el camino de esas vidas que apenas comienzan.

El seguro de vida puede marcar una diferencia en la manera en que tus seres queridos vivirán el resto de sus vidas si te ocurre lo inesperado y ellos quedan atrás.

Las familias jóvenes, los padres solteros o cualquiera con dudas acerca de cómo se las arreglarían sus hijos sin ellos, son quienes más necesitan de un seguro de vida.

"Espero un día llegar a ser la mitad de lo que mi madre fue como mujer y seguir haciendo que se sienta orgullosa", sostuvo Jesaura.

El seguro de vida no te puede regresar un padre, pero puede hacer que el futuro sea más fácil de recorrer. Y no es tan caro ni tan complicado como piensas. Existe una póliza para cada presupuesto y un agente de seguros te puede ayudar a encontrar la cobertura adecuada para ti.

Recuerda, el seguro de vida es para las personas que viven. Asegura tu amor este febrero, el mes del amor.

 

Texto estándar

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliadas son las mayores proveedoras de seguros de automóviles y vivienda en los Estados Unidos. Sus casi 19,000 agentes y alrededor de 58,000 empleados proveen de servicio a aproximadamente 83 millones de pólizas y cuentas —aproximadamente 81 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida, de salud y de comercio y aproximadamente 2 millones de cuentas bancariasEl seguro de automóviles comerciales está disponible, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 36 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para el 2018. Para más información, por favor, visita http://www.statefarm.com.