Ceredo, WV,
25
August
2016
|
08:00 AM
America/Chicago

Estas Chicas Son de Oro

Agencia sin fines de lucro de West Virginia ayuda a adolescentes a descubrir su voz

Halie llegó con todas sus pertenencias en una bolsa negra de basura.

Estaba cabizbaja. No podía expresarse y se recluyó. Se auto nombró "una chica problemática".

Halie sólo tenía 15 años de edad. El abuso y la negligencia que soportó desde los nueve años habían cobrado su precio.

Dando amor incondicional

Imagina que toda tu vida se desmorone. Que te saquen de tu hogar (por tu propio bien) y te lleven a ambientes desconocidos.

A los nueve años de edad, Halie fue violada por su padrastro. A los once, fue abusada por su abuela. A los trece, fue enviada a una vivienda de custodia temporal. Posiblemente te preguntes cómo alguien sobrevive ese tipo de niñez.

Todos los días, adolescentes en West Virginia, y en todo el país, se encuentran en situaciones familiares perjudiciales o hasta peligrosas. Aunque no es su culpa, estas chicas no tienen un lugar que puedan llamar hogar.

Halie era una de esas chicas. Golden Girl Group Home (GGGH) es una casa hogar sin fines de lucro para chicas que acude en su ayuda. Proveen un ambiente estructurado y afectuoso para ayudarlas a crecer y florecer.

“Lo que más me ayudó fue que era un ambiente seguro y libre de prejuicios”, compartió Halie. “Íbamos de vacaciones a la playa, a acampar y a parques de diversiones. Ellos (el personal) tratan de darnos y nos dan una vida normal, como la de una familia.”

GGGH, patrocinado por State Farm, es un lugar de amor incondicional. Amor para chicas que han sido desatendidas, abandonadas o abusadas..

Encontrando Confianza

A través de las experiencias buenas y malas, Halie aprendió muchas lecciones de vida. Y pudo superar las siguientes etapas de su vida.

Halie, de 25 años, actualmente egresada de la secundaria, está casada y tiene dos hijos. También trabaja para GGGH y recientemente fue nombrada la empleada del mes.

La casa hogar le proporcionó a Halie un buen cimiento junto con herramientas y recursos para toda la vida. Se encontró a sí misma, su voz y su confianza.

¿Te sorprende? Ella ha pasado por eso. Ella pasó por lo que ellas están pasando. Puede relacionarse con sus problemas.

Reflexión

Alguna vez fue una “chica problemática” con el corazón y el alma rotos a una edad demasiado temprana. Ahora es una mujer joven y bella que contribuye a su comunidad. Dando de sí misma a aquellas que, como ella, necesitan apoyo adicional y amor incondicional. Ayudando a adolescentes a recuperar autoestima. Mostrándoles que no tienen que vivir sus vidas como víctimas.