Pittsburgh, Pennsylvania,
07
Febrero
2017
|
15:35
America/Chicago

Historia. Grabada.

Las voces del pasado comparten sabiduría para el futuro

Fuera del aula, y en la comunidad…

Cassandra Brown no está aprendiendo acerca de la historia afroamericana de un libro de texto, una computadora o incluso una lección en el salón de clase. En cambio, la joven de17 años está descubriendo el pasado a través de conversaciones con aquellos que lo vivieron.

"No hemos cesado jamás en nuestra labor"

La Sra. Esther Bush es la Presidenta y Directora Ejecutiva de Urban League of Greater Pittsburgh. Ella tuvo la oportunidad de reunirse con estudiantes como Cassie, al tomar parte en un video llamado, The Historical and Cultural Literacy Project.

"Me encanta este enfoque educativo para nuestros jóvenes y me sentí halagada al ser entrevistada," dijo la Sra. Bush. "Me hace creer que la generación más joven va a aprender de nuestros aciertos, nuestros errores y entender cómo los afroamericanos contribuyeron poderosamente al crecimiento y desarrollo de América".

“Imagina tu sueño. Ahora persíguelo".

El video creativo es parte de la National Urban League’s, Project Ready Program. Les da a los estudiantes la oportunidad de investigar acerca de la historia afroamericana, entrevistar a aquellos que contribuyeron a ella y grabar con cámara sus conversaciones

"A través de estas historias, es importante que los estudiantes se den cuenta de que ellos también pueden alcanzar las estrellas y lograr cualquier cosa que se propongan hacer", añadió Bush. "Hemos recorrido un largo camino - y no hemos cesado jamás en nuestra labor".

El video Project Ready examina la historia de los afroamericanos, desde la Gran migración (1916-1970) hasta el movimiento de derechos civiles, a los nuevos tiempos y transiciones del nuevo siglo.

"El mes de la historia afroamericana es el momento para que honremos el pasado", dijo Brown. "Cuando los afroamericanos decidieron migrar - vimos un cambio en la cultura, empleo, creencias políticas e incluso música. Cambió la sociedad americana."

"No importa la raza, es importante recordar de dónde venimos," añadió la Sra. Bush. "Muy a menudo miramos nuestro mundo actual y nos preguntarnos por qué es así. Al igual que en el pasado, debemos reconocer que las decisiones que tomamos hoy dejarán un legado para los niños del futuro."

“Una persona puede marcar la diferencia.”

Cassandra dice que participar en el video - desde investigar la historia afroamericana hasta entrevistar a los líderes - fue una gran manera de aprovechar el poder de la educación de una nueva manera.

"No estoy acostumbrada a estar frente a la cámara", ella se rió. "Pero me sentí cómoda. Y me gusta mucho conversar con personas que han hecho grandes logros. Es un honor y me hace sentir que yo también puedo marcar una diferencia."

A medida que avanza su educación, Cassandra no pierde de vista una lección que no se desvanecerá con el tiempo: Esforzarse por ayudar a los demás.

"Quiero seguir una carrera en el cuidado de la salud porque quiero ayudar a las personas a vivir una vida mejor", dijo con orgullo. "No importa qué, he aprendido que mi generación puede hacer cambios positivos para influir en el futuro. Sucede cuando nos reunimos como una comunidad".

En cuanto al Historical and Cultural Literacy video, Cassie recomienda a todos tomar un momento para ver, honrar y aprender. "Este video es realmente importante y necesita ser compartido. Porque los cambios que hacemos hoy, influyen en nuestro futuro."