Tampa, Fla. ,
14
Diciembre
2017
|
08:00
America/Chicago

Descubriendo tus habilidades extraordinarias en el Artistas Café

Una madre trabajadora deja la América corporativa para comenzar una organización sin fines de lucro para darles oportunidades únicas a aquellos con autismo.

Vicky Westra left corporate life when her daughter was diagnosed with autism.

Vicky Westra dejó la vida corporativa cuando su hija fue diagnosticada con autismo.

“En el momento en que mi hija fue diagnosticada, no tenía idea de lo que era autismo”, dice Westra. “Aprendí que el futuro para las personas con autismo era complejo, con un 90% de desempleo”.

Ella comenzó la organización sin fines de lucro, Autism Shifts, para proporcionar empleo y oportunidades de integración comunitaria para personas en el espectro.

“Aunque muchas personas con autismo son individuos talentosos con habilidades asombrosas, algunos tienen retos con respecto a habilidades sociales y comunicativas y para realizar múltiples tareas de forma simultánea. Ellos pueden aprender o mejorar algunas de esas habilidades en el Artistas Café”, compartió Westra, la fundadora del Café.

El Artistas Café proporciona entrenamiento en el mundo real y empleo en un ambiente seguro para personas diagnosticadas con autismo. El café, anteriormente ubicado en un concesionario de automóviles en Tampa, Florida, ahora es un café móvil, gracias, en parte, a una subvención de State Farm®.

El café móvil le permitirá a Artistas llevar su programa a las escuelas, negocios y eventos comunitarios”, dijo Westra. “No solo proporcionará bebidas y comida gourmet, sino que también nos permitirá presentar nuestro Autism Ready Educational Program (Programa Educativo Preparados para el Autismo). Nosotros consideramos que esto acelerará nuestra misión de crear una comunidad preparada para el autismo”.

 

 

Arlo Henderson descubrió el extraordinario café durante una cita para el servicio de rutina del automóvil. Después de visitar el café, el agente de State Farm® de Tampa, Florida, estaba tan impresionado con el servicio al cliente que se convirtió en un miembro de la junta de Autism Shifts, la organización sin fines de lucro que la administra.

“Me encantó que Artistas Café vea lo que la gente con autismo puede hacer, en vez de lo que no puede hacer. Ellos le llaman ‘encontrar sus habilidades únicas’”, señala. “Siempre me gusta encontrar las fortalezas de las personas y ayudarlas a entender la mejor manera de usarlas”.

Henderson es una de las muchas personas de negocios que ayudan a hacer la visión de Westra una realidad. Anteriormente, él tuvo un miembro del grupo de su oficina que era autista quien le ayudó a ver que todas las personas batallan con la comunicación en un momento u otro.

“El miembro de mi grupo me ayudó a entender mejor cuánto valor puede dar cada individuo al lugar de trabajo”, dice Henderson. “También me ayudó a crecer a nivel personal como gerente y como líder”.

Dado al éxito del café, la visión se ha expandido para establecer un Centro de desarrollo de artistas. Este está diseñado para servir a individuos en diferentes niveles del espectro autista.

“Estoy trabajando con socios de negocios, incluyendo doctores, ingenieros y nutricionistas para ayudar a crear el Centro”, también indicó Henderson. “Cuando la gente entienda los talentos y las habilidades únicas que las personas con autismo traen a la mesa, estarán dispuestos a contratarlos”.