Jacksonville, Fla. ,
03
Enero
2018
|
15:00
America/Chicago

Hablando de mi mejor amigo

Niños discapacitados desarrollan importantes amistades gracias a organización de Florida

Los niños y adolescentes con necesidades especiales a menudo tienen dificultades para encajar socialmente.

Joe McGhee de Jacksonville, Florida, lo sabe bien porque su hijo Jared, un chico autista de 17 años, tenía ansias de ser aceptado.

"Se volvió mejor ajustado socialmente en la escuela después de que lo reunieran con sus amigos de Best Buddies," dice Joe. "Su amigo Todd pasa tiempo con él. Y disfruta más la escuela teniendo un amigo con el cual hacer cosas y pasarla juntos durante el almuerzo y otras situaciones".

Jared se ha beneficiado de su asociación con Best Buddies, una organización que ayuda a la gente con problemas de discapacidad intelectual y del desarrollo. La organización lo ayudó a cultivar amistades, a aprender cómo realizar búsquedas de empleo y a perfeccionar sus destrezas de comunicación.

Fundada por Anthony Kennedy Shriver en 1989, Best Buddies International ofrece servicios a personas con síndrome de Down, autismo, síndrome X frágil, síndrome de Williams, parálisis cerebral, lesión cerebral traumática y otras discapacidades sin diagnóstico.

Erika Hatch, directora de área de Best Buddies en Jacksonville, Florida, dice que la organización reúne pares de estudiantes con y sin discapacidades al comienzo del año escolar de manera que la amistad tenga tiempo para desarrollarse.

"También llevamos a cabo una evaluación de los gustos y necesidades de los estudiantes para buscarles amigos. Las amistades comienzan a formarse y muchos terminan siendo amigos de por vida", dice ella. "Los estudiantes almuerzan juntos a veces y se comunican por texto o se llaman durante la semana".

"Best Buddies le ha dado confianza a mi hijo para aprender a expresarse durante situaciones de grupo y asistir a actividades sociales como bailes con Todd y otros amigos de Best Buddies", dice McGhee. "Best Buddies también anima a Jared a tener más relaciones cercanas con sus compañeros. Ellos auspician varios eventos en el año que permiten que Jared y sus amigos de Best Buddies se diviertan en las reuniones y en las caminatas de amistad".

Todd, estudiante de tercer año de secundaria, va a casa de McGhee para pasar el rato y jugar videojuegos con Jared, que está en cuarto año de secundaria. Los dos asisten a la misma secundaria y han sido amigos por tres años.

"Pienso que el personal en Best Buddies de verdad se preocupa por todos los participantes y voluntarios", añade McGhee. "Ellos están siempre buscando personas para que sean Best Buddies".

Él es también un miembro activo en la organización, tanto como padre como agente de State Farm®.

Best Buddies auspicia un gran evento de recaudación de fondos llamado Best Buddies Night of Champions (Noche de Campeones de Best Buddies). Los simpatizantes auspician una mesa y animan a otros a que asistan a la celebración.

McGhee dice que Best Buddies ha cambiado a su hijo.

"Jared se ha vuelto mejor ajustado socialmente y se expresa mejor verbalmente desde que empezó su contacto con Best Buddies", sostiene. "Me siento orgulloso de él y del progreso que ha logrado".