Nashua, NH,
21
Marzo
2018
|
21:54
America/Chicago

Subvención apoya a un campamento que proporciona esperanza y motivación.

Una oportunidad para ser niños

Aproximadamente el 12% de niños en los Estados Unidos viven con un padre dependiente o que abusa del alcohol o alguna otra droga.

Más de ocho millones de niños menores de 18 años viven con al menos un padre dependiente o que abusa de alguna sustancia*.

Jhanise Cardona sabe de primera mano sobre estas estadísticas.

"Mi madre luchó contra la adicción a drogas durante toda mi vida y mi padre estuvo encarcelado", dice Jhanise, "así que básicamente yo fui la adulta en mi familia. Después de ver cosas que un niño jamás debería ver, me fui de mi casa y me instalé con mi abuelo cuando tenía once años".

Luego de escuchar sobre el programa de subvención Neighborhood Assist de State Farm®, Jhanise nominó al Boys and Girls Club of Greater Nashua, N.H. (BGCGN) para consideración.

Las subvenciones Neighborhood Assist se entregan cada año a organizaciones que hacen cosas increíbles para ayudar a los demás. El Boys and Girls Club of Greater Nashua, N.H., uno de los 40 ganadores del año pasado, usó su subvención para ayudar a quienes más sufren por las adicciones de los seres queridos —los niños.

La subvención de $25,000 dólares ayuda a apoyar a Camp Mariposa. Mariposa es un campamento que se realiza bimensualmente y que el BGCGN inició en el 2016 para niños entre 8 y 12 años de edad que han sido afectados de manera negativa por la adicción en sus familias.

"Me fui al Boys and Girls Club para escapar de mi realidad y encontrar un sentido de normalidad", dice Jhanise. "En el Club, hay muchas oportunidades para mejorarse. Ofrecen clases de codificación y de porristas. Los niños que van allí ven que hay algo mejor para ellos. Yo sabía que ganar la subvención podría marcar una diferencia".

El agente Dan Bantham, de Merrimack, N.H., asiste a una recaudación de fondos para BGCGN cada año. "Me fijé que el Club era un aspirante para ganar la subvención Neighborhood Assist y yo ayudé a compartir esta información para apoyar a la organización. La comunidad dio bastante apoyo a la organización y ayudó al Club a ganar".

"Otros cinco agentes fueron conmigo a la ceremonia de presentación en Camp Mariposa", comenta Dan. "Hicimos un recorrido por las instalaciones y conocimos a muchos de los empleados del campamento así como a muchos de los niños. Algunos de los niños han pasado por dificultades increíbles y este campamento es un lugar genial para ellos porque aquí se pueden alejar de su situación de vida actual y simplemente ser niños".

Hoy, Jhanise es una consejera en Camp Mariposa.

"Estoy tan agradecida de que Camp Mariposa se va a beneficiar de la subvención", expresa Jhanise. "El campamento proporciona a estos niños consejería y adultos que se preocupan, algunos que como yo, personalmente entienden por lo que están pasando". "Me da tanto gusto poder retribuir a Camp Mariposa y mostrarles a estos niños que es posible ser más que solo su historia original".

*Sobernation.com