Bloomington, IL,
01
Marzo
2018
|
15:09
America/Chicago

State Farm® anuncia los resultados financieros del 2017

Los grupos de compañías de Propiedad y Accidentes (P-C, por sus siglas en inglés) de State Farm reportaron una pérdida de suscripción combinada de $6.5 mil millones en el 2017 en la prima devengada de $63.9 mil millones, comparado con una pérdida de suscripción de $5.5 millones en la prima devengada de $61.7 mil millones en el 2016. La pérdida de suscripción en el 2017, combinada con inversiones y otros ingresos de $4.8 mil millones, resultó en una pérdida operacional en Propiedad y Accidentes antes de impuestos de $1.7 mil millones. La pérdida de suscripción en el 2017 se debió a pérdidas significativas relacionadas con catástrofes. Aún con estas pérdidas operacionales, cada una de las compañías de State Farm permanece financieramente sólida.

El valor neto del grupo State Farm al final de año fue de $97.0 mil millones en comparación con $87.6 mil millones a finales del año 2016. Este incremento se debió principalmente a un aumento en el valor de la cartera de acciones no afiliada de las compañías P-C. La actualización de la tasación de impuestos diferidos de bienes y pasivos que se determinaron utilizando la tasa de impuesto corporativo promulgada como parte de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de los Estados Unidos, también aumentó el valor neto del grupo.

"En el 2017, State Farm ayudó a nuestros clientes a recuperarse de pérdidas inesperadas, incluyendo algunos eventos catastróficos. Aunque tuvimos pérdidas operacionales en el año, tenemos la solidez para manejar estos eventos y continuamos siendo 'buenos vecinos' y teniendo los recursos financieros para estar presentes al momento en que nuestros clientes nos necesiten", declaró el vicepresidente principal, tesorero y director general de finanzas Jon Farney. "Nuestros empleados, agentes y miembros del equipo del agente están haciendo cambios significativos y mejorando procesos en toda nuestra compañía para servir mejor a nuestros clientes. Continuaremos convirtiéndonos en una compañía más eficiente y sólida en nuestra actividad para ayudar a los clientes a que se recuperen de lo inesperado y para estar presentes para ayudar a que te vaya bien en la vida".

Las ganancias totales, las cuales incluyen ingresos de primas, ingreso por ganancias de inversión y ganancias (pérdidas) de capital realizadas, fueron de $78.3 mil millones en el 2017, en comparación con $76.1 mil millones en el 2016. State Farm reportó un ingreso neto de $2.2 mil millones en el 2017, en comparación con el ingreso neto de $0.4 mil millones en el 2016. Las operaciones de seguros de State Farm consisten en once compañías de P-C y dos de seguro de vida, cada una de las cuales es administrada a un nivel de afiliación individual. Las compañías de P-C se dedican principalmente a las líneas de negocio de automóviles, de salud, de propietarios de vivienda, de Peligros Comerciales Múltiples (CMP, por sus siglas en inglés) y de reaseguro. Las compañías de seguro de vida se dedican principalmente al seguro de vida individual y el negocio de anualidades. El grupo State Farm también ofrece productos bancarios y fondos de inversión a través de compañías afiliadas. State Farm provee productos de seguros y servicios financieros a través de más de 83 millones de cuentas y pólizas.

Automóvil – El negocio de seguro de automóviles de State Farm representó el 65% de la prima neta combinada suscrita de las compañías de P-C. La prima devengada fue de $41.6 mil millones. Los reclamos incurridos y los gastos por ajuste de pérdida fueron de $34.2 mil millones y todos los otros gastos de suscripción fueron por un total de $10.2 mil millones. La pérdida de suscripción fue de $2.8 mil millones.

Las cifras comparables del 2016 fueron: prima devengada, $38.8 mil millones; reclamos incurridos y gastos por ajuste de pérdidas, $35.8 mil millones; todos los otros gastos de suscripción, $10.0 mil millones; pérdida de suscripción, $7.0 mil millones.

Propietarios de viviendas, CMP, otros – La prima neta suscrita para la actividad comercial de P-C restante de State Farm representó el 33% de la prima neta suscrita combinada de las compañías de P-C. La prima devengada fue de $21.4 mil millones. Los reclamos incurridos y los gastos por ajuste de pérdida fueron de $18.6 mil millones y todos los otros gastos de suscripción llegaron a un total de $5.6 mil millones. La pérdida de suscripción fue de $2.8 mil millones.

Las cifras comparables del 2016 fueron: prima devengada, $22.1 mil millones; reclamos incurridos y gastos por ajuste de pérdida, $14.4 mil millones; todos los otros gastos de suscripción, $5.7 mil millones; ganancia de suscripción, $2.0 mil millones.

Salud – Las operaciones del seguro individual de salud de State Farm Mutual Automobile Insurance Company reportaron una pérdida de suscripción de $71 millones, excluyendo la reserva por deficiencia de prima. La prima neta suscrita fue de $691 millones.

Las cifras comparables del 2016 fueron: pérdida de suscripción, $84 millones; prima neta suscrita, $668 millones.

Vida – En el 2017, State Farm Life Insurance Company y State Farm Life and Accident Assurance Company reportaron un ingreso de prima de $5.3 mil millones y $578 millones en dividendos a los titulares de póliza. El ingreso neto en el 2017 fue de $492 millones. Hubo un total de $901.7 mil millones en seguros de vida vigentes al final del 2017.

Las cifras comparables del 2016 fueron: ingreso de prima, $5.7 mil millones; dividendos a los titulares de póliza, $584 millones; ingreso neto, $562 millones; seguros de vida vigentes en total, $873.7 mil millones.

State Farm Bank® – La pérdida neta en el 2017 fue de $1 millón y los activos totales para State Farm Bank, F.S.B. fueron de $16.7 mil millones a finales del año 2017.

Las cifras comparables del 2016 fueron: ingreso neto, $39 millones; activos totales, $18.3 mil millones.

Fondos de inversión – Los activos totales bajo la administración para las operaciones de fondos minoristas al final del 2017 fueron de $13.0 mil millones, comparado con $12.2 mil millones al final del 2016. State Farm VP Management Corp. y State Farm Investment Management Corp. reportaron un ingreso neto combinado de $6 millones en el 2017, luego de un ingreso neto de $4 millones en el 2016.

A pesar de que la información financiera se presenta como grupo/línea de negocio, State Farm Mutual Automobile Insurance Company y cada una de sus afiliadas debe cumplir con requisitos regulatorios y de solvencia de manera individual, entidad por entidad, sin importar la solvencia o la condición financiera de ninguna otra entidad afiliada.

State Farm Bank, Bloomington, Illinois, es un Member FDIC y un Equal Housing Lender. Los productos de seguros y valores que ofrecen las compañías afiliadas de State Farm Bank no están asegurados por la FDIC, no están garantizados por State Farm Bank y están sujetos a riesgos de inversión, que incluyen la posible pérdida del principal invertido.

Valores emitidos por State Farm VP Management Corp. Para más información, llama al 1-800-447-4930.

State Farm VP Management Corp. es una entidad independiente de las entidades de State Farm que provee productos bancarios y de seguros. Ni State Farm ni sus agentes proveen asesoría de inversiones, fiscal ni legal.

Acerca de State Farm

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliadas son los mayores proveedores de seguros de automóviles y vivienda en los Estados Unidos. Sus casi 19,000 agentes y alrededor de 58,000 empleados proveen de servicio a aproximadamente 84 millones de pólizas y cuentas —más de 81 millones de pólizas de seguros de automóviles, vivienda, vida, salud y comerciales— y más de 2 millones de cuentas bancarias y de servicios de planificación de inversiones. El seguro de automóviles comerciales está disponible, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 36 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para el 2019. Para más información, por favor, visita http://www.statefarm.com.​​