Presque Isle, ME,
09
Octubre
2017
|
15:41
America/Chicago

Humo y escaleras

Un condado en Maine es más seguro gracias a los esfuerzos para la prevención de incendios

Aroostook County en Maine es conocido por su tamaño en sí —es el condado más grande al este del Mississippi— y por ser el punto más extremo al norte de New England. Ahora también es conocido por su seguridad

Debido a lo remoto de su ubicación y al tamaño de Aroostook County, el tiempo de respuesta de los camiones de bomberos puede ser bastante largo. Además, varias familias viven en antiguas casas granja de dos pisos con estructuras de madera, con los dormitorios en el segundo piso. Éste es un reto adicional cuando se trata de salvar familias de un incendio en la vivienda.

Para ayudar a mantener a las familias seguras, el Cary Medical Center creó la Home Fire Preparedness Campaign (Campaña de Preparación para Incendios en Viviendas). Trabajando con la Cruz Roja Americana, departamentos locales de bomberos y State Farm, el programa proporciona escaleras de escape de incendios y detectores de humo gratis a los residentes locales. También se ofrece educación para la planificación de escapes en caso de incendios.

Una de las familias que recibió ayuda fueron los Beck. Hace dos años, el oficial de policía Kristopher Beck, su esposa Miranda y sus tres hijos se mudaron al condado rural que hace frontera con Canada. "Aquí disfrutamos de lo tranquilo de la vida y éste es un lugar donde la gente se preocupa sinceramente por los demás", dice Kristopher.

El año pasado, un miembro del departamento local de bomberos y un representante del Cary Medical Center visitaron la casa de los Beck. Trajeron una escalera de escape de incendios gratis y les enseñaron a los Beck cómo instalar y utilizar la escalera adecuadamente.

"Todos nuestros hijos participaron en la capacitación y nuestra familia se siente más segura", explicó Kristopher, un detective local. "Ahora tenemos tranquilidad, al igual que una opción de emergencia capaz de salvar vidas. Espero que nunca necesitemos la escalera pero, si es así, ¡estamos listos!"

"Miranda cuida a nuestra hija de tres años de edad durante el día, mientras yo estoy en el trabajo y los otros niños están en la escuela", dice Kristopher. "Me siento mejor sabiendo que están más seguros mientras yo estoy trabajando y sirviendo a otros".

infographic
Comparte este infográfico a través de medios sociales o en tu sitio web