Owasco, New York ,
21
Julio
2016
|
15:00
America/Chicago

Incendio en la habitación del bebé

Servicio de emergencia salva a una familia de la tragedia

Era un día frío de marzo en Owasco, New York, pero el corazón de Lynn Smith se encontraba cálido lleno de amor. Como la mayoría de los abuelos, no hay nada más especial que pasar tiempo con sus nietos.

Su hija, Kelly, vino a pasar el fin de semana desde New York City junto con sus niñas, Olivia de cuatro y la bebé Mila de 10 meses. El hijo de Lynn, Stephen, quien vive cerca, vino con sus tres niñas. La casa estaba llena.

Lynn prendió el calentador portátil en el dormitorio de la parte trasera donde la bebé Mila dormiría, ya que estaba muy frío afuera. Todos se fueron a dormir agotados después de un día largo de manejar y jugar.

A las 2:00 a.m. Kelly se despertó al escuchar el llanto de la bebé Mila. Ella fue al dormitorio de la parte trasera, alzó en brazos a Mila y la trajo a su cama. Las dos se volvieron a dormir.

A las 5:30 a.m. Lynn estaba medio despierta, cuando escuchó el detector de humo del pasillo. Primero pensó que la batería estaba baja, pero a la misma vez sonó el detector de humo de ADT. Se escuchaba más y más fuerte.

Lynn saltó de la cama y corrió a la habitación donde estaba el calentador portátil. Había un olor químico en el aire. Kelly, la hija de Lynn, también despertó. Al principio ella no estaba preocupada, pero luego vino su mamá irrumpiendo al dormitorio.

Kelly corrió a la habitación donde había estado durmiendo la bebé Mila y vio que el calentador portátil se estaba incendiando. Las llamas ya estaban a un pie de altura.

Kelly tenía a Mila en sus brazos y corrió a la habitación donde estaba durmiendo su hija Olivia. Despertó a Olivia, la tomó de la mano y salieron por la puerta del frente. Kelly tenía picazón en los ojos por el humo, pero la familia salió de la casa sin peligro.

Casi a 800 millas de distancia, Amanda Willoughby, operadora de ADT, comenzaba su turno de 4 a.m. a 12:30 p.m. en el centro de monitoreo de ADT en Knoxville, TN. Su trabajo requiere que esté tranquila y lista para ayudar a los clientes si llega a sonar un monitor.

Aproximadamente a las 5:30 a.m. ella recibió una notificación de alarma del sistema de ADT de la casa de Lynn Smith. Ella inmediatamente se comunicó al departamento de bomberos para reportar la emergencia.

Al mismo tiempo en que Kelly estaba llamando al 911 para reportar el incendio, Lynn recibió una llamada.

“Soy Amanda de ADT security. ¿Está todo bien por allá?”

Amanda preguntó si todos se encontraban fuera de la casa y le informó a Lynn que pronto llegaría el departamento de bomberos. En cuestión de minutos, las autobombas del departamento de bomberos y ambulancias de Owasco estaban en el lugar. Gracias a la respuesta rápida, el incendio únicamente tuvo tiempo de quemar la alfombra del dormitorio y oscurecer las paredes de la mitad de la casa.

Ser agradecido

“Pudimos habernos quedado dormidos mientras ocurría. El humo nos hubiera matado”, compartió Lynn.

El agente de State Farm, Ray Haynes, también estuvo agradecido. Como agente de seguros, él sabe qué tan devastador puede ser un incendio para un propietario de vivienda y sintió mucho alivio de que su clienta Lynn y su familia se encontraban a salvo.

En abril 22, 2016, seis semanas después del incendio, ADT llevó a cabo un evento en la casa de los Smith. ADT le entregó la máxima distinción que tiene la compañía, el premio LifeSaver Award, a Willoughby y a los técnicos que instalaron el sistema de alarma en la vivienda. La compañía transportó por avión a Willoughby desde Knoxville, TN no solamente para que ella aceptara el premio, sino también para que conociera personalmente a Lynn Smith.

Los representantes de ADT y de State Farm entregaron $10,000 al departamento de bomberos de Owasco por sus esfuerzos de ese día. El jefe de bomberos, Chris Morabito, dijo que el premio proveerá los fondos para la compra del compresor de aire para llenar las botellas de aire de los bomberos, antes que ellos entren en ambientes peligrosos como el de la casa de los Smith.

"Cada dos horas y media, alguna persona en América muere en un incendio de vivienda", dijo Morabito en el evento. "Los detectores de humo son definitivamente una necesidad en cada casa. Si puedes conectarlo a un centro como ADT eso lo hace aún mejor porque sabes que alguien te va a llamar y asegurarse de que todo esté bien".

Para conocer más sobre una oferta especial de ADT para clientes de State Farm, visita el sitio web ADT Home Security o State Farm Home Protection & Automation. Los propietarios de vivienda e inquilinos pueden ser elegibles para el descuento por alerta para protección de vivienda. Comunícate con tu agente de State Farm para recibir más detalles.

Revisa el blog de ADT relacionado con la historia de Lynn.

  

0