Louisville, KY,
22
Mayo
2018
|
21:07
America/Chicago

Jake al rescate

No era nada especial el perro beagle mixto, castaño y blanco, de 2 años de edad, abandonado en un refugio de animales en una zona rural de Kentucky. Solo uno entre cientos de perros similares, fácilmente ignorados detrás de las paredes de jaulas de alambre.

Hasta que el destino intervino.

El nombre del beagle era Jake. Y, da la casualidad de que la coordinadora de medios y relaciones públicas para The Humane Society más grande de Kentucky es una gran aficionada de los comerciales de Jake de State Farm®.

Cuando un empleado de la Kentucky Humane Society en Louisville le envió una fotografía de Jake, Megan Decker supo exactamente qué hacer.

“Lo único que él necesitaba era que recibiera un poquito más de atención para que llamara la atención. Inmediatamente pensé en Jake de State Farm”, dijo Megan. “Así que publiqué la foto de él en Twitter y le etiqueté a State Farm”.

Ese tuit que ella publicó —"Learn more about Jake" (Conoce más acerca de Jake)— obtuvo resultados.

Jordan Knoup, una especialista en Relaciones Públicas, estaba vigilando las publicaciones de la compañía en los medios sociales cuando vio el tuit de Megan sobre el perro Jake en la página oficial de Twitter de Jake de State Farm.

Siendo ella misma una aficionada de perros rescatados, Jordan le preguntó a sus contactos en Relaciones Públicas si había alguna manera en que pudieran ayudar.

“Pensé en que nosotros podríamos financiar la cuota de adopción como un gesto de buena voluntad”.

Las especialistas en Relaciones Públicas, Judy McConkey y Heather Paul, trabajaron con Jordan para acelerar la donación de fondos a The Humane Society. Cuando la solicitud fue aprobada, se le informó a The Humane Society que State Farm, en efecto, patrocinaría a Jake, cubriendo la cuota de adopción y unas cuantas cobijas y juguetes adicionales para su familia nueva.

Judy escribió en la página de Twitter de la Humane Society, como respuesta: “¡Jake de @StateFarm está #heretohelp! Nosotros pagaremos las cuotas de adopción por ti y te ayudaremos a encontrar un hogar de por vida. Eres guapo de verdad con ese collar rojo y tus manchas cafés. ¡Casi parece como si llevaras puesto pantalones caqui!”

Jake, que ya ha sido adoptado, se está acostumbrando a su nuevo hogar gracias a los esfuerzos de unos cuantos amantes de animales y un comercial popular.

Megan dice que los patrocinios corporativos como este ayudan a ellos a sacar perros de refugios rurales que tienen pocos o ningún programa de adopción.

“Tenemos un gran equipo preparado, el cual trabaja con perros como Jake que vienen de estos refugios, para que estén preparados para la adopción tan pronto como sea posible”, dice Megan. “Elaboramos muchas subvenciones y nos involucramos en brindar programas de asistencia para salvar a tantos perros como podamos. Estoy muy contenta de que esto haya funcionado para Jake y su nueva familia”.