Palmdale, CA,
21
Diciembre
2017
|
15:00
America/Chicago

Una lista de Navidad poco común

Abrigos cálidos y corazones cálidos

El año pasado, Harrison Pleer, un niño de nueve años de edad, perdió su abrigo en la escuela. Con suerte, una rápida visita al área de objetos perdidos de la escuela bastó para volver a reunir a Harrison con su abrigo. Se le ocurrió entonces que las personas desamparadas no cuentan con un lugar de objetos perdidos al cual recurrir para un abrigo. Y hasta es posible que ni siquiera tengan un abrigo. Incluso en Navidad.

Fue así que el año pasado, el jovencito de Palmdale, CA, llevó a cabo una exitosa campaña de recolección de abrigos. Ahora de 10 años, Harrison está nuevamente reuniendo abrigos para un albergue local de desamparados a tiempo para las fiestas.

Cómo comenzó todo

Harrison, que ahora cursa el quinto grado en la Gregg Anderson Academy, le pidió a su madre Melissa que ayudara a hacer correr la voz publicando una solicitud de donaciones de abrigos en Facebook.

Cuando Melissa le contó a su jefe, el agente de State Farm Todd Main, acerca de la misión de Harrison, Todd ofreció su oficina como punto de entrega para las donaciones. Él publicó también información acerca de la campaña de abrigos en su página de negocios de Facebook. Ese primer año, Harrison recolectó 254 abrigos.

El verano pasado, Harrison descubrió que Grace Resources Center, la organización para la cual recolecta los abrigos, tenía que recortar servicios a los desamparados debido a lo limitado de sus fondos. Entonces Harrison le preguntó a su madre, "¿Qué es una gala?"

"Le expliqué que era una especie de fiesta elegante que organizas para recaudar fondos para una obra de caridad", cuenta Melissa.

Harrison y Melissa planearon una Gala para recaudar fondos y recolectar abrigos. Familiares, amigos y miembros de la comunidad les dieron a ambos su apoyo mientras organizaban la cena que incluía entretenimiento en vivo, una subasta y baile.

Él llamó a la gala "Tap into Your Heart and Do Good" (Abre tu corazón y haz el bien). El evento se llevó a cabo en octubre en el Antelope Valley Fairgrounds y recaudó más de $8,000 para el centro. Los fondos se están utilizando para ayudar a servir comida caliente a quienes lo necesitan.

Y Harrison ha vuelto a lo suyo. Él está recolectando abrigos para los desamparados y las oficinas del agente Main en Lancaster y Palmdale son una vez más puntos de entrega. ¡Hasta el 1 de diciembre, ya se habían recolectado 76 abrigos!

"Harrison es un gran ejemplo de lo que significa ser un buen vecino", dijo Todd. "Este joven transforma la preocupación en acción".

Sigue el ejemplo de Harrison. Retribuye a tu comunidad. Echa un vistazo a NeighborhoodofGood.com para encontrar oportunidades para ofrecerte como voluntario cerca de ti.