Cape Coral, FL,
21
Diciembre
2018
|
14:44
America/Chicago

Juguetes para niños

Tras una terrible pérdida, unos niños de Florida se benefician de una colecta de juguetes.

Ryan y Rachel Gentile perdieron a su pequeño hijo Alexander en el 2013, en un trágico accidente por ahogamiento.

El hecho estremeció a la comunidad de Cape Coral en South Florida, y noticias del suceso llegaron hasta la oficina de Dawn Sullivan, agente de State Farm, por Jeanette Mora, una miembro del equipo. Ely, el hijo de Jeannette, juega en el mismo equipo de béisbol que el otro hijo de los Gentile.

Cuando ocurrió el accidente, hace cinco años, los Gentile ya habían comprado los regalos de navidad de Alexander. Mientras la familia sobrellevaba su gran pérdida e intentaba recuperarse de ella, querían que alguien se beneficiara de los regalos. Por lo tanto, se asociaron a la colecta de juguetes que da el Departamento de Policía de Cape Coral.

Esas donaciones ayudaron a por lo menos dos familias: a la familia necesitada que recibió los regalos y a los Gentile.

Hoy, decenas se benefician de la misma colecta de juguetes de Alexander con la que Michael y Dawn Sullivan ayudan cada año.

Alexander hubiera cumplido 6 años este mes. Este año, por medio del Departamento de Policía de Cape Coral, se dieron y distribuyeron más de 100 regalos a niños de 6 años de edad que viven en el área.

"Hay muchas personas que están buscando aportar ayuda de esta manera durante la temporada de fiestas", explicó Dawn, una agente de State Farm por 12 años. "Las personas traen juguetes a nuestra oficina, y Ryan y Rachel los recogen y los entregan".

Dawn y su esposo, Michael, que también es un agente de State Farm en Cape Coral, usaron sus oficinas como puntos de entrega donde los miembros de la comunidad podían traer regalos.

"Siempre hemos ayudado a varias colectas de juguetes como parte de la comunidad y con State Farm", dice Dawn. "Lo que pasó nos tocó muy de cerca debido a la relación que tiene Jeannette con la madre de Alexander".

Dawn y Michael ayudaron a promocionar la colecta de juguetes publicando listas de juguetes adecuados según las edades y enfocando el mensaje a aquellos que siempre estén buscando maneras de prestar una mano.

"Lo mejor de todo eso fue la enorme red de generosidad organizada que resultó de ello", comentó Michael.

"Es una gran oportunidad para ayudar a una familia a la que conocemos personalmente", explicó Dawn. "No hay mayor satisfacción para nosotros que ayudar a alguien durante un momento de crisis. Esta familia ha hecho lo mejor que ha podido para convertir una tragedia en algo positivo".