Bridgeton City , NJ ,
09
Junio
2016
|
15:00
America/Chicago

La agente de State Farm defiende a las mujeres

Un líder en los negocios de New Jersey corresponde a la comunidad

Es una epidemia y puede encontrarse en todas partes. Afortunadamente, existe gente como Paula Austin, que está dispuesta a tomar una postura contra la violencia doméstica.

En promedio, cerca de 20 personas por minuto son abusadas físicamente por su pareja en los Estados Unidos, de acuerdo con la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica. Eso es más de 10 millones de mujeres y hombres al año. Además, uno de cada 15 niños está expuesto a violencia doméstica.

Una organización de New Jersey, Soroptimist International of Cumberland County, Inc. (SICC, por sus siglas en inglés), creó una manera única para concientizar sobre la violencia doméstica y demostrar que puede ocurrir en la comunidad de cualquier persona.

"Hace dos años, se le dio a SICC un terreno en Bridgeton City Park, el cual transformamos en el jardín de paz y tranquilidad de Soroptimist", explica Paula Austin, agente de State Farm e integrante de Soroptimist.

 

"El jardín es un espacio para recordarle a los miembros de la comunidad que la violencia doméstica es un problema grave y para apoyar a las víctimas. Los miembros de la SICC crearon el jardín. Los estudiantes de secundaria ayudan con el mantenimiento".

Lo mejor para las mujeres

Soroptimist se traduce como "lo mejor para las mujeres", en latín. La SICC, que es uno de más de 30,000 clubes en 130 países, celebrará su 80 aniversario en el 2017. Paula está orgullosa de llevar 25 años como miembro, se unió justo después de hacerse agente.

"Mis padres siempre estuvieron involucrados en organizaciones de servicio comunitario y en la política. Me enseñaron la importancia del servicio voluntario", dice Paula. "Yo participé en la campaña de JKF cuando tenía sólo siete años".

"Paula es un miembro valioso de la SICC. Ha iniciado y participado en diferentes proyectos que han tenido un impacto directamente sobre las mujeres y niñas de la localidad, así como también en las de otros países", compartió Carol Hutton, presidenta del proyecto. "Ha trabajado directamente en proyectos enfocados en violencia doméstica, problemas de salud de las mujeres y en empoderar a las mujeres para proporcionar ayuda financiera a sus familias".

Además del jardín, los miembros de la SICC tienen vigilias para conmemorar a las víctimas de violencia doméstica y añadieron recientemente un homenaje conmovedor. El homenaje muestra las siluetas de una madre e hijo, sentados frente a varios negocios locales, durante el año.

"Sirve como un recordatorio de que la violencia doméstica existe en nuestra propia comunidad", compartió Paula.

Para seguir empoderando a las mujeres, SICC creó Lánzate al éxito. El programa proporciona clases a mujeres que están entrando o regresando al ámbito laboral.

Los profesores locales enseñan valiosas destrezas laborales, tales como establecimiento de objetivos, escritura de currículum y consejos para entrevistas. Los miembros de SICC, como Paula, ofrecen sus servicios como mentores y comparten sus trayectorias personales y profesionales.

"Nuestro objetivo es ayudar a niñas y mujeres a mejorar sus vidas", dice Paula. "Estoy agradecida por las oportunidades que tengo de compartir eso con otras personas".

.”