Richardson, TX,
19
Octubre
2016
|
15:00
America/Chicago

La creatividad conlleva el mensaje

Los estudiantes de Texas están dirigiendo la causa de seguridad del conductor adolescente

“No manejes cuando bebas”. "No manejes estando distraído". Dos frases que los adolescentes han escuchado cientos de veces de sus padres, en la escuela o en las noticias.

Una cosa es escuchar el mensaje pero, ¿qué es lo que realmente conlleva el mensaje y crea cambios? En Texas, es la comunicación entre los miembros de su misma generación. Adolescentes que hablan y comparten con otros adolescentes de la misma manera y utilizan sus propias palabras.

Los adolescentes fueron desafiados a expresar la importancia de practicar hábitos de conducta precavida al manejar a través del arte visual. Adolescentes de Texas A&M University Transportation Institute de la organización asiento del conductor y State Farm, compartieron la experiencia de ser anfitriones del concurso de carteles y videos. El noveno evento anual "Driving the Message" se llevó a cabo en CityLink en Richardson, TX durante la primavera del 2016.

El concurso de este año tuvo un número récord de participaciones por todo el estado, con 120 carteles de estudiantes de escuela intermedia, 148 carteles de estudiantes de secundaria y 35 videos presentados por estudiantes.

Lindsey Morrison, una estudiante de cuarto año de secundaria y diseñadora gráfica, ganó el premio mayor en la categoría de carteles. “Siempre me ha gustado el arte y precisamente todo lo que tenga que ver con la creatividad”, compartió Lindsey.

El concurso les permite a los estudiantes como Lindsey conllevar el mensaje de la precaución, de manera visual, a miembros de su misma generación. Aunque el proyecto de arte que hizo para el concurso fue uno de sus proyectos favoritos, ella sabe que el propósito que tiene es más importante que la atracción visual. En el 2016, se ha visto la cifra más elevada de fatalidades relacionadas con el tráfico en Texas hasta la fecha. "Este concurso concientiza a los conductores adolescentes". Recalcó Morrison.

El concurso de carteles y videos “Driving the Message” está aceptando nuevamente presentaciones de estudiantes de escuela intermedia y secundaria de todo el estado de Texas. El exitoso programa ha sido expandido por varios estados animando a los estudiantes y a los miembros de su misma generación en todo el país, para que tomen decisiones prudentes al momento de estar detrás del volante.

Lee más en https://newsroom.statefarm.com//newsroom.statefarm.com/creativity-is-driving-the-message#orE2dkfpCrM57C2v.99

This year’s contest saw a record number of entries from across the state, with 120 junior high student posters, 148 high school student posters, and 35 videos submitted by students.

Lindsey Morrison, a high school senior and graphic designer, won the top prize in the poster category. “I’ve always loved art and just anything creative,” shared Lindsey.

The contest allows students like Lindsey to visually ‘drive’ the message of safety home for their peers. While her artwork for the contest was one of her favorite projects, she realizes it serves a more important purpose than visual appeal. 2016 has seen the highest number of traffic-related fatalities in Texas to date. “This contest raises awareness for teen drivers.” Morrison emphasized.

The “Driving the Message” poster and video contest is once again accepting submissions from middle and high school students from across the state of Texas. The successful program has expanded to several other states encouraging students and their peers throughout the country to make safe decisions behind the wheel