Contacto
photo:Phil Supple
Phil Supple
Public Affairs Director
309-766-9921
Compartir este comunicado
Compartir en: Twitter
Compartir en: Facebook
Compartir en: LinkedIn
Últimas noticias
Bloomington, IL,
15
Junio
2016

La Junta Directiva de State Farm® Elige a Tipsord como Presidente

Bloomington, Ill., junio 13, 2016 – Hoy, la junta directiva de State Farm Mutual eligió unánimemente al director general ejecutivo Michael Tipsord como presidente de la junta. Tipsord sucede al presidente saliente, Edward B. Rust, Jr.

“Trabajar con Ed ha sido un verdadero privilegio", dijo Tipsord. "Él ha dirigido nuestra compañía por más de 30 años y se ha convertido en el arquetipo mismo de State Farm".

State Farm Chairman and CEO Michael TipsordTipsord se unió a State Farm en 1988. Después de haber prestado servicios en varios puestos, fue nombrado vicepresidente y tesorero asistente en 1998, vicepresidente y tesorero en 2001 y vicepresidente principal en 2002. Fue nombrado director general de finanzas en 2004, director general de operaciones en 2011 y fue elegido para el cargo de presidente en 2015 y, ese mismo año, sucedió a Rust como director general ejecutivo.

Rust dio inicio a su carrera en State Farm en 1975 y es el director general ejecutivo y presidente de la compañía que ha prestado servicios por más tiempo, habiéndosele nombrado director general ejecutivo en 1985 y presidente en 1987.

"Ésta es la continuación del plan de sucesión que pusimos en marcha el año pasado cuando Michael pasó a ser director general ejecutivo", dijo Rust. "El sólido liderazgo de Michael, respaldado por el equipo de liderazgo que él ha construido, está abriendo un sólido camino para el éxito continuo de esta gran compañía", dijo Rust. "Estoy emocionado por Michael y por State Farm y por lo que el futuro tiene reservado para nuestros clientes".

Tipsord presta servicios en la junta directiva de Navigant Consulting, Inc. y es administrador fiduciario de la Brookings Institution. También es miembro de la junta de asesoría del decano de University Of Illinois College Of Law.

Nacido en Illinois, Tipsord recibió su licenciatura en Illinois Wesleyan University, en Bloomington, y su doctorado en derecho en la University of Illinois, en Urbana-Champaign.

"Me siento emocionado de poder dirigir a la generación actual de asociados de State Farm, los cuales están guiados por nuestra misión de ayudar a los demás, y es para mí un honor tener esta oportunidad de servir como presidente de la junta directiva", dijo Tipsord. "Trabajando al unísono con nuestra junta directiva, un sólido equipo de liderazgo y con los agentes y empleados de State Farm, estamos edificando sobre el sólido cimiento que hemos heredado para que se siga contando la increíble historia del éxito de State Farm".

Acerca de State Farm®

State Farm y sus afiliados son los más grandes proveedores de seguro para carros en los Estados Unidos. Además de proveer cotizaciones de seguro para automóviles, sus 18,000 agentes y más de 65,000 empleados atienden a más de 83 millones de pólizas y cuentas –cerca de 81 millones de pólizas para automóvil, vivienda, vida, salud y comercial y cerca de 2 millones de cuentas bancarias. El seguro para automóvil comercial, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas, está disponible.

 

State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición número 35 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para 2016. Para más información, por favor, visite http://es.statefarm.com.

 

State Farm Bank, Bloomington, Illinois, es miembro de la FDIC y un Equal Housing Lender. Los productos de seguros, anualidades y valores ofrecidos por compañías afiliadas de State Farm Bank no están asegurados por la FDIC, ni están garantizados por State Farm Bank y están sujetos a riesgos de inversión, incluyendo la posible pérdida del capital.

 

Antes de invertir, considere los objetivos de inversión, los riesgos, cargos y gastos de los fondos. Comuníquese con State Farm VP Management Corp (1-800-447-4930) para obtener un prospecto o un resumen del prospecto que contenga ésta y otra información. Léalo atentamente. Invertir implica un riesgo que incluye la posibilidad de pérdidas. State Farm VP Management Corp. es una entidad independiente de las entidades de State Farm que proveen productos bancarios y de seguros.