Resumen

*Esta página se refiere específicamente a los incendios forestales del 2017 en California ocurridos en octubre (al norte de California) y diciembre (en el sur de California). Esta página está actualizada al 20 de abril del 2018. Será actualizada regularmente mientras continúe la recuperación.

California,
25
Abril
2018
|
19:58
America/Chicago

La recuperación tras los incendios forestales de CA: lo que necesitas saber

Cuáles son mis primeros pasos?

  • Después de que se haya presentado un reclamo, un especialista en reclamos de State Farm se pondrá en contacto contigo para hablar sobre el alcance de los daños y revisar lo que está cubierto bajo tu póliza de seguro.

  • La complejidad y la colaboración que se necesita para asegurarnos de que te ayudamos a recuperarte puede algunas veces llevar tiempo y es necesario asegurarnos de que lo hacemos correctamente para ti, nuestro cliente.

  • Si en algún momento durante el proceso de reclamos tienes preguntas, no dudes en consultar con tu especialista en reclamos. Sabemos que éste puede ser un momento difícil y confuso. Estamos aquí para ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

[TOP]

Quién me va a ayudar con mi reclamo?

  • Tomará tiempo, pero State Farm está aquí para ayudarte desde el principio hasta el final.

  • El proceso de reclamos puede ser complejo y a menudo es necesario involucrar a múltiples especialistas en reclamos. Este enfoque para mejorar el servicio al cliente permite a State Farm proveer un servicio de reclamos eficiente y de calidad, las 24 horas al día y los 365 días del año. Nuestros clientes deberían tener la confianza de que State Farm traerá los recursos de personas necesarios para procesar los reclamos de nuestros clientes.

  • State Farm cuenta con equipos de reclamos para catástrofes en el área ayudando a todos nuestros clientes a recuperarse de esta tragedia inesperada. Nuestra operación de reclamos incluye una fuerza laboral móvil y dedicada, especialmente entrenada para procesar los reclamos por catástrofes y preparada para ir a cualquier parte del país en cuestión de horas después de ser avisados. Antes de procesar los reclamos de California, fueron capacitados a fondo sobre los requisitos específicos de la ley de California.

[TOP]

 Quién limpia mi propiedad?

  • El seguro de propietarios de vivienda de State Farm puede proporcionar cobertura, sujeta a los términos y límites de la póliza, para retirar los escombros de la propiedad residencial. Recomendamos que te comuniques con tu representante de reclamos, ya que ellos serán capaces de determinar si aplica la cobertura y cuánto pagará State Farm. Asegúrate de que cualquier compañía de remoción tenga licencia y esté afianzada. Algunas ciudades pueden ofrecer gratis la remoción de escombros como un servicio a los residentes. Aquí hay un recurso que puede ser de ayuda para ti.

[TOP]

Quién paga mis gastos de subsistencia?

  • Si el daño es tan extenso que tu residencia es inhabitable, entonces puede haber gastos adicionales de costo de vida (ALE según sus siglas en inglés) disponibles. Por lo general, ALE te reembolsa el aumento de los gastos de subsistencia en los que incurras como resultado de que tu vivienda sea inhabitable y estén sujetos al deducible y los términos y condiciones de la póliza de seguro. ALE está disponible para ti mientras que tu vivienda esté siendo reparada, reemplazada o hasta 24 meses, lo que sea más corto.

[TOP]

Cómo reemplazo todo lo que he perdido?

  • La ley de California (Insurance Code Section 2071) requiere que las aseguradoras de propietarios de vivienda documenten las pérdidas del cliente y específicamente requiere una lista detallada de la propiedad dañada y destruida y el valor de esos artículos. El contrato de State Farm cumple con esta disposición y pide un listado de todas las propiedades dañadas y destruidas para que se le page al asegurado por los artículos que realmente se perdieron.

  • El requisito para completar un inventario de contenido personal ha sido parte del código de seguros de California por mucho tiempo. Esto asegura que cada cantidad pagada a un cliente después de una pérdida cumple con los términos y condiciones de su contrato de póliza.

  • Para el contenido personal (la parte Cobertura B de tu póliza) generalmente se te paga por adelantado por el valor efectivo real. Entonces, cuando reemplaces el contenido personal dañado, recibirás la diferencia como un beneficio de costo de reemplazo. Esto supone que los reemplazos ocurren dentro del período de tiempo designado en el contrato (hasta 24 meses).

  • State Farm les recuerda regularmente a los clientes acerca de la importancia de completar un inventario del contenido personal antes de que ocurra un desastre. La razón por la cual enfatizamos esto es porque queremos pagar lo que debemos y un inventario es una herramienta para que los clientes se aseguren de obtener los beneficios completos concedidos dentro de su contrato de póliza.

[TOP]

Cómo completo un inventario del contenido personal?

  • Los recursos para reclamos están disponibles para proveer una experiencia personalizada con los clientes al ofrecer una reunión cara a cara con ellos para ayudarles a completar su inventario. Los clientes que no necesiten una reunión cara a cara pueden proporcionar su inventario a su gestor de reclamos para su procesamiento o presentarlo de forma electrónica directamente en su archivo de reclamo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

  • Los clientes no tienen que esperar hasta que todo su inventario esté completo para presentarlo a su reclamo. Animamos a que se presenten los inventarios por habitación para facilitar la recopilación por parte de nuestros clientes.

  • Contrariamente al mito de que State Farm requiere que se cuente cada cuchara y cada lápiz, State Farm recomienda agrupar los artículos similares en calidad/precio/antigüedad: Por ejemplo: ropa-jeans-20 pares/camisas-30/etc., artículos de limpieza, comida, medicamentos sin receta/utensilios de cocina, ya que esto puede ayudar a acelerar el proceso.

  • De nuevo, si necesitas alguna ayuda con el trámite del inventario del contenido, todo lo que tienes que hacer es pedirle a tu representante de reclamos ayuda en persona. Estaremos ahí para ti para esto y para todos los demás aspectos de tu reclamo.

[TOP]

Qué hay disponible para mí sin un inventario del contenido?

  • Para los incendios forestales de California Norte (octubre) y Sur (diciembre) de 2017, dadas las circunstancias extraordinarias, se han implementado medidas provisionales para ayudar aún más a nuestros clientes a tramitar sus reclamos. State Farm ha acordado y está siguiendo el trámite acelerado de reclamos del Departamento de Seguros. Para pérdidas totales relacionadas con estos incendios forestales, esto incluye aumentar la cantidad de cobertura del contenido pagada por adelantado (hasta el 75%) sin requerir un inventario.

  • Un anticipo del 75% del contenido es un pago a los clientes con pérdidas totales que ascienden al 75% de su límite de contenido, con un formulario de declaración debidamente firmado.

[TOP]

Qué necesito hacer para obtener la cobertura del 100% del contenido?

  • State Farm está disponible para ayudarte a completar el trámite del inventario del contenido.

  • Un titular de la póliza puede pedir cantidades adicionales más allá del anticipo del 75% si completa un inventario del contenido personal completo según los términos del contrato de la póliza de seguro.

  • Los clientes tienen hasta dos años, desde el primer pago sustancial de propiedad personal, para reemplazar artículos de acuerdo con los requisitos del Departamento de Seguros.

  • Hemos ofrecido a cada uno de nuestros clientes ayuda en persona para trabajar en varios aspectos de sus reclamos, en particular en el inventario del contenido.

[TOP]

He escuchado que otras compañías de seguros ofrecen cobertura del 100% del contenido sin un inventario. ¿Por qué no puede ofrecer lo mismo State Farm?

  • Los medios de comunicación han informado que algunas compañías de seguros pueden ofrecer cobertura del 100% del contenido sin un inventario en comparación con otras compañías que pueden no estar haciéndolo. Esos tipos de comparaciones entre compañías producen grandes encabezados pero son engañosas y solo sirven para confundirte a ti, nuestro cliente.

  • Es fundamental comprender que la cobertura de seguro se basa en el principio de "indemnización", es decir, el contrato de seguro solo proporciona el pago de los artículos que has perdido, hasta los límites de la póliza de seguro.

  • La razón por la cual no es apropiado comparar los anticipos de contenido que ofrecen las compañías de seguros a sus clientes es que no todos los límites de cobertura del contenido de las compañías son los mismos. Como el Departamento de Seguros de California ha explicado recientementeLa cantidad de cobertura del contenido varía entre las aseguradoras, ya que la ley no exige la uniformidad de la cobertura del contenido. Esto significa que incluso si la aseguradora proporciona un mayor porcentaje de pago sin inventario, la cantidad pagada al titular de la póliza puede ser menor que el pago de una aseguradora con un umbral inferior para el pago sin inventario, debido a los límites del contenido más bajos de la aseguradora. Por el contrario, un titular de la póliza cuya aseguradora proporcione un porcentaje de pago menor puede recibir un pago de reclamo más alto debido a los límites del contenido más altos de la aseguradora. Por esta razón, es difícil comparar el umbral de renuncia de una aseguradora con el umbral de renuncia de otra aseguradora.

  • State Farm basa los precios de sus productos en cuánto anticipa pagar realmente en los reclamos de propiedad personal, no en cuánto le costaría a la compañía pagar automáticamente el 100% de los límites de cobertura del contenido de las pólizas de seguro de sus clientes.

[TOP]

Tengo suficiente seguro para cubrir el valor de mi vivienda?

  • Los incendios forestales trágicos son un recordatorio importante para reunirse con un agente al menos una vez al año para revisar las pólizas de seguro y la cobertura.

  • Es fundamental entender que el valor de mercado es diferente al costo de reemplazo para reconstruir tu vivienda. El valor de mercado es la cantidad que pagaría el comprador por una vivienda, incluyendo el terreno, sin importar cuánto costaría reconstruir la misma. El costo de reemplazo para este propósito es el costo de reconstrucción necesario para reemplazar tu vivienda en su totalidad.

  • Te recomendamos que compres una cantidad de cobertura que sea al menos igual al costo estimado de reemplazo. Pero la decisión es tuya. Debido a que es imposible predecir hoy cuál será el costo exacto para reemplazar tu vivienda en el futuro, es importante contar con la cobertura suficiente para poder enfrentar circunstancias imprevistas.

[TOP]

Cómo puedo calcular el costo de reemplazo de mi vivienda?

  • La cantidad de cobertura de seguro seleccionada depende del cliente.

  • Pregunta si hay una cotización de costo de reemplazo disponible cuando se haga la tasación de la vivienda o consulta con tu asociación de constructores local o con un constructor acreditado para obtener una cotización.

  • Los contratistas de construcción o tasadores profesionales de costo de reemplazo son buenas fuentes para obtener un estimado del costo de reemplazo de tu vivienda. Las cotizaciones de estas fuentes deberían tener en cuenta las características de tu vivienda. Al actualizar o hacer mejoras a tu vivienda puedes aumentar su costo de reemplazo estimado.

  • Asegúrate de informar a tu agente sobre cualquier cambio en tu vivienda que pueda afectar tus necesidades de cobertura de seguro.

  • Los estimados de costo de reemplazo están afectados por la oferta y demanda de trabajo, al igual que el costo de los materiales de construcción. Mantenerte al día con las condiciones actuales del mercado en tu área y cambiar la cantidad de cobertura de seguro de vivienda que corresponda te ayudará a mantener una cobertura por lo menos igual al 100% de la cobertura del costo de reemplazo estimado para tu vivienda.

[TOP]

Cuánto dura la cobertura para una póliza de seguro típica? 

  • Una póliza de seguro es un contrato. Pagas por la cobertura durante un período de tiempo específico definido como el período de la póliza (por ejemplo, seis meses o un año). El contrato te protege durante ese período de tiempo específico por las pérdidas en las que incurras en virtud de ese contrato.

  • La cobertura no se acumula de un año a otro, lo que significa que tus primas no se suman como en una cuenta de ahorros para usar cuando hay un reclamo.

[TOP]

Tiene State Farm los recursos para pagar todos estos reclamos?

  • Desastres como estos son un recordatorio de que nuestro negocio es altamente volátil. A pesar de esa volatilidad, nuestra larga historia de fortaleza financiera es lo que nos permite mantener los compromisos que hemos adquirido con nuestros clientes, ayudando a eliminar parte de la incertidumbre de sus vidas en tiempos de pérdidas importantes.

  • Nos hemos enfrentado a innumerables desastres climáticos y a otros desastres importantes en nuestros 95 años de historia, y estamos listos para innumerables más a medida que ayudamos a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños.

[TOP]

Mi póliza de seguro no será renovada?

  • Existen varias leyes en California que abordan las pérdidas importantes en las pólizas de seguros de viviendas y de propietarios de vivienda. Por ejemplo, después de un desastre declarado, la ley de California exige que las aseguradoras de vivienda renueven la póliza de seguro de los propietarios de vivienda afectados al menos una vez.

  • Se tienen en cuenta muchos factores al suscribir una póliza de seguro de propietario de vivienda porque las circunstancias de cada cliente son únicas. Miramos la situación de cada cliente caso por caso y tratamos de asegurarnos de que tratemos casos similares de manera justa y consistente.

  • Las pérdidas que resultan de eventos climáticos o catástrofes se incluyen al volver a suscribir una póliza para la continuación de la cobertura de seguro. Dependiendo de las numerosas características que son específicas de cada póliza, State Farm puede elegir simplemente renovar la póliza, enviar una carta de advertencia con respecto a la actividad general de reclamos, recomendar o requerir reparaciones/medidas de mitigación de pérdidas o no renovar el riesgo.

  • Nuestros clientes son nuestra prioridad principal y queremos ser capaces de satisfacer sus necesidades. Es nuestra intención y obligación administrar nuestro negocio de manera justa y responsable, proveer el mejor servicio posible y proveer seguro de propietarios de vivienda para todos nuestros clientes a largo plazo.

 

[TOP]

Subirán las tarifas para mi seguro de propietario de vivienda?

  • Las tasas se determinan según nuestra necesidad anticipada de pagar futuros reclamos, ni para compensar pérdidas pasadas. Es importante señalar que se tienen en cuenta muchos factores al suscribir y fijar el precio de una póliza de seguro de propietarios de vivienda porque las circunstancias de cada cliente son únicas.

  • Animamos a todos nuestros clientes a tener una conversación con su agente para asegurarse de que se sientan cómodos con la cobertura adecuada para sus situaciones particulares, incluida la revisión de los descuentos disponibles para ellos que podrían reducir sus primas.

  • Le hemos ofrecido a cada uno de nuestros clientes ayuda en persona para trabajar en varios aspectos de su reclamo, en particular en el inventario del contenido.

[TOP]