New York City, NY,
25
Septiembre
2018
|
21:38
America/Chicago

La revitalización de la comunidad conecta a los estudiantes con los mentores

Cuando Mariecia Moore se unió al programa de Youth Builders a través de Project Petals en la ciudad de New York, ya sabía que quería ser arquitecta. Alentada por su maestra de arquitectura de secundaria, Mariecia descubrió mentores que la ayudaron a darse cuenta de las grandes oportunidades de su carrera elegida.

"Quería estudiar arquitectura antes del programa, pero Youth Builders realmente estimuló mi interés. Aprendí que hay muchos trabajos diferentes que podría considerar", dice Mariecia, estudiante de primer año en New York City College of Technology.

Alicia White, presidenta y fundadora de Project Petals, explica que el programa para jóvenes muestra a los estudiantes cómo podría ser su trayectoria profesional futura.

"Queremos mostrarles que si no tienen una idea establecida de lo que quieren hacer, está bien. El programa Youth Builders conecta a los jóvenes con profesionales de arquitectura, ingeniería y planificación urbana por toda la ciudad de New York", dice ella. "Tenemos profesionales en una sala para hablar con los jóvenes sobre lo que hacen y los caminos que tomaron para llegar allí".

Project Petals revitaliza y desarrolla comunidades necesitadas en la ciudad de Nueva York al crear conciencia sobre los problemas ambientales y de creación de lugares que obstaculizan el desarrollo. La organización proporciona a las personas acceso a recursos para ayudarles a prosperar y aboga por cambios progresivos mediante la creación de sostenibilidad y servicio dentro de las comunidades.

"Me gustó que trajeron muchos oradores diferentes, todos los cuales estaban en campos diferentes. Cada uno tenía diferentes trabajos en el campo, y me hizo darme cuenta de cuántas oportunidades puedes tener. Aprendí más a través de esas personas y cuáles eran sus actividades cotidianas", dice Mariecia.

Niños de toda la ciudad asisten a los programas. Project Petals está trabajando con las escuelas para tener más éxito con los jóvenes.

"Los niños de comunidades con pocos recursos se conectan con estos mentores a través de los talleres. Pueden conectarse y recibir orientación y recomendaciones de ellos", dice Alicia. "Tuvimos tantos jóvenes que vinieron a ofrecerse como voluntarios. Tuvimos diseñadores que vinieron a diseñar un proyecto y la gente estaba realmente interesada, así que pensé que sería una buena idea conectarlos con aquellos que estaban haciendo los planes".

Mariecia se involucró por primera vez en el 2017.

"Project Petals fue cálido y acogedor", dice Mariecia. "Siempre querían escuchar tus intereses y cómo estabas logrando esos objetivos. Te pedían que hables con los oradores que compartieron tus intereses y te abrieron oportunidades diferentes".

"Mariecia está muy involucrada con su comunidad", menciona Alicia. "A ella le gusta mantener su vecindario limpio y seguro. Ella definitivamente quiere construir mejores futuros para otras personas más adelante".