teen driver behind the wheel looks at his phone as an oncoming vehicle approaches

Bloomington, IL,
17
Octubre
2016
|
15:40
America/Chicago

Los adolescentes que admiten que utilizan teléfonos inteligentes cuando manejan tienen también una mayor tendencia a observar otros comportamientos riesgosos de manejo

Un nuevo informe de State Farm® revela las actitudes y los comportamientos que sobre sí mismos reportan los conductores adolescentes estadounidenses.

Bloomington, Illinois, octubre 17, 2016 – Al contestar la encuesta, más de un 80 por ciento de los adolescentes dijo que ellos utilizan sus teléfonos inteligentes mientras manejan. De acuerdo con un nuevo informe de State Farm, los adolescentes estadounidenses que optan por distraerse con sus teléfonos inteligentes cuando están detrás del volante tienen además una probabilidad mayor de participar en otros comportamientos peligrosos como manejar a exceso de velocidad, manejar bajo la influencia del alcohol o drogas o no ponerse el cinturón de seguridad.

En julio de 2016, State Farm llevó a cabo una encuesta entre conductores adolescentes de 16 a 19 años de edad, la cual exploraba los comportamientos relacionados con manejar distraído. Reveló que hay una relación directa entre el deseo de los adolescentes de utilizar sus teléfonos inteligentes mientras manejan y participar en estos otros comportamientos riesgosos.

Se observó además una clara relación entre admitir que utilizan teléfonos inteligentes cuando están detrás del volante y los choques de vehículos reportados por ellos mismos. En comparación con aquellos que no han estado involucrados en un choque, los que sí han estado tenían tres veces más la probabilidad de reportar que estaban mirando videos y navegando el Internet cuando manejaban y dos o tres veces más la probabilidad de enviar y leer mensajes de texto, tomar fotografías, grabar videos, leer y actualizar las redes sociales y jugar juegos en el celular mientras manejan.

“Los jóvenes conductores aprenden muchos de sus comportamientos de manejo de por lo que ven en sus padres”, dice Chris Mullen, director de investigación de tecnología de State Farm. “En nuestra encuesta, los adolescentes que indicaron que sus padres utilizaban sus teléfonos celulares mientras manejan tenían una mayor probabilidad de reportar que ellos participan en estas actividades que los distraen. Esto nos dice que los padres tienen el poder de ayudar a aliviar estas actividades peligrosas demostrando que ellos manejan de manera segura”.

Otros resultados de la investigación incluyen:

  • La mayoría de los adolescentes comprenden que es peligroso usar sus teléfonos celulares mientras manejan y también saben que es ilegal. Cuando se les preguntó por qué participan todavía en esas actividades, las razones principales incluyeron que querían mantenerse en contacto con la familia y amigos y que "es un hábito".
  • Esos adolescentes que se abstienen de usar sus teléfonos inteligentes mientras manejan reportan que lo hacen así por razones de seguridad y porque es ilegal en su estado.
  • Las percepciones de los conductores adolescentes acerca de sus leyes del estado afectan su comportamiento al manejar. Independientemente de la ley actual, es más probable es que los adolescentes utilicen sus teléfonos mientras manejan si creen que es legal hacerlo y menos probable que lo hagan si creen que es ilegal.
  • Es mucho más probable que los encuestados que tienen su propio vehículo participen en comportamientos que los distraigan, mientras manejan, que aquellos que comparten el vehículo de la familia.

El informe completo con los resultados de la encuesta se puede descargar aquí.

Metodología

En julio de 2016, el departamento de recursos estratégicos de State Farm utilizó un panel de proveedores externos para llevar a cabo una encuesta en línea entre consumidores estadounidenses de 16 a 19 años. Se recibieron respuestas a la encuesta de aproximadamente 1,000 consumidores quienes reportaron tener una licencia de conducir válida, manejar mínimo una hora por semana y tener su propio teléfono inteligente. En el 2016, se le hizo una serie de cambios a la encuesta, tales como que los resultados de este informe no deberían compararse con los resultados del informe "Los adolescentes y el manejar distraídos" (“Teens and Distracted Driving”) de 2015, producido también por State Farm.

Acerca de State Farm

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliadas son las mayores proveedoras de seguros de automóviles y vivienda en los Estados Unidos. Sus casi 19,000 agentes y alrededor de 58,000 empleados proveen de servicio a aproximadamente 83 millones de pólizas y cuentas —aproximadamente 81 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida, de salud y de comercio y aproximadamente 2 millones de cuentas bancariasEl seguro de automóviles comerciales está disponible, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 36 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para el 2018. Para más información, por favor, visita http://www.statefarm.com.