Houston, TX,
07
Abril
2017
|
13:52
America/Chicago

Los voluntarios son importantes

JA BizTown proporciona a los estudiantes experiencia práctica en el mundo real

“¡Una vez que tengan que pagar sus propias facturas, comprenderán el valor de un dólar!”

¿Alguna vez pronunciaste una frase similar sobre tus hijos? Para los niños puede ser difícil comprender cuánto cuestan las cosas hasta que tengan que hacer su propio camino en el mundo. Para entonces es posible que ya hayan tomado malas decisiones financieras. Decisiones que pueden ponerlos a cavar hondo por años para poder salir de deudas.

Es ahí donde entra en juego el conocimiento financiero. Junior Achievement of Southeast Texas (JASET, por sus siglas en inglés) enseña en las aulas el valor del dólar a estudiantes desde cuarto hasta sexto grado.

JASET también proporciona un programa exclusivo, práctico para los estudiantes, que se llamaJA BizTown. Esta experiencia de aprendizaje ayuda a los estudiantes a conectar lo que aprenden en la escuela y cómo aplicarlo en el mundo real.

En JA BizTown, los estudiantes “trabajan” en negocios, restaurantes, municipalidades, empresas de servicios públicos y bancos. ¡Y ganan un sueldo y pagan facturas!

Pero, ¿qué es lo que hace que JA BizTown sea tan exitoso? Los voluntarios. Los ejecutivos de negocios, los líderes comunitarios y los padres que participan en los salones de clase son los que hacen que JA BizTown sea todo un éxito.

“JASET sabe que los voluntarios son fundamentales para alcanzar cada año a más de 300,000 estudiantes del área de Houston”, compartió DeJeania Jones, administradora de JA BizTown. “En los campus de las escuelas locales, los voluntarios enseñan formación financiera, preparación laboral e iniciativa empresarial. Ellos ayudan a los estudiantes a comprender y practicar las destrezas del pensamiento crítico. También actúan como mentores y como ejemplo a seguir para los estudiantes”.

JA BizTown es algo que los estudiantes esperan cada año. Es una oportunidad única para disfrutar de una excursión escolar para dirigir un negocio por un día, prestar servicios como cajero de un banco, alcalde o participar en uno de los muchos roles que existen.

Ese día, los voluntarios locales comparten experiencias de sus propias vidas mientras ayudan a los estudiantes. Les muestran cómo dirigir el negocio, vender productos/servicios, depositar cheques, pagar facturas y completar otras tareas para ser ciudadanos activos de JA BizTown.

“Cuando los buenos vecinos sacan tiempo para servir como voluntarios en las aulas, los estudiantes adquieren una mejor comprensión de cuán relevante es la educación en los trabajos, los niveles de ingreso y los estilos de vida”, compartió DeJeania.

JA BizTown impacta de manera positiva en los estudiantes”, dijo DeJeania. “Nos encanta ver la energía que tienen los estudiantes al aplicar las lecciones que les enseñaron los voluntarios locales en el aula”.

“Me siento muy feliz que tantas personas saquen tiempo para mejorar mi educación, enseñando en nuestra aula y me ayudaron a desarrollar destrezas de la vida orientándome durante mi excursión escolar a JA BizTown”, tomado de una evaluación efectuada por Rain, un estudiante de quinto grado que pasó un día en JA BizTown. “Espero que los hayamos hecho sentirse orgullosos”.

“Cada año, una de nuestra metas es incrementar el número de voluntarios que participa en las aulas y en JA BizTown”, dijo DeJeania. “A través del voluntariado, State Farm —quien proporciona además apoyo filantrópico anual— y otros patrocinadores muestran su dedicación para ayudar a los estudiantes para que les vaya bien tanto académicamente como en su futuro como trabajadores, empresarios y líderes comunitarios”.