Tuckerton, New Jersey,
26
Abril
2017
|
15:00
America/Chicago

No todos los héroes usan capas

Una maestra de New Jersey recibe el Premio Anual al Maestro Excepcional

"Posición Avanzada" (AP, por sus siglas en inglés). Aunque no lo creas, esta frase infunde miedo en muchos estudiantes de secundaria. Ellos piensan que una clase de Posición Avanzada (AP) va más allá de sus capacidades.

Hace varios años, Katherine Poerner, quien enseña Historia de los Estados Unidos en AP se propuso probar a sus estudiantes que ellos estaban, en realidad, listos para AP. Lo hizo de una manera muy particular...

Katherine Poerner receives Teacher As Hero Award¡A mitad del año escolar, Katherine reveló a su clase de honor que ellos realmente habían estado haciendo trabajo de nivel AP todo el año! Los estudiantes quedaron sorprendidos por sus logros. Con un renovado sentido de confianza, estuvieron de acuerdo en dejar que Katherine hiciera la clase completamente AP.

Por su espíritu, dedicación y “truco” de buen corazón, Katherine recibió un honor especial. Por más de 10 años, State Farm y el National Liberty Museum han reconocido a educadores excepcionales con el Premio Anual Maestro Héroe.

El gran premio del 2016, el Premio Maestro Héroe, el Premio al Maestro Excepcional, se le entregó a Katherine, una maestra de Pinelands Regional High School en Tuckerton, NJ.

"Lo que hace especial a Katherine es la manera en cómo ella abre los ojos de los estudiantes a las oportunidades que se encuentran disponibles para ellos a través de la autoconfianza y el trabajo arduo", compartió Darren Hickman, asistente del director. "Ella no da marcha atrás y no se desanima por la resistencia inicial de sus estudiantes".

 
 

Katherine reconoce que su aula es una plataforma valiosa para preparar a sus estudiantes para la vida después de la secundaria. Ella los anima a involucrarse de lleno en el gobierno y en la política de nuestra nación. Revela a sus estudiantes diferentes puntos de vista para que entiendan los beneficios de la diversidad en la política y la importancia de la participación cívica.

Pinelands Regional High School y la comunidad circundante fueron afectados grandemente por el huracán Sandy. Un ala de la escuela ha estado cerrada debido a los daños ocasionados por el agua y el deterioro, y es un recordatorio constante de lo que la comunidad ha soportado.

Recientemente se propuso un referéndum para comenzar las reparaciones largamente esperadas por la escuela. Para enseñar a sus estudiantes acerca del proceso de votación y la importancia de la participación cívica, Katherine retó a sus estudiantes a conseguir personas que firmaran "hojas de compromiso" diciendo que ellos votarían.

"El reto generó emoción e interés dentro de la comunidad", compartió Katherine. "Los estudiantes regresaron las hojas llenas de votantes involucrados y comprometidos".

Algunos de sus estudiantes eran elegibles para votar y Katherine se reunió con ellos personalmente para responder a cualquier pregunta que tuvieran acerca de dónde votar o qué hacer en el lugar de la votación.

Los héroes no siempre llevan puestas capas ni disfraces llamativos. De hecho, el verdadero heroísmo viene de actos de personas ordinarias, cotidianas y amigables que inspiran a otros con su propia determinación. Dentro del aula y fuera en la comunidad, Katherine Poerner es una heroína para sus estudiantes..

Uno de sus estudiantes lo dice muy bien, "La señora Poerner trata a su clase mejor que a un simple grupo de estudiantes. La trata como si fuera una familia, dando la bienvenida a cualquiera que esté dispuesto a aprender. Ella es más que simplemente una maestra. Es una inspiración para toda la clase, constantemente esforzándose para que todos y cada uno de los estudiantes hagan lo mejor posible".