Bloomington, IL,
11
Octubre
2017
|
22:30
America/Chicago

Octubre es el Mes de la Prevención Nacional de Incendios

Estamos aquí para ayudarte a estar preparado a enfrentar los incendios con un plan.

Los desastres naturales —incendios forestales, huracanes y terremotos— han estado dominando nuestra atención, tanto en las noticias como en la prevención de pérdidas. Su devastación generalizada y la pérdida de vidas y propiedades son dolorosas y costosas. Sin embargo, el fuego es un peligro que se puede desatar en cualquier sitio, en cualquier momento del año, y sus efectos no son menos devastadores.

¿Sabías que...?

  • Los departamentos de bomberos de los Estados Unidos respondieron a un estimado de 365,500 incendios en viviendas que causaron 2,560 muertes, 11,075 lesiones y $7 mil millones en daños directos en 2015.
  • El equipo de cocina es la causa principal de las lesiones causadas por incendios en la vivienda, seguida por el equipo de calefacción. Los materiales humeantes son la causa principal de las muertes por incendio en la vivienda.
  • Tres de cada cinco muertes por incendio en la vivienda ocurren por incendios en casas sin detectores de humo o con detectores de humo que no funcionan.
  • La mayoría de los incendios fatales ocurren o a altas horas de la noche o de madrugada, cuando la persona común está dormida.

En un incendio, los segundos pueden significar la diferencia entre escapar de manera segura o que las vidas terminen en tragedia. De acuerdo con una encuesta de la Asociación de Prevención de Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés) sólo un tercio de los estadounidenses han desarrollado y practicado un plan de escape en caso de incendio en la vivienda. Si eres parte de los dos tercios que no lo ha hecho, estamos aquí para ayudarte a que te prepares.

Octubre es el Mes de la Prevención Nacional de Incendios. Es un buen momento para dar pasos hacia la prevención de incendios y de preparar a tu familia para entrar en acción. Desarrolla un plan de escape en caso de incendio con dos maneras para salir de cada cuarto en tu vivienda. Practica ese plan para que tu familia y tú puedan salir segura y rápidamente. Vamos a prepararnos ahora:

Cómo la Fire Safety House (Casa de Seguridad para Incendios) está enseñando a los niños a estar seguros en caso de incendio.

Blank Children's Hospital tiene una Fire Safety House. Es una herramienta de educación acerca de incendios, móvil y con acceso para silla de ruedas, diseñada para enseñar a los niños sobre prevención vital de quemaduras y métodos de escape de incendio a través de una simulación divertida y segura de los riesgos domésticos comunes. State Farm patrocina la Fire Safety House. Equipada con una cocina, sala y dormitorio, presenta los diferentes tipos de peligros que los niños deben tener en cuenta.

La Fire Safety House utiliza el aprendizaje práctico para preparar a los niños para la inesperada y aterradora experiencia de un incendio. Además de enseñar a los niños acerca de la seguridad en caso de incendio, la casa también puede usarse para entrenar a los niños acerca de qué hacer en clima severo como tormentas eléctricas y tornados. En los eventos, los asistentes a la Fire Safety House reciben materiales educativos gratis, demostraciones prácticas de seguridad y, a veces, detectores de humo o de monóxido de carbono gratis. Las demostraciones se llevan a cabo por bomberos y voluntarios con experiencia. Algunos de los procedimientos para salvar vidas que se enseñan son:

  • Cómo gatear bajo el humo.
  • Cómo palpar una puerta antes de abrirla.
  • Cómo usar la escalera de escape de incendio.
  • Cómo suena un detector de humo.
  • Cómo llamar al 9-1-1.

La Fire Safety House ha estado proporcionando estos programas desde 1994. Hasta la fecha, el programa "escuela sobre ruedas" ha proporcionado educación y equipo de seguridad en caso de incendio a más de 85,000 niños y familias por todo Iowa.

 

 

Recursos adicionales para la prevención de incendios:

Haz clic abajo en una imagen interactiva para abrir. Luego, pasa el cursor sobre los íconos para conocer más consejos de seguridad en caso de incendio.

Acerca de State Farm®

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliadas son las mayores proveedoras de seguros de automóviles y vivienda en los Estados Unidos. Sus casi 19,000 agentes y alrededor de 58,000 empleados proveen de servicio a aproximadamente 83 millones de pólizas y cuentas —aproximadamente 81 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida, de salud y de comercio y aproximadamente 2 millones de cuentas bancariasEl seguro de automóviles comerciales está disponible, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 36 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para el 2018. Para más información, por favor, visita http://www.statefarm.com.