Macomb, IL,
02
Mayo
2018
|
07:00
America/Chicago

Para los niños

Dándoles más espacio para aprender.

La YMCA del McDonough County ha estado proporcionado recursos para personas de todas las edades por todo Macomb, Illinois, por 23 años. El edificio anticuado no ha recibido muchas actualizaciones en los últimos años, pero recientemente, las renovaciones interiores y exteriores que eran necesarias han pasado de ser cosas anotadas en la lista de “me gustaría”, a cosas marcadas “completadas” o “en curso” en ella.

A través de los años, conforme la necesidad fue creciendo, la YMCA también fue creciendo; particularmente en el campo de cuidado infantil. Ahí ofrecen una guardería, campamentos de verano y cuidados después de la escuela para niños locales. Según la directora de la guardería de la YMCA, Sarah Ewen, han duplicado la cantidad de cuartos necesarios para el cuidado infantil. A medida que más gritos de entusiasmo y risas iban llenando el edificio, la necesidad de reparaciones aumentó.

Gracias a una subvención State Farm Neighborhood Assist®, la YMCA ha reemplazado las alfombras, actualizado las llaves de agua y el sistema de aire acondicionado. Con las actualizaciones en el interior ya completadas, las renovaciones en el exterior comenzarán pronto.

“Esta subvención ha sido una cosa fabulosa para nosotros”, dice Sarah. “Podremos volver a construir la cerca alrededor del patio de recreo. La cerca que tenemos ahora fue instalada hace 23 años. Esto nos da la oportunidad de actualizarla para que cumpla con los requisitos del código de edificación”.

La nueva cerca también va a permitirles crear una nueva área de juegos afuera.

“Cuando la cerca esté instalada, nos permitirá construir otro patio de juegos para que podamos tener más clases afuera. Esto posibilitará que se hagan algunas áreas de aprendizaje afuera”, dice Sarah.

“Hemos tenido que esperar a que pase el invierno. Creo que por fin tenemos un poco de tiempo para comenzar las obras”, agrega ella.

Sarah enfatizó la importancia de que la YMCA brinde un espacio educacional seguro y sólido dedicado a los niños. La YMCA promueve el desarrollo social, emocional, físico e intelectual de cada niño a través de experiencias de aprendizaje.

“Los niños necesitan un buen espacio para aprender y nosotros estamos dándoles eso”, dice. “Que mantengamos las puertas abiertas y brindemos algo de calidad a los niños es de suma importancia. Hay muchos niños en nuestra comunidad que necesitan la YMCA”.

Durante el proceso del programa Neighborhood Assist, la comunidad se unió para respaldar la YMCA.

“Gracias a la promoción de boca en boca, enviando mensajes de texto, correos electrónicos, y compartiéndolo en medios sociales, el mensaje se dio a conocer”, Sarah comenta con respecto a la votación que se hizo durante el programa Neighborhood Assist del año pasado. “Fue realmente estupendo recibir noticias de familias, amigos y participantes anteriores de la YMCA diciéndonos que estaban votando todos los días. No alcanzan las palabras para expresar lo emocionados que estamos de haber recibido esta subvención”.

State Farm Neighborhood Assist les pide a las personas que identifiquen causas que ayudarían a que sus comunidades sean más seguras, más fuertes y mejor educadas. El programa del 2018 comenzará el 6 de junio. ¡Cada una de las primeras 40 causas con mayor número de votos recibirá una subvención de $25,000 de parte de State Farm! Para más información, visita www.neighborhoodassist.com.