Minneapolis, MN,
14
Julio
2016
|
10:34
America/Chicago

Perfiles de Perseverancia

Becas Ayudan Cuando un Padre se Lesiona o Muere en el Trabajo

 

La mayoría de los adolescentes se enfrentan a decisiones difíciles al terminar la secundaria. Si añades que un padre se lesiona o muere repentinamente en el trabajo, es fácil imaginar que el mundo de un adolescente se va a alterar.

Con los años, los avances tecnológicos y mecánicos han reducido los accidentes severos y las muertes en el empleo. Sin embargo, estos accidentes todavía ocurren y muchas veces ponen a prueba la fortaleza y las finanzas de una familia.

Kids' Chance of America, una organización nacional sin fines de lucro, brinda oportunidades educativas y becas para los hijos de personas que se lesionan severamente o mueren en el trabajo. Esta ayuda puede marcar la diferencia.

Seguir adelante y contribuir

Ambas, Tressa y Mikaela, perdieron a un padre cuando tenían 17 años de edad. Tressa perdió a su mamá y Mikaela perdió a su papá –ambos debido a choques automovilísticos durante su empleo.

Portrait of scholarship winner MikaelaMikaela

La menor de tres hermanas, Mikaela, estaba a mitad de su último año de secundaria cuando el vehículo de su papá fue impactado por detrás por un camión semirremolque. A él lo llevaron rápidamente al hospital en St. Cloud, MN, y murió tres días después.

Sabiendo lo importante que era para sus padres que asistiera a la universidad, Mikaela encontró la fortaleza para seguir adelante. Ya estaba interesada en convertirse en una enfermera y quiso proseguir con esa pasión.

Un consejero le proporcionó a Mikaela una solicitud de beca para SFM Foundation. Con el apoyo de State Farm, SFM es una afiliada de Kids Chance en la parte superior del Medio Oeste. Fue una solución agridulce a lo que necesitaba Mikaela para ir a la universidad.

Mikaela solicitó la beca y recibió apoyo financiero cada año hasta su graduación de la universidad en 2014. Ahora trabaja como enfermera en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU, por sus siglas en inglés) donde su padre recibió cuidado médico durante sus últimos días.

"Se siente bien estar trabajando con las personas que fueron tan compasivas con mi familia", dijo Mikaela.

Portrait of scholarship winner TressaTressa

La mamá de Tressa murió hace cinco años y medio mientras cruzaba la calle llevando correo de los empleados durante un día de trabajo. Un carro que no la vio le pegó. Tressa también era la hija menor y siempre tuvo planes de ir a la universidad.

"No asistir al colegio nunca pasó por mi mente". Yo estaba en shock y lo mejor que podía hacer era seguir adelante", dijo Tressa.

Ella recibió una beca a través de SFM Foundation y asistió a la universidad para convertirse en maestra. Comenzará su carrera como maestra este otoño.

La gratitud alimenta su futuro

Ambas agradecen el apoyo que recibieron de SFM Foundation. Fue fundamental para que ellas perseveraran y alcanzaran sus metas. Quieren compartir la sabiduría que han desarrollado de sus experiencias para ayudar a otros. Tienen planes de hacerlo a través de sus roles profesionales y con servicio a la fundación.

"Es tan gratificante desarrollar relaciones con mis estudiantes y marcar la diferencia en sus vidas", dijo Tressa. "No importa lo que suceda fuera de la escuela, ellos saben que pueden asistir a la escuela para sentirse seguros y recibir cariño".

Las experiencias de Mikaela la han ayudado a entender mejor a las familias que visitan el ICU. Emplea las experiencias de su pasado para proporcionar el cuidado centrado en el paciente —y la familia— que provee de consuelo durante momentos difíciles.

Mikaela también ingresó a la junta directiva de SFM Foundation. Quiere correr la voz acerca de la oportunidad de becas para jóvenes. Aconseja a la organización acerca de nuevas avenidas para acercarse a otras personas que se enfrentan a situaciones similares. De hecho, ha recomendado a hospitales como lugares para compartir información acerca de las becas disponibles.

Estas jóvenes han superado situaciones muy difíciles y están agradecidas por el apoyo recibido. Perseveraron, han comenzado carreras significativas exitosamente y ahora son adultas más fuertes. Comparten sus historias y contribuyen a sus comunidades siendo ejemplos para otros.

 

(Para una versión interactiva del mapa que aparece debajo de las afiliadas de la beca y detalles de contacto, haz clic en la imagen o en el enlace relacionado en la barra de navegación a la izquierda.)