Nebraska City, NE,
26
Abril
2018
|
23:31
America/Chicago

Plantar para nuestro futuro

El crecimiento de un árbol

Los árboles son los pulmones de la tierra. No podríamos sobrevivir sin ellos. Y nuestros árboles —nuestra tierra— están en riesgo.

Los árboles mejoran la calidad de nuestro aire al eliminar la contaminación de la atmósfera y darnos aire limpio y fresco para respirar.

De acuerdo con la Arbor Day Foundation, más de la mitad de todos los estadounidenses dependen de cuencas hidrográficas forestales para contar con agua potable.

Las llamas de los incendios forestales

Lamentablemente, los incendios de bosques y la infestación pueden despojarnos de muchos de los beneficios que los árboles brindan a la salud humana y ambiental. Los rayos y las actividades humanas son las principales causas de los incendios de bosques. La infestación de insectos ha alcanzado niveles de epidemia en ciertos bosques, matando a cientos de miles de árboles.

Sólo en el 2012, más de 56,000 incendios forestales quemaron más de 9 millones de acres de zonas boscosas en todo el país. Ése es el tamaño de la combinación de Massachusetts Y New Jersey. En el 2014, más de 63,000 incendios forestales por todo el país destruyeron casi 3.6 millones de acres —un área ligeramente más grande que Connecticut.

El bosque de un millón de acres de Nebraska

Cuando piensas en Nebraska, te pueden venir a la mente el fútbol americano y el maíz. Pero deberías pensar en árboles también.

El bosque Nebraska National Forest and Grasslands es una experiencia de un millón de acres. Iniciado en 1902, éste es el bosque plantado más grande en el occidente de los Estados Unidos y es el hogar principal del árbol de pino ponderosa. Los árboles de pino ponderosa son el hogar de varias especies de vida salvaje, incluyendo el ave amada de los Estados Unidos, el águila calva.

En el 2006 y el 2012, se quemaron 50,000 árboles en incendios causados por rayos en el Nebraska National Forest and Grasslands. Se quemó el hábitat del águila calva y de otros animales.

Ardió un total de 86,000 acres según la Arbor Day Foundation. El daño fue tan severo que no es posible una regeneración natural, dejando la reforestación en manos humanas.

La celebración de Arbor Day

Arbor Day (el Día del árbol) se originó hace 144 años por el pionero de Nebraska J. Sterling Morton. Es una conmemoración anual que celebra el papel de los árboles en nuestras vidas y promueve la plantación y el cuidado de los árboles.

Ya sea que los árboles proporcionen un columpio en el patio trasero para tus hijos o sean un lugar de anidación para diversos hábitats, el futuro de los árboles está en peligro. Sin esfuerzos agresivos de replantación no habrá ninguna fuente de semillas para restablecer este ecosistema único. La replantación de árboles de hoy beneficiará a las generaciones del porvenir.

El futuro de los árboles

El Servicio Forestal de los Estados Unidos se esfuerza por reproducir la diversidad natural de los árboles a través de sus plantaciones en los bosques a nivel nacional. Al igual que los humanos, los árboles necesitan aire para respirar y la luz del sol, agua y comida para crecer. Los árboles luchan para permanecer vivos tal y como lo hacen los humanos. Los árboles se adaptan al cambio, pero los bosques necesitan ser replantados para que pueda ocurrir la adaptación.

State Farm® está cumpliendo con su parte. La compañía de seguros, en asociación con la Arbor Day Foundation, patrocinó la replantación de 10,000 árboles en el Nebraska National Forest and Grasslands.

"Estamos agradecidos a State Farm por convertirse en un defensor del Nebraska National Forest and Grasslands," dijo Matt Harris, director ejecutivo de la Arbor Day Foundation. "Nuestros bosques forman parte del largo e importante legado de la gente y la tierra de nuestro país. Gracias al compromiso de State Farm, se plantarán miles de árboles para ayudar a limpiar el aire, proteger las fuentes de agua y restaurar el hábitat y la hermosura de los bosques que han sido devastados".

 

download
arborDay17

Harris espera que otros sigan los pasos de State Farm. Adopta una postura firme al lado de nuestros árboles. Si estás interesado en apoyar a la Arbor Day Foundation, dona hoy y comparte esta historia sobre la importancia de los árboles con tu familia y amigos.

Un agradecimiento especial y crédito de la fotografía para: Arbor Day Foundation; Bessey Nursery; Dan Morrow; Brad Brandt; Servicio Forestal de los Estados Unidos; Cydney Janssen; Chris Fankhauser; Diane Clark, Jessica Espinoza y Moni Hourt del diario Crawford Clipper; agentes de State Farm, Randy Bauer y Bob Alcorn