Fort Madison, Iowa,
19
Septiembre
2018
|
16:26
America/Chicago

Por el camino de la vida

Cuando Jess Steenberg se monta en su motocicleta para un recorrido anual a beneficio, piensa en lo distinto que podrían haber sido las cosas.

El dinero recaudado en el paseo ayuda con el cuidado familiar local del pequeño hijo de dos amigos de Jess fallecidos en un choque tres años atrás. Los fondos también han ayudado a pagar el resto de los costos médicos prolongados y los gastos finales.

Jess es miembro del equipo del agente de State Farm® Thomas Klann en Fort Madison, Iowa. En los últimos siete años trabajó para dos agentes de seguros y tiene la esperanza de convertirse un día en agente de State Farm.

"Antes me sentía incómoda preguntando a la gente acerca del seguro de vida, pero ya no", dice Jess. "Fue una llamada de alerta. He visto lo que pasa, y sé lo que el seguro de vida puede hacer por las familias".

Para Jess no se trata solo de tener o no seguro de vida. Se trata del tipo de póliza y de cuánta cobertura tiene, y de qué tipo de seguro de vida se trata —por ejemplo, a veces un seguro de vida grupal por medio del trabajo puede no ser el adecuado. Depende de la necesidad individual de la persona.

"También hablo con la gente acerca de los beneficiarios, incluyendo los beneficiarios sobrevivientes —es decir si tú y tu beneficiario fallecen— así los seres queridos quedan protegidos", dice Jess.

En el caso de las familias de sus amigos, ellos tuvieron que enfrentar gastos médicos abrumadores y tuvieron que esperar más de un año para comprar la lápida de la tumba de uno de sus seres queridos. Además, existen desafíos financieros para los miembros de la familia que se unen para criar a un niño.

Este año, alrededor de 50 personas participaron en el paseo a beneficio. Aunque la preocupación por la familia existe aún, cada año son menos los participantes ya que otros eventos adquieren más protagonismo en el pequeño pueblo. Sin embargo, las necesidades económicas y los gastos de la familia continúan.

"Es tan difícil sentarse al lado de alguien que acaba de perder un ser querido", añade Jess. "Pero puedo ver cómo un seguro de vida ayuda a disipar las preocupaciones económicas de manera que tienen tiempo para superar la pérdida de sus seres queridos en lugar de preocuparse por tener que volver a trabajar para poder pagar la cuenta de la luz".

Cuando Jess piensa en la diferencia que ella puede marcar en la vida de otras personas dice que: "Nunca es agradable entregar un cheque por reclamo de póliza de vida, pero tengo claro que yo quiero ser la persona que lo entregue".

Septiembre es el mes de la concientización sobre el seguro de vida. Encuentra más recursos sobre el seguro de vida en statefarm.com®.