Columbus, Ohio,
16
Mayo
2018
|
20:48
America/Chicago

Preparando estudiantes para un trabajo especializado

"A los 18 años, quisiera haber tenido la confianza y desenvoltura que tienen los estudiantes de SkillsUSA", dice Andy Crisler, gerente de State Farm® y jurado voluntario de Ohio SkillsUSA. Andy y unos cuantos empleados de State Farm hacen voluntariado cada año como jurados en algunas secciones de los campeonatos estatales de Ohio SkillsUSA.

"Una vez que te has involucrado, te enamoras de ello", expresa Andy. Él ha ayudado como jurado por siete años. Kenny Hall, un empleado de State Farm, ha sido parte de Ohio SkillsUSA por 20 años y ayuda a administrar los programas de acabados y reparación de choques.

"Mi primera impresión fue '¡vaya!'", nos dice. "A veces es difícil hacer que la gente se interese en el voluntariado, pero un gran porcentaje pidió su inclusión para el próximo año. Les entusiasma ver estudiantes interesados en acabados y reparación de choques. Es una gran manera de retribuir y hacer algo bueno para alguien más".

SkillsUSA es una asociación nacional que presta servicios a estudiantes de escuela intermedia, de secundaria y de universidad que estén interesados en carreras vocacionales, técnicas y servicios especializados. El programa prepara a los estudiantes enseñándoles las destrezas vocacionales que les interesan, pero también les enseña destrezas personales tales como profesionalismo, ética laboral e integridad y destrezas de trabajo tales como comunicación, toma de decisiones y trabajo en equipo.

"Es una trayectoria profesional, la puerta de entrada a la industria y prepararse para oportunidades laborales en el futuro", indica Andy. "Trabajamos para encontrarles empleo a los que completan el programa".

Ambos, Andy y Kenny, vinieron a State Farm de la industria de reparaciones y están orgullosos de compartir una trayectoria profesional exitosa con los estudiantes.

Andy era asesor y asistente del capataz en un taller de reparación de choques y trabajó como empleado del detallado, consejero asistente de servicio y como vendedor de carros usados en un concesionario antes de cambiarse a State Farm.

Kenny comenzó su carrera en un taller de reparación de choques y carrocerías y ascendió profesionalmente antes de aceptar un puesto de asesor en State Farm. Todavía pasa mucho tiempo en talleres de reparación de carrocerías inspeccionando y supervisando el trabajo.

"Venimos del mismo entorno que los estudiantes. Nos enorgullece estar nuevamente en ese ambiente y ayudar a los chicos", dice Andy.

En el concurso de acabados y reparación de choques los estudiantes deben reparar un guardafango con una abolladura o restaurar el lado de un carro por medio de soldadura, pintura y enmascarado.

"Esto hace que los estudiantes tengan una formación integral para conseguir un trabajo de nivel inicial", menciona Kenny. "Estar involucrados con SkillsUSA les da una mejor visión del mundo real. Hacen entrevistas, toman exámenes de la industria, elaboran presupuestos para los daños y hacen la reparación o el acabado.

"Al parecer, la mayoría de los estudiantes tienen iniciativa y son emprendedores", agrega Kenny acerca de los estudiantes de SkillsUSA. "Creo que a los que llegan a ese nivel les encanta el lado del choque o el acabado. Si realmente les gusta hacer eso y tienen buena ética laboral e iniciativa, todo esto los hace más aptos para el empleo".

Acerca de State Farm

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliadas son los mayores proveedores de seguros de automóviles y vivienda en los Estados Unidos. Sus casi 19,000 agentes y alrededor de 58,000 empleados proveen de servicio a aproximadamente 84 millones de pólizas y cuentas —más de 81 millones de pólizas de seguros de automóviles, vivienda, vida, salud y comerciales— y más de 2 millones de cuentas bancarias y de servicios de planificación de inversiones. El seguro de automóviles comerciales está disponible, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 36 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para el 2019. Para más información, por favor, visita http://www.statefarm.com.​​