Ruckersville, VA and Gig Harbor, WA,
13
Diciembre
2016
|
15:00
America/Chicago

Rescate de entre las ruinas

State Farm ayuda a proporcionar capacitación para que el personal de primeros auxilios salve vidas

Estás manejando rumbo al trabajo y escuchas las sirenas. Reconoces el sonido y te apartas de inmediato. Tienes la esperanza de que adónde quiera que se dirijan esos vehículos de emergencia, las personas estarán bien.

Cada segundo cuenta cuando el personal de primeros auxilios se apresura a su destino. Pero, ¿qué sucede cuando llegan al lugar de los hechos y encuentran a alguien atrapado entre toneladas de aceros retorcidos? ¿Cómo sacan de ahí a la gente de manera segura? Por extracción.

Con frecuencia, los departamentos locales de bomberos y cuadrillas de rescate cuentan con presupuestos limitados, lo que se traduce en oportunidades limitadas de recibir capacitación importante y práctica en extracción. State Farm está aquí para ayudar, de costa a costa, al personal de primeros auxilios a aprender las complejidades de la extracción.

Valor de salvamento en Virginia

En colaboración con el National Auto Body Council (NABC, por sus siglas en inglés) y Holmatro, State Farm ayuda a proporcionar, al personal de primeros auxilios, capacitación gratis en extracción a través del programa NABC’s First Responders Emergency Extrication (FREE, por sus siglas en inglés). La compañía de seguros proporciona además donativos de salvamento para uso en los eventos de capacitación. Esta capacitación sin costo alguno es una oportunidad única de adquirir experiencia práctica en vehículos más recientes equipados con materiales y tecnologías nuevas y sofisticadas..

Se llevaron a cabo dos eventos de capacitación en el Insurance Institute for Highway Safety Vehicle Research Center de Ruckersville, Virginia. El personal de primeros auxilios recibió capacitación para cortar metales debidamente y extraer con seguridad a los pasajeros de vehículos equipados con tecnología nueva, aceros de gran potencia, aparatos electrónicos sofisticados y múltiples bolsas de aire. Esta capacitación es esencial para proteger no sólo las vidas de las víctimas de choques, sino también las del personal de primeros auxilios.

“Es imposible medir el verdadero impacto cuando State Farm y nuestra industria participan en programas como FREE. Es una forma muy real en la cual podemos demostrar nuestro verdadero compromiso de establecer comunidades más seguras, más fuertes y mejor educadas”, compartió Elizabeth Clark, miembro de la junta directiva de la NABC y líder de State Farm.

Momento decisivo en West Coast

Crunch Time es una clase de dos días para la capacitación en extracción realizada cada septiembre en Gig Harbor, WA. El programa de capacitación mejora las destrezas del personal de primeros auxilios en emergencias, tales como choques de vehículos, enredos de maquinaria, colapso de estacionamientos o puentes y desastres naturales.

Los participantes rotan pasando por 12 escenarios diferentes, tales como extracción de víctimas de autobuses escolares, carros vs. semirremolques y vehículos que han caído en un canal de irrigación. Además de la extracción paciente, los participantes adquieren experiencia en escenarios de levantamiento de objetos pesados, aprenden el uso y el manejo apropiados de las herramientas hidráulicas y las técnicas de estabilización.

Trabajar alrededor de bolsas de aire, cortar diferentes aleaciones de metales y paneles computarizados que se encuentran en vehículos híbridos impone diferentes desafíos a la seguridad en comparación con hace 10 o 15 años atrás. Muchos de las características de seguridad que los conductores esperan tener en sus vehículos hoy día imponen riesgos de seguridad para los rescatistas.

Es por eso que los departamentos de bomberos y unidades de primeros auxilios de Alaska, California y estados tan lejanos como Florida envían a su personal a la capacitación más grande en su género –Crunch Time.

En la capacitación de septiembre de 2016, se utilizaron más de ochenta carros. State Farm es uno de los pocos patrocinadores que proporciona subvenciones anuales para mantener el programa al día con el equipo más actualizado. Desde el 2003, State Farm ha donado más de 85 vehículos para Crunch Time, incluyendo un vehículo híbrido cortado a la mitad para mostrar los componentes internos.

“Crunch Time ayuda a los estudiantes a desempeñarse con mayor seguridad en sus intentos de rescate, a ser más efectivos en el manejo de emergencias y mejores en la estabilización de eventos traumáticos”, compartió el teniente T. J. Teeple, Technical Rescue Lieutenant de Gig Harbor Fire & Medic One y Comandante de Incidentes de Crunch Time.

El Teniente Teeple resume los beneficios de la capacitación de extracción cuando dice “La mejor manera de medir el éxito del programa es cuando los bomberos nos dicen que esta capacitación ha salvado vidas”.