Wheelersburg, Ohio,
18
Mayo
2018
|
20:12
America/Chicago

Inspirando el cambio

Un maestro que se convirtió en artista de música country conecta con los estudiantes.

Shane Runion

Como maestro, Shane Runion en una ocasión confrontó a una estudiante después de clase sobre el motivo por el que sus ojos estaban vidriosos. Ella admitió que había probado la metanfetamina por primera vez temprano ese día.

Esa fue una mirada a la vida real para Shane con respecto al problema de drogas que enfrenta Estados Unidos, particularmente la juventud.

Ahora, un artista discográfico de música country y con actuaciones en vivo, Shane, ha conectado con miles de estudiantes de secundaria a través de su música con el apoyo de agentes de State Farm® en Ohio y West Virginia.

Shane actuó en un par de docenas de shows en vivo en 30 escuelas de secundaria a principios de este año. No se cobra ni a los estudiantes ni a la escuela. Shane y su banda se ponen en el gimnasio o auditorio y tocan para cientos de estudiantes. Él siempre toca su canción “Tattoos” y comparte un mensaje acerca de no usar drogas.

“Tuve una experiencia tan increíble después del primero”, dice Shane. “Nunca hubiera pensado que mi show favorito del año sería tocando para un par de miles de niños de secundaria sobrios”.

La gira de Shane era parte del Drug Free Clubs of America, un programa voluntario establecido en 2005 en el que estudiantes de secundaria con el permiso de sus padres se presentan de manera voluntaria a una prueba de detección de drogas.

Agentes de State farm donaron los recursos para mantener a Shane, su banda y su equipo yendo de pueblo en pueblo.

Leigh Greene, Wheelersburg, Ohio, fue uno de los que apoyó la gira. Leigh y Shane se conocieron por primera vez cuando él se convirtió en cliente.

“Hablamos acerca del riesgo de estar en la carretera y él también compartió su idea para la serie de conciertos en las escuelas secundarias”, dice Leigh. “Preguntó acerca de un patrocinio y dijo que iba a llevar su idea a otros agentes.

“Quería involucrarme porque, mientras crecía, nuestra familia tenía un agente de State Farm que tuvo un gran impacto en mi familia. Él significaba mucho para muchas personas porque actuaba con base comunitaria. Estoy tratando de crear una oficina tal y como él lo hizo”.

Otros agentes participantes fueron Dave Strickland, Chillicothe, Ohio; Dan McPherson, Parkersburg, W.Va.; Lorri Grisell, Wheeling, W.Va.; Zach Bradley, Canal Winchester, Ohio; Matt Coyne, Cuyahoga Falls, Ohio.

“Los agentes me dieron la confianza de que podríamos hacerlo y de que marcaría la diferencia”, dice Shane.