Ball Ground, Ga.,
25
Octubre
2018
|
21:57
America/Chicago

Siete disparos cambiaron su vida

A Tina Davis le encanta correr, sus hijos y sus gatos.

Pero su vida cambio para siempre en febrero. Ahora le encanta tener la oportunidad de aprender a caminar y a correr de nuevo.

El exesposo de Tina, una exempleada de State Farm®, le disparó siete veces. Al menos uno de esos disparos fue en la cabeza.

Después de algunos problemas maritales, Tina se separó de su esposo. Él intentó reconquistarla numerosas veces. Cuando se percató de que ella planeaba pedir el divorcio, la atacó en su hogar.

"Me estaba preparando para ir a trabajar cuando tumbó la puerta a patadas e irrumpió en mi casa", explica Tina. "Me dijo que nadie más podría tenerme, y luego empezó a disparar".

Tina estuvo en el hospital 19 días, seguidos de recuperación hospitalaria por seis semanas, lo cual incluyó cirugía reconstructiva de su mano. Entonces completó cuatro semanas de rehabilitación como paciente externo, y sigue sometiéndose a rehabilitación física intensiva tres horas al día, tres días a la semana.

"Cuando me desperté por primera vez, no sentía nada de la cintura para abajo", dice Tina. "Ahora, camino con un andador. Espero que en los siguientes seis meses pueda caminar yo sola. Quiero volver a ser instructora de actividades físicas y corredora".

Los pacientes logran la mayor recuperación durante los dos primeros años de rehabilitación, así que Tina espera aprovechar al máximo los siguientes dos años. Tina corrió seis medio maratones en el 2017. "Mi meta es correr 12 medio maratones en el 2020".

Tina sabe que tiene mucha recuperación por delante, pero está contenta por su rehabilitación y por los socorristas que la salvaron.

"Mi sobrina quería hacer algo para mí, y sugirió organizar una carrera benéfica durante octubre, que es el mes de la concientización sobre la violencia doméstica", dice Tina. "Me encantó la idea. Beneficia a North Georgia Mountain Crisis Network Inc. y el Cherokee Family Violence Center en Canton, Ga".

El evento incluyó una carrera 5K, una carrera popular de una milla, juegos y pintura de caras. Tina compartió su historia y dio las gracias a los paramédicos, al equipo de emergencias médicas y a los policías que ayudaron a salvarla de su ataque de violencia doméstica.

"El evento fue bien. Participaron 281 corredores. Yo participé en la carrera de una milla. Recorrí la mayoría en mi silla de ruedas, pero crucé la línea de meta caminando", dice Tina.