Bloomington, IL,
26
Septiembre
2018
|
16:00
America/Chicago

State Farm® explora cómo la tecnología blockchain (cadena de bloques) puede beneficiar a los clientes

Blockchain (Cadena de bloques). Tecnología descentralizada. Libros de contabilidad distribuidos. Puede ser abrumador cuando lees u oyes estos términos, especialmente cuando se trata de compartir información.

State Farm no es ajena a las tecnologías innovadoras que están transformando la industria de los seguros. Ya sea nuestra respuesta a eventos de climatológicos extremos o una investigación relacionada con la tecnología de vehículos automatizados, estamos comprometidos con la innovación que pueda mejorar la experiencia del cliente.

 

Resumen
  • Lo básico de blockchain:Blockchain (cadena de bloques) es una tecnología de base que se utiliza para administrar transacciones y para almacenar información.
  • State Farm está participando activamente y monitoreando la evolución de esta tecnología.
  • Con sus características únicas, blockchain tiene el potencial de afectar y transformar muchas industrias, desde la banca y los seguros hasta el gobierno y el cuidado de salud.

 

Entonces, ¿qué es blockchain (cadena de bloques)?

Es probable que hayas oído el término blockchain (cadena de boques) en relación con Bitcoin y otras criptomonedas pero es importante que entiendas la diferencia entre ambos. Blockchain no es un proveedor o el nombre de un software. Es la tecnología de base que se usa para administrar transacciones y almacenar información utilizando la criptografía (es decir algoritmos matemáticos y claves secretas que codifican datos), la redes de igual a igual y el almacenamiento de datos.

Blockchain ha sido reconocida por sus posibles usos fuera de la moneda digital debido a la manera innovadora en que facilita las transacciones entre múltiples partes. Blockchain agrupa las transacciones en “bloques” los cuales están conectados entre sí en una “cadena” para mantener la integridad en la que la transacción tuvo lugar.

En este momento, cuando las compañías realizan transacciones, a veces intervienen terceros o intermediarios. Ese tercero confirma todas las transacciones y monitorea los datos —muchas veces cobrando un cargo por este servicio—. Al usar un tercero, State Farm deposita su confianza en personas para asegurarse que se está efectuando correctamente e incrementando la posibilidad de errores o atrasos debidos al error humano.

Ese tercero se puede eliminar con blockchain. Al almacenar bloques de información que son idénticos por toda su red, la blockchain no está controlada por una entidad única y no tiene un punto único de fallo. Es más confiable —produciendo mayor confianza en la transacción y en los datos—. Tiene el potencial de ayudar a impulsar la eficiencia de nuestros productos actuales y la innovación.

State Farm está participando activamente y monitoreando la evolución de esta tecnología por toda la industria de seguros. También estamos uniéndonos a consorcios como nuestra membresía en RiskBlock. Blockchain es solo una manera más en la que podemos satisfacer las necesidades del cliente de maneras que ellos no esperarían de su compañía de seguros hoy en día.

Acerca de State Farm

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliadas son los mayores proveedores de seguros de automóviles y vivienda en los Estados Unidos. Sus casi 19,000 agentes y alrededor de 65,000 empleados proveen de servicio a aproximadamente 83 millones de pólizas y cuentas —aproximadamente 81 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida, de salud y de comercio y aproximadamente 2 millones de cuentas bancariasEl seguro de automóviles comerciales está disponible, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 36 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para el 2018. Para más información, por favor visita http://www.statefarm.com.