Bloomington, IL,
06
Marzo
2017
|
21:35
America/Chicago

State Farm™ patrocina la nueva serie "Guardians of the Night"

Victoria Stilwell atrae espectadores al mundo de la ley y los perros policías

Hay más de 3.5 millones de socorristas en los Estados Unidos. Y al lado de muchos de ellos se encuentra el mejor amigo del hombre. La relación entre los perros y los seres humanos que los adiestran es el tema de Guardians of the Night, una nueva serie web de ocho episodios.

La famosa entrenadora de perros Victoria Stilwell pasó varios años insertada en la Unidad K-9 de la Oficina del Alguacil de Gwinnett County (GA). Su trabajo quedó plasmado en la serie Guardians of the Night. Atrae las miradas de los espectadores hacia la vida real de los equipos policiales K-9. Cada martes se trasmitirá un nuevo episodio (desde febrero 21 hasta abril 11) en la página Facebook de Victoria y en su canal de YouTube.

Los perros de trabajo ayudan a los cuerpos policiales en la búsqueda y detención de criminales. Además, detectan armas y explosivos, localizan drogas y encuentran evidencia que se utiliza en investigaciones criminales. Guardians of the Night sigue al equipo de alguaciles adjuntos y sus dos pastores alemanes. Ellos rastrean a criminales buscados por la policía mientras tratan de mantener un equilibrio con su vida familiar. La serie derriba esa barrera emocional que con frecuencia muestran los cuerpos policiales. Comparte el sentido del humor de los oficiales y la cruda emoción que sigue a la pérdida de un compañero canino.

“Tuve la suerte de que el sargento Paul Corso y el alguacil adjunto Jason Cotton me permitieran filmar con ellos”, dice Stilwell. “Sin compartir su mundo, no puedes entender lo que atraviesan estos perros increíbles y sus adiestradores. ¡Me tomó cuatro años filmar el más grande paseo de acompañante!”

Para Stilwell, filmar la serie fue un proyecto por el que sentía pasión. Muestra cómo las técnicas de adiestramiento compasivo son efectivas con perros de trabajo altamente motivados como los perros policía.

“Siempre he sido una defensora del adiestramiento positivo —enseñar sin utilizar ninguna técnica o equipo que pueda parecerle intimidante al perro o que le cause dolor o miedo”, dice Stilwell. “Mientras que el mundo de los perros de compañía está adoptando técnicas de adiestramiento compasivas, el mundo de los perros de trabajo está muy atrasado”.

"La gente suele decirme que los perros de trabajo no pueden adiestrarse de manera positiva. Que ellos necesitan mano dura debido a su energía y su motivación", dice Stilwell. "En el mundo de los perros de compañía yo adiestro exitosamente a muchos perros con mucha motivación. Entonces, ¿por qué el mundo de los perros de trabajo es tan contrario a utilizar métodos que sean más compasivos? Para contestar a esta pregunta, me propuse explorar si los perros de trabajo podían ser adiestrados de una manera más amable. Y no había un mejor perro para comprobarlo que los ‘Ferrari’ del mundo canino —los perros policía".

State Farm tiene un largo historial de apoyo a socorristas y perros de trabajo. Durante un cuarto de siglo, State Farm ha financiado el adiestramiento de equipos de perros utilizados para la investigación de incendios provocados en toda Norteamérica, a través del Programa canino de State Farm para la investigación de incendios provocados. En el 2014, State Farm trabajó con Stilwell para crear una serie web titulada Arson Dogs. En ella se muestra el adiestramiento de equipos caninos de detección de acelerantes.

“Mi travesía por el mundo de los perros policía me ha abierto muchas puertas. Entre ellas, la de trabajar con el excepcional Programa canino de State Farm para la investigación de incendios provocados y ver lo que es ser parte del mundo de los cuerpos policiales. Durante la filmación, contamos con una perspectiva única en cuanto a las vidas de estos adiestradores y sus perros. Junto con mi colega Alex Andes nos propusimos contar sus historias".

"Guardians of the Night muestra un aspecto de los cuerpos policiales. Pero la serie ilustra también el valor y la dedicación de todos los socorristas. Ha sido un verdadero honor el poder contar sus historias con el apoyo de State Farm", continúa Stilwell. "Estamos correspondiéndoles a través de Guardians of the Night. Es un gesto de agradecimiento por la dedicación y servicio de todos los socorristas".

Acerca de Victoria Stilwell

Victoria Stilwell es una famosa adiestradora mundial de perros, personalidad de televisión, autora y oradora pública. Mejor conocida como la estrella de la popular serie de televisión internacional Greatest American Dog y It's Me or the Dog, con las cuales alcanza a audiencias en más de 100 países. La abanderada de los métodos de entrenamiento para perros donde se promueve el estímulo positivo sin uso de la fuerza, Stilwell es la directora de Positively.com y la directora ejecutiva de Victoria Stilwell, Inc. y Victoria Stilwell Positively Dog Training (VSPDT): la red global de primera a nivel mundial para entrenadores de perros que usan estímulo positivo. Como cofundadora de la National Dog Bite Prevention Task Force, Stilwell también está comprometida a ayudar la causa del rescate y rehabilitación de animales, a trabajar muy de cerca con organizaciones de todo el mundo para aumentar la concientización acerca de los criaderos de perros, peleas de perros, abuso de animales, sobrepoblación de mascotas, prevención de las mordeduras de perro, legislación para razas específicas y otros asuntos relacionados con los animales. Al aparecer frecuentemente en los medios globales, Stilwell es reconocida ampliamente como una líder en el campo del comportamiento animal. Ella funge como embajadora nacional para la American Humane Association y es miembro de las juntas de asesoría de DogTV, Dognition, RedRover y Canine Assistants. También es la directora general ejecutiva de la Victoria Stilwell Foundation, brindando su experiencia en el comportamiento animal y financiamiento para pequeños refugios de animales y a organizaciones de asistencia canina que usan adiestramiento positivo.

Acerca de State Farm

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliadas son los mayores proveedores de seguros de automóviles y vivienda en los Estados Unidos. Sus casi 19,000 agentes y alrededor de 58,000 empleados proveen de servicio a aproximadamente 84 millones de pólizas y cuentas —más de 81 millones de pólizas de seguros de automóviles, vivienda, vida, salud y comerciales— y más de 2 millones de cuentas bancarias y de servicios de planificación de inversiones. El seguro de automóviles comerciales está disponible, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 36 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para el 2019. Para más información, por favor, visita http://www.statefarm.com.​​