Bloomington, IL,
18
Abril
2016
|
07:00
America/Chicago

Los clientes que trabajan para Compañías de Red de Transporte (TNC, por sus siglas en inglés) como Uber y Lyft pueden manejar con confianza.

State Farm® presenta la cobertura para conductores de Compañías de Red de Transporte

San Francisco, CA (Enero 19, 2016) – State Farm está presentando un nuevo endoso de cobertura en California para ayudar a cubrir las brechas en los seguros para sus titulares de pólizas que usan sus carros particulares para proveer recorridos para una Compañía de Red de Transporte (TNC), como Uber y Lyft. La industria de las TNC está cambiando rápidamente la industria de los taxis/transporte de alquiler al utilizar la tecnología móvil más reciente para facilitar la contratación de recorridos. Con estos nuevos servicios de transporte en el mercado, los conductores están expuestos a nuevos riesgos.

El seguro provisto por las TNC podría estar limitado en alcance y cobertura. Las pólizas de automóviles particulares generalmente no extienden la cobertura al uso de carros particulares para servicios de taxi o para transporte de alquiler, incluyendo su uso en los servicios de una TNC.

Para adaptarse a las necesidades cambiantes del cliente, comenzando en marzo 21, 2016, State Farm ofrecerá un endoso de cobertura para conductores de Compañías de Red de Transporte en California.

"Adaptarse e innovar para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, es crucial", dijo Tom Conley, vicepresidente principal de State Farm. "Este nuevo producto es un ejemplo de nuestro compromiso con nuestros clientes y les brinda cobertura, y tranquilidad, cuando utilizan sus carros particulares para proveer servicios en una TNC."

Las TNC en California proveen $1 millón en cobertura de responsabilidad civil mientras un pasajero que haya pagado ocupe el vehículo del conductor, o cuando al conductor se le haya puesto en contacto con un pasajero y esté rumbo a recoger a esa persona. Sin embargo, las TNC proveen un límite mucho más bajo de cobertura de responsabilidad civil cuando los conductores sólo están disponibles para la contratación y podrían no proveerles ningún pago médico, cobertura amplia o cobertura contra choques en absoluto. Las TNC podrían no estar proveyendo cobertura contra lesiones al conductor y ninguna cobertura para cualquier daño al carro particular del conductor.

El nuevo endoso opcional de cobertura para conductores de TNC (California) de State Farm, permite al titular de la póliza cubrir las brechas en su póliza de automóvil particular, que el seguro provisto por una TNC no cubre. Este endoso económico provee al conductor los límites de cobertura de responsabilidad civil completa que él o ella tenga bajo su póliza de automóviles durante el período de tiempo en que el conductor esté "disponible para la contratación". Además provee al conductor todas las otras coberturas aplicables a su póliza de automóviles durante todos los períodos que maneje para la TNC.

Los clientes de California que manejen para una TNC deberían contactar a su agente local de State Farm para conocer más acerca de este nuevo endoso de cobertura para conductores de TNC de State Farm y ver si son elegibles para tal.

Acerca de State Farm®

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliadas son los mayores proveedores de seguros de automóviles y vivienda en los Estados Unidos. Sus casi 19,000 agentes y alrededor de 58,000 empleados proveen de servicio a aproximadamente 84 millones de pólizas y cuentas —más de 81 millones de pólizas de seguros de automóviles, vivienda, vida, salud y comerciales— y más de 2 millones de cuentas bancarias y de servicios de planificación de inversiones. El seguro de automóviles comerciales está disponible, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 36 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para el 2019. Para más información, por favor, visita http://www.statefarm.com.​​