Bloomington, IL,
10
Mayo
2017
|
16:00
America/Chicago

State Farm presenta los nuevos equipos de perros para la investigación de incendios provocados que ayudan a los investigadores de incendios

La Semana Nacional para la Concientización de Incendios Provocados es del 7 al 13 de mayo de 2017

El incendio de una vivienda, un negocio o un templo es un evento estresante. No sólo devasta a la persona afectada o a la congregación sino que hiere a la comunidad entera. Los incendios provocados roban bienes, vidas y propiedades valiosas de las comunidades. Destruyen más que los edificios; pueden llevar a la decadencia del vecindario a través de la pérdida de ingresos de los negocios y la disminución del valor de las propiedades.

State Farm se ha reunido una vez más con la United States Fire Administration para la Semana Nacional para la Concientización de Incendios Provocados para crear conciencia acerca de reducir el riesgo de incendios provocados.

Es imposible prevenir todos los crímenes por incendios provocados pero es importante crear un ambiente que disminuya el riesgo de daños y lesiones. Los propietarios de vivienda, dueños de empresas y líderes de la comunidad pueden ayudar a disminuir el riesgo de incendios provocados a través de medidas de seguridad y educación pública.

Seguridad interna y externa

  • Iluminar el exterior de los edificios y las entradas —los pirómanos tienen miedo a la luz.
  • Quitar cosas como arbustos que bloquean la vista de la vivienda o del edificio.
  • Limpiar —quitar cualquier cosa que puede alimentar el fuego para un pirómano.
  • Instalar detectores de humo y un sistema de rociadores contra incendios.
  • Mantener las puertas y las ventanas cerradas con llave cuando el edificio esté desatendido.
  • Establecer un programa de vigilancia de incendios provocados en tu vecindario local y comunidad.

 

 

Programa de perros para la investigación de incendios provocados de State Farm

Desde 1993, State Farm ha financiado la adquisición y el entrenamiento en detección de acelerantes de equipos caninos, generalmente llamados perros para la investigación de incendios provocados. El Programa de perros para la investigación de incendios provocados de State Farm ha colocado más de 380 perros para la investigación de incendios provocados en comunidades de todos los Estados Unidos. 

Un equipo de perros para la investigación de incendios provocados puede buscar rápidamente evidencia en la escena del incendio provocado. Esto ahorra tiempo y dinero de los contribuyentes y aumenta la probabilidad de que el pirómano sea capturado y procesado. A partir de mayo de 2017, hay 96 equipos activos y certificados entrenados a través del Programa de perros para la investigación de incendios provocados de State Farm en Norteamérica. Esto incluye 12 equipos nuevos certificados en abril de 2017. 

Coloca el cursor sobre la imagen interactiva de abajo para más detalles sobre estos nuevos equipos de investigación:

  • Jefe de bomberos Ricky Flowers y K9 Cato - Darlington County Fire District (Hartsville, SC)
  • Inspector de bomberos Pat Weaver y K9 Izzy - Departamento de Bomberos de Picayune (Picayune, MS)
  • Investigador de incendios John Wauchek y K9 Mikey - Rutherford County Fire Rescue (Murfreesboro, TN)
  • Investigador de incendios provocados Shane Arndt y K9 Mazy - Oficina del inspector de bomberos del estado de Illinois (Springfield, IL)
  • Investigador de incendios Scott Wilson y K9 Bandel - DC Fire y Servicios Médicos de Emergencia (Washington, D.C.)
  • Alguacil Jerry Riggins y K9 Marvel - Departamento del Alguacil de Pittsylvania Count (Chatham, VA)
  • Investigador de incendios Dan Roberts y K9 Gibson - Departamento de Bomberos de Council Bluffs (Council Bluffs, IA)
  • Investigador de incendios provocados Ryan Press y K9 Jenna - Departamento de Bomberos de San Antonio (San Antonio, TX)
  • Teniente Brandon Ferrell y K9 Pearl - Departamento de Bomberos de Conroe (Conroe, TX)
  • Bombero Shane Weltikol y K9 Webbster - Departamento de Bomberos de Mandan (Mandan, ND)
  • Policía Brian Gilmore y K9 Elou - Departamento de Policía de Upper Chichester Township (Boothwyn, PA)
  • Asistente del inspector de bomberos Jim Pasley y K9 Izzo - Departamento de Bomberos de Columbia (Columbia, MO)

 

Tres incendios de iglesias en una noche

Una iglesia debe ser un lugar seguro y tranquilo. El tema para la Semana Nacional para la Concientización de Incendios Provocados 2017 es "Prevención de incendios provocados en templos". La National Fire Protection Association (NFPA) informa que de 2007 a 2011, el promedio de los incendios de estructuras en propiedades religiosas (iglesia, mezquita, sinagoga, templo o capilla) fue de 1,600 incendios y $105 millones en daños directos a la propiedad. Un análisis reciente del Pew Research Center indica que se determinó que el 51% de estos incendios fueron incendios provocados.

El 2 de diciembre de 2014 pasará a la historia como uno de los más devastadores para Felton, Delaware. Fue alrededor de las 2:00 a.m. cuando los bomberos de Felton y de las compañías de bomberos voluntarios de Frederica fueron llamados a Healing Hands Christian Church. Los bomberos ya estaban luchando contra el incendio cuando recibieron la noticia de que una segunda iglesia, Manship Chapel, estaba en llamas a cuatro millas de distancia. En unas horas, se informó de un tercer incendio en la Law Mennonite Church. Para los miembros de las tres iglesias, los incendios los dejaron desconsolados y asustados.

Se sospechó que los incendios de las tres iglesias fueron incendios provocados, pero tendría que ser más que una sospecha para llevar a los criminales ante la justicia. El incendio provocado es un delito muy difícil de resolver porque quema las pruebas. Para los investigadores de incendios, es fundamental tener todas las herramientas disponibles cuando se sospecha de incendio provocado. El alguacil adjunto de bomberos, John Galaska, de la Oficina del inspector de bomberos del estado de Delaware, tuvo la potente nariz de su pareja, K9 Tanya, para ayudarle con la investigación. Como equipo de detección de acelerantes o de "perros para la investigación de incendios provocados", su trabajo es ayudar a encontrar evidencia de que un incendio fue iniciado intencionalmente.

El alguacil adjunto Galaska y K9 Tanya trabajaron con las agencias del orden público estatales y federales para recoger la evidencia. Su trabajo arduo condujo al arresto de dos hombres locales. Ambos hombres confesaron que irrumpieron en las iglesias después de una noche de borrachera. Ellos se declararon culpables de incendio provocado en segundo grado, allanamiento con robo en tercer grado y conspiración en segundo grado. Para Galaska y K9 Tanya fue otra investigación que resultó en un pirómano tras las rejas. También permitió que la comunidad y las congregaciones comenzaran a sanar.

 

Acerca de State Farm

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida diaria, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliadas son las mayores proveedoras de seguros de automóviles y vivienda en los Estados Unidos. Sus casi 19,000 agentes y alrededor de 58,000 empleados proveen de servicio a aproximadamente 83 millones de pólizas y cuentas —aproximadamente 81 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida, de salud y de comercio y aproximadamente 2 millones de cuentas bancariasEl seguro de automóviles comerciales está disponible, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 36 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para el 2018. Para más información, por favor, visita http://www.statefarm.com.